10 trabajos en línea que no requieren experiencia previa

Cuando pensamos en trabajos en línea, podríamos imaginar hackers con lentes de pasta negra, tecleando rápidamente y entrando a páginas de altísima seguridad gracias a sus habilidades en computación. O quizás en diseñadores gráficos que pasaron largos años perfeccionando su técnica.

Sin embargo, no todos los trabajos desde casa requieren estudios o experiencia en asuntos muy técnicos. Hay muchos empleos sencillos que puedes hacer si tienes una computadora, internet y muchas ganas de trabajar.

Pensando en eso, creamos esta lista para ti con las opciones más populares para ganar dinero online cuando eres principiante.

Te puede interesar: Trabajos en casa: todo lo que debes saber para empezar.

1. Asistente Virtual

Es muy parecido a ser un asistente personal con el beneficio de que no tendrás que trasladarte a ningún lado, sino que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Ser asistente virtual, a pesar de que es un trabajo desde casa, cuenta con horario definido de medio tiempo o tiempo completo, depende de las exigencias del empleador, y manejarás un volumen importante de tareas como:

  • Responder correos.
  • Recopilar información.
  • Llevar la agenda.
  • Pautar reuniones.

En esencia, los trabajos en línea como asistente virtual implican cumplir las mismas funciones que un asistente presencial. Tu labor es facilitar el trabajo de tu empleador encargándote de todas aquellas tareas secundarias que suelen restarle tiempo.

¿Qué necesitas?

Buen manejo del tiempo, puntualidad, organización y buena redacción y ortografía.

planificación
Foto de Jess Bailey Designs en Pexels

2. Atención al cliente

La atención al cliente siempre será un pilar fundamental de cualquier organización, sobre todo aquellas que prestan un servicio.

Anteriormente, al pensar en atención al cliente, nos imaginábamos personas en cubículos pequeños con grandes audífonos contestando llamadas sin fin. Sin embargo, ahora, la atención al cliente se ha convertido en uno de los trabajos en línea más comunes.

Esta profesión suele desempeñarse por turnos y puede ser por vía telefónica, atendiendo llamadas de clientes con dudas, o través de chats y correos electrónicos.

No te preocupes si sientes que no sabes nada sobre este trabajo porque no tienes experiencia con el público. En la gran mayoría de los casos, quien te contrate hará una breve inducción y entrenamiento, pues cada compañía tiene sus propias políticas de trato con el cliente.

¿Qué necesitas?

Paciencia, buen vocabulario, capacidad de explicar y hablar con otras personas.

En caso de chats o correos, buena redacción y ortografía.

3. Representante de call center / telemarketing

call center
Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Aunque suena muy similar al trabajo de atención al cliente, tiene un enfoque distinto. Los representantes de call center se manejan totalmente por teléfono y tienen un campo de trabajo que puede ser más amplio que los que mencionamos arriba.

Una persona que trabaja en un call center cuenta con una base de datos de teléfonos de clientes o potenciales clientes de la empresa en la que trabaja a los que debe llamar. Las llamadas pueden tratarse tanto de ofrecer un servicio como de recopilar información que la empresa necesita a través de encuestas y similares.

¿Qué necesitas?

Ser persuasivo, paciente y tener buen vocabulario.

4. Mecanógrafo / data entry

La mecanografía puede sonar a una actividad muy anticuada, pero sigue estando muy vigente en muchísimos espacios de trabajo. En la actualidad se considera uno de los trabajos en línea más completos.

Ser mecanógrafo consiste en introducir información y datos relevantes en un formulario electrónico. Es decir, se te proporcionará una cantidad de datos y documentos y tu labor será revisarlos y discernir en que parte del formulario que se te entregó irían esos datos.

Muchas empresas utilizan softwares especializados para esta tarea, por lo que lo más probable es que te enseñen a usarlo antes de comenzar. En caso de que no, YouTube siempre es nuestro mejor amigo a la hora de buscar tutoriales.

¿Qué necesitas?

Atención al detalle, organización, teclear rápido.

trabajos en línea
Foto de Christina Morillo en Pexels

5. Moderador de contenido

Un moderador de contenido es la persona encargada de que en un sitio web, red social o foro, los usuarios no quebranten las normas de convivencia del mismo.

Es decir, un moderador de contenido se encarga de revisar las intervenciones de los participantes en alguna de las plataformas mencionadas, y se asegura de que no sean ofensivas o vayan en contra de sus normas de uso. Al encontrarse con alguna publicación o intervención que le resulte negativa, tiene la potestad de borrarlas de la plataforma. Incluso, si la conducta es recurrente, puede prohibir el ingreso del usuario responsable. Digamos que es una especie de guardia de seguridad digital.

