trabajos desde casa online

10 empresas confiables que ofrecen trabajos desde casa online

Trabajar por internet no tiene por qué ser algo arriesgado y misterioso que no inspire confianza. Hay muchísimas empresas legítimas y reconocidas que ofrecen trabajos desde casa online para todos los gustos. Incluso compañías internacionales.

Si esto te interesa y no tienes idea de cuáles son tus opciones, este post es para ti.

Trabajos desde casa online más populares

Antes que nada, quisimos hacer una breve recopilación de las áreas más comunes para trabajar desde casa con empresas extranjeras. Por supuesto, toma en cuenta que, para conseguir buenas oportunidades, es indispensable tener un buen manejo de inglés.

Con eso claro, estas son las áreas de trabajo más solicitadas en el mercado online:

  • Programación y desarrollo de software (probablemente la mejor remunerada y más solicitada)
  • Redacción y copywriting
  • Atención al cliente
  • Administración y ventas
  • Asistente virtual
  • Traducción

Todas estas áreas de trabajo podrías explorarlas de manera independiente o como empleado en una empresa internacional.

Cabe acotar que dejamos por fuera otros campos de trabajo muy demandados como el diseño gráfico, pero quisimos enfocarnos en especialidades altamente solicitadas por compañías dispuestas a contratar empleados a distancia.

Ahora sí, a lo que vinimos:

10 empresas legítimas para trabajar desde casa

1. Amazon

amazon

Con sede en Seattle, Estados Unidos, Amazon es una de las compañías más grandes del mundo que emplea a más de 1 millón de personas en distintos países.

A pesar de que gran parte de su oferta de trabajo es para residentes de Estados Unidos, también tienen una amplia variedad de empleos remotos.

Entre las áreas más populares en las que podrías trabajar para Amazon está atención al cliente, marketing y, por supuesto, programación y desarrollo de software. Además de eso, tienen bastantes alternativas para estudiantes internacionales que vale la pena considerar.

Eso sí, la disponibilidad de ofertas de trabajo dependerá de la zona en la que vivas.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer: ingeniero de desarrollo de software, arquitecto de soluciones, representante de ventas, gerente de cuentas.

Dónde aplicar: Amazon Jobs

Bonus: Amazon Mechanical Turk (MTurk)

Además de su página oficial de trabajos, Amazon tiene una plataforma de crowdsourcing llamada Amazon Mechanical Turk (o simplemente Mturk).

En palabras sencillas, MTurk es un mercado abierto de microtareas que puedes realizar en tu tiempo libre. En ella podrías hacer algunas labores pequeñas como transcripción, completar encuestas, buscar información, entre otras.

Para crear tu cuenta, visita la página oficial de MTurk y sigue estos pasos:

MTurk te da la opción de hacer mini trabajos desde casa online para empresas que requieren de inteligencia humana para sus proyectos. Podría ser una buena entrada de dinero extra sin necesidad de invertir mucho tiempo.

No obstante, si buscas un empleo estable, esta plataforma no te servirá. Además, siendo completamente honestos, las opciones para retirar tus ganancias son limitadas si no tienes cuenta bancaria en Estados Unidos.

Si quieres más información sobre cómo funciona esta página y consejos para empezar en ella, te dejamos este video.

2. Lionbridge

Esta compañía se dedica principalmente a ofrecer servicios de traducción y localización para empresas de todo el mundo. Adicionalmente, también son especialistas en desarrollo de contenido, desarrollo de software y pruebas de software.

Lionbridge está establecida en Estados Unidos y opera en 26 países.

Esta empresa fue incluida en el primer puesto de la lista de los mejores 100 lugares para conseguir trabajos desde casa online en 2021, según FlexJobs.

Es importante destacar que algunas ofertas están orientadas a regiones específicas. Sin embargo, entre el enorme mercado de posibilidades que ofrece Lionbridge, también hay oportunidades para aplicar desde cualquier país.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer: lingüista asociado, Project manager, traductor, intérprete.

Dónde aplicar: página de empleos de Lionbridge.

También, en su perfil de LinkedIn puedes revisar vacantes disponibles y otros detalles sobre la compañía.

3. Working Solutions

trabajos desde casa online Working Solutions

Working Solutions está establecida en Texas, Estados Unidos, y ofrece representantes de atención al cliente y agentes de ventas para otras empresas.

Los empleados de Working Solutions pueden trabajar en el departamento de ventas o de atención al cliente para una variedad de negocios como agencias de viajes, seguros, e incluso franquicias.

De acuerdo a la información que comparten en su web, los empleos que ofrecen son 100% remotos y favorecen a una gran cantidad de personas, ya sean estudiantes, jubilados, o padres interesados en trabajar desde casa.

Si resides en Estados Unidos o Canadá, tienes altas probabilidades de conseguir empleo en esta compañía.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer:  representante de atención al cliente, agente de ventas.