¿Qué necesitas?

Paciencia, tolerancia, sentido común, y agilidad de lectura y compresión.

6. Transcriptor

Un transcriptor es una persona que se encarga de transformar audio en texto. Con esto nos referimos a escuchar grabaciones de audio y poco a poco, escribir lo que escucha.

Algunas oficinas utilizan estos servicios incluso en simultaneidad, es decir, se transcribe en vivo lo que sucede en una reunión, muy similar a los transcriptores que vemos en los juicios legales.

trabajos en línea
Foto de Christina Morillo en Pexels

En la actualidad ya no es necesario estar en una oficina para realizar esta labor, y en páginas como Upwork puedes conseguir muchísimas ofertas de este estilo que puedes hacer desde casa.

Por cierto, si quieres saber más sobre Upwork, aquí te dejamos este post.

¿Qué necesitas?

Un espacio silencioso, buena redacción y ortografía, atención al detalle, buen oído y teclear rápido.

7. Asistente de investigación

Un asistente de investigación es contratado con el propósito de buscar información relevante a un tema en específico asignado por su empleador.

También pueden recibir una serie de documentos e información ya recopilada y clasificarla de acuerdo al nivel de relevancia para la investigación.

Académicos y profesores, así como investigadores privados y firmas legales suelen recurrir a asistentes de investigación con frecuencia.

¿Qué necesitas?

Atención al detalle, discernimiento, comprensión lectora, buena redacción y ortografía.

8. Probar juegos, aplicaciones y páginas web

Si te interesa ofrecerte como website tester, trabajarás de la mano con un desarrollador web. Esta persona te dará acceso a la página web en la que está trabajando y tú la recorres como usuario, asegurándote de que todas las secciones funcionen correctamente y que la interfaz sea amigable, accesible y fácil de entender.

Para conseguir trabajos de este estilo en el que debas probar aplicaciones y sitios web, existen plataformas como UserTesting.

Por otro lado, en el caso de los video juegos, tu trabajo es jugar (el sueño de todo niño, ¿no?). Deberás explorar todos los niveles y mundos posibles del universo creado en el juego para verificar que funcione sin errores, de manera coherente y que sea entretenido para el público al que se dirige.

Grandes compañías como Amazon, Apple y Google suelen contratar personas dedicadas a probar sus aplicaciones como público, haciendo de estos trabajos en línea uno de los más sencillos y mejor pagados.

¿Qué necesitas?

Conocimientos muy básicos de cómo deben funcionar los juegos, aplicaciones y páginas web para los usuarios, buena comunicación con el desarrollador y atención al detalle.

Foto de Keira Burton en Pexels

9. Encuestas pagadas

Hay muchas páginas web, sobre todo en inglés, que ofrecen pagos por llenar encuestas de servicio al cliente y sobre sus productos, para ellos poder mejorar de acuerdo al público que les interesa que los compre.

Siendo totalmente honestos, este método no te hará millonario, y deberás dedicarle mucho tiempo si quieres generar ingresos medianamente decentes. Sin embargo, si no estás buscando ganar mucho dinero sino algo adicional para probar suerte, podrías intentar con esta alternativa.

Algunas de estas páginas son:

En este caso, lo que necesitas es llenar un perfil con tus características demográficas y las páginas te envían las encuestas que se ajustan a tu perfil. Es un ingreso un poco menos estable y algunas plataformas tienen un límite de encuestas al día que puedes responder.

¿Qué necesitas?

Conocimientos básicos de inglés.

10. Micro tareas o micro trabajos en línea

Si ninguno de estos empleos te convence, existe la opción de explorar las micro tareas.

Las micro tareas quizás no sean la opción mejor remunerada, pero si estás dispuesto a cumplir pequeñas labores para generar un poco de dinero extra al mes, vale la pena probar esta alternativa.

Páginas como:

Ofrecen una amplia gama de micro tareas como pequeñas transcripciones, ediciones de video, tomar fotos tipo stock, llenar encuestas y muchas más. Y no tienes obligación de lograr algún cargo horario o de trabajo específico, sino que aceptas aquellas tareas que quieres hacer y que se ajustan a tu disponibilidad e intereses.

¿Qué necesitas?

Inglés básico.

Más información sobre trabajos en línea

En esta lista te mostramos las alternativas más populares para ganar dinero por internet basadas en habilidades blandas; es decir, esas cosas que no suele enseñarnos la educación formal como ser detallista, empático, conversador, organizado y atento. Son habilidades que podemos entrenar en el día a día.

Sin embargo, si te interesa conocer otras opciones y consejos para trabajar desde casa, te recomendamos estos posts:

Ir arriba