Dónde aplicar: Página oficial de Working Solutions

4. TTEC

trabajos desde casa online TTEC

TTEC funciona de manera similar a Working Solutions porque ofrece talento humano para otras empresas en el área de servicio al cliente.

Su principal misión es brindar soluciones de experiencia del usuario para compañías internacionales.

TTEC tiene sede en Colorado, Estados Unidos, y opera en 22 países.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer: representante de atención al cliente bilingüe, agente de ventas, Project Manager, consultor de marketing.

Dónde aplicar: Página oficial de trabajos desde casa online de TTEC

5. Cactus Communications

Esta compañía, con sede en Mumbai, India, es una agencia de comunicaciones orientada hacia la industria médica y farmacéutica.

Cactus Communications tiene una extensa oferta de trabajos desde casa online en áreas de investigación, edición y traducción. Para aplicar a cualquier empleo en esta compañía, debes tener formación en medicina o en ciencias.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer: traductor, editor, redactor de tiempo completo o parcial.

Dónde aplicar: Página de trabajos de Cactus Communications.

Para más oportunidades y modalidades de trabajo, puedes consultar este enlace.

6. EF Education First

EF Education First es una empresa internacional dedicada a enseñar idiomas a estudiantes de cualquier parte del mundo. Es la institución educativa de idiomas más grande actualmente, con sedes en 50 países.

Si bien puedes aplicar a empleos en las distintas oficinas de EF según tu país de residencia, también tienes la posibilidad de enseñar inglés de manera virtual desde donde estés.

Entonces, si dominas perfectamente el inglés y tienes experiencia como profesor de idiomas, puedes probar suerte aquí.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer: profesor virtual de inglés.

Dónde aplicar: Teach Online EF

7. Dell

Esta conocida compañía de tecnología e informática nació en Texas, pero hoy es una multinacional con oficinas en todo el mundo.

Con Dell, puedes conseguir empleos en el área de ventas o de tecnología. Sin embargo, las oportunidades dependen del país en donde vivas.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer: ingeniero para soporte técnico, representante de ventas, consultor.

Dónde aplicar: Dell Jobs

8. Concentrix

trabajos desde casa online Concentrix

Esta compañía ofrece soluciones de negocio y servicio al cliente para empresas. Su misión es ofrecer talento humano para mejorar la experiencia de los usuarios en industrias como agencias de viajes, seguros, comunicaciones, tecnología, e-commerce, y más.

Hay oportunidades de trabajos desde casa online tanto en español como en inglés en varias regiones del mundo.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer: agente de call center, representante de servicio al cliente, agente de ventas.

Dónde aplicar: Página de trabajos de Concentrix o LinkedIn

9. Appen

Esta empresa tiene su sede central en Australia y opera en 170 países. Básicamente, Appen se dedica a perfeccionar sistemas de inteligencia artificial, redes sociales y buscadores en la web.

Algo interesante sobre Appen es que tienes la posibilidad de aplicar para trabajos de medio tiempo, microtareas, o cargos corporativos de tiempo completo. Para esta última modalidad, las áreas de trabajo incluyen ventas, finanzas, marketing e ingeniería en sistemas.

Entre las demás opciones de trabajo en casa que ofrece Appen, puedes hacer varias tareas: recolectar datos (audios, imágenes, textos), traducciones, transcripciones, completar encuestas, y más. Todo con el fin de colaborar en el crecimiento de herramientas tecnológicas.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer: evaluador de redes sociales/buscadores, microtareas, recolector de datos, lingüista.

Dónde aplicar: Página de trabajos de Appen y LinkedIn

10. LanguageLine Solutions

Esta empresa estadounidense ofrece servicios de traducción e interpretación para clientes en cualquier parte del mundo.

A pesar de que la mayoría de sus ofertas de empleo son para residentes de Estados Unidos, también tienen un mercado de trabajos desde casa en las áreas de servicio al cliente, traducción, e interpretación por medio de llamadas telefónicas o videollamadas.

Ejemplos de trabajos que podrías hacer: intérprete para recibir llamadas y traducir conversaciones, traductor.

Dónde aplicar: página de trabajos de LanguageLine Solutions

Explora más opciones y trabajos desde casa online

Esta cortísima lista de empresas es solo una pizca de todas las oportunidades que puedes conseguir en la red.

Si quieres más información sobre trabajos desde casa y cómo aprovecharlos, aquí te dejamos una serie de posts hechos especialmente para ayudarte a ganar dinero por internet:

¿Ya conoces nuestro Programa de Afiliados en Tendencias FX?

Además de todo lo que ofrecemos aquí para ayudarte a generar ingresos desde casa, también puedes unirte a nuestro Programa de Afiliados para ganar dinero completamente por internet con Tendencias FX.

Si quieres saber de qué va el programa y todos los beneficios que incluye para ti, pasa por acá.

Ir arriba