office, man, laptop, dinero en internet legalmente

Cómo ganar dinero en internet legalmente: 10 formas seguras de trabajar

Cuando se trata de buscar trabajo, internet es el espacio de las oportunidades. Pero, así como hay cosas buenas, también hay un sinfín de estafas y ofertas de dudosa procedencia. Por eso, para evitarte malos ratos, aquí te dejamos una lista con 10 alternativas confiables para ganar dinero en internet legalmente.

También, al final de la lista incluimos algunos consejos fundamentales para tener una experiencia segura y amigable online.

¡Comencemos!

10 maneras de ganar dinero en internet legalmente

Las opciones que incluimos en esta lista están pensadas para todo tipo de público, y puedes ofrecer tus servicios en plataformas reconocidas y enteramente legales. Para algunos trabajos necesitarás más preparación que otros, pero quisimos incluir las opciones más conocidas para todos los niveles.

1. Clases virtuales

Dar clases online es una de las mejores formas de trabajar desde casa. Si te gusta enseñar y tienes facilidad para explicar, puedes empezar a ofrecer clases en línea.

Para los encuentros con tus alumnos puedes elegir el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades: Zoom, Google Meet, Discord, Jitsi Meet, Whereby, incluso videollamadas de WhatsApp.

dinero en internet legalmente, clases virtuales
Foto de Julia M Cameron en Pexels

No necesitas una certificación como docente para enseñar online de manera legal, pero obviamente debes ser responsable y honesto con la manera en que te presentas.

Dedica tiempo para estructurar el contenido, planificar las clases y, por supuesto, hacer publicidad con familiares, conocidos y en redes sociales.

2. Traductor

Dominar más de un idioma puede ser un talento que aún no explotas y es una vía efectiva para ganar dinero en internet legalmente.

Existen muchas plataformas destinadas a unir traductores con potenciales clientes. Podemos mencionar: Unbabel, OneHourTranslation y Gengo.

En general, en estas plataformas deberás crear un usuario para validar tus capacidades como traductor y, a partir de eso, conseguir clientes que requieran servicios acordes a tus capacidades.

3. Cursos virtuales

Muchas páginas te permiten afiliarte y vender cursos de cualquier cosa en la que seas hábil. Puede ser desde asignaturas escolares convencionales hasta manualidades, cocina e incluso habilidades como el manejo de redes sociales. Solo debes tomarte el tiempo de preparar y grabar el contenido de tus clases, crear un perfil y subirlo a la plataforma.

Udemy, Domestika, Hotmart y Teachable son algunos de los espacios que te permiten ganar dinero en internet legalmente a través de cursos online. Ten en cuenta que suelen pedir un pago por afiliarte a la plataforma o un porcentaje por la venta del curso.

4. Asistente Virtual

web, macbook, air, dinero en internet legalmente

Un asistente virtual es la persona que ayuda o acompaña a su cliente, encargándose de tareas menores. Deberás contestar correos electrónicos, llevar agendas, asistir a reuniones y todo aquello que tu empleador no tenga tiempo de hacer.

Puedes conseguir este tipo de empleos a través de plataformas generales para trabajo en línea como Upwork, Fiverr o Workana.

También puedes recurrir a sitios más especializadas como Belay, Boldly, Equivity y Paragon Planners.

5. Copywriter

Un copywriter es una persona que escribe textos que pretenden vender un producto o servicio, sean largos o de corta extensión. Son creativos publicitarios.

Actualmente, esta es una de las maneras más comunes (y mejor remuneradas) de ganar dinero en internet legalmente.

Para ser copywriter debes dominar a la perfección el idioma en el que escribirás, así como el producto que vas a vender y las preferencias o visión del cliente. Es una labor en la que ejercitas tu creatividad y poder de convencimiento.

Además de los espacios convencionales para trabajar legalmente como Upwork, Fiverr y Workana, puedes postularte en plataformas como Lowpost, Textbroker y Greatcontent.

6. Representante de atención al cliente

Se trata de uno de los trabajos en línea más comunes. Probablemente deberás recibir algún tipo de formación para estar alineado con los principios de la empresa en la que quieras trabajar, pero es un empleo muy conocido que existe desde antes del internet.

Este tipo de trabajos puedes encontrarlos en las plataformas convencionales que hemos venido mencionando, o comunicándote directamente con las empresas y sus reclutadores. Muchas grandes compañías como Amazon tienen un área en su web para postularte si quieres formar parte de su equipo virtual.

7. Transcriptor de audios

transcripción, dinero en internet legalmente

Su función, tal y como suena, es transcribir archivos de audio a texto. Pueden ser conversaciones, discursos, reuniones y cualquier tipo de información que el cliente o empleador considere pertinente.

Usualmente, estos servicios son contratados por firmas legales y transnacionales que necesitan archivar cierta información en un formato más accesible y menos pesado.

Existen plataformas especializadas para contratar y ofrecer este tipo de servicios, como Scribie, TranscribeMe, GoTranscript y CastingWords.

8. Community Manager

Un community manager es quien se encarga de agendar y monitorear las publicaciones en las redes sociales de una marca.

Es importante tener en cuenta que, en condiciones ideales, un CM no crea estrategias para redes, ni mucho menos diseña las publicaciones. Su función es programar y publicar posts, además de estar atento a las interacciones en redes y construir una buena comunidad alrededor de la marca.

Para desarrollarte como community manager, te recomendamos el manejo de herramientas como Hootsuite, Google Analitics, o Brand24. Ellas te permiten tener un buen registro de la actividad en las redes, así como programar las publicaciones incluso con días de adelanto.

9. Diseñador gráfico o ilustrador

graphic designer, pc, macbook

Actualmente, los profesionales en las áreas de diseño gráfico e ilustración son altamente solicitados. En los últimos años, y sobre todo después del 2020, la vida en el plano digital ha cobrado importancia, y con ella la imagen virtual de las marcas y compañías.

Mantener una imagen clara y vigente en el marco del internet es tan importante como prestar un buen servicio. Es allí donde entran en juego ilustradores y diseñadores gráficos. Ellos se encargan de la parte creativa e identidad visual de una marca.

10. Microtareas

Se trata de pequeñas actividades, que usualmente requieren habilidades sencillas, que puedes realizar de manera rápida, desde casa y así ganar dinero en internet legalmente.

Entre las microtareas más comunes se encuentran redactar correos, responder encuestas, revisar el funcionamiento de páginas web, transcribir audios, revisar el contenido de foros o comunidades y otras similares.

El pago por las tareas puede ser desde algunos centavos hasta $100, dependiendo de lo complejo o extenso de la tarea. Algunas plataformas solo hacen los pagos a través de tarjetas de regalos o tarjetas de efectivo, no transferencias bancarias.

Algunos de los sitios más populares dedicados únicamente a microtareas son Swagbucks, InboxDollars y TaskRabbit.

Consejos para trabajar de manera segura en internet

Queremos ayudarte a evitar posibles estafas y a sentirte seguro al sumergirte en este mundo. Por eso, aquí te contamos todo lo que nos hubiese gustado saber antes de comenzar, como una pequeña guía básica para tener éxito.

Utiliza plataformas seguras y conocidas

Siempre es recomendable registrarse en páginas conocidas cuando buscamos cómo ganar dinero en internet legalmente. Cada plataforma tiene sus propias reglas y métodos de seguridad para protegerte de posibles estafas, además de que son empresas grandes que solo usan medios de pago confiables.

Actualmente, Upwork y Fiverr son las plataformas más grandes y con más posibilidades de generar buenos ingresos.

Te puede interesar: Cómo hacer dinero por internet a través de Upwork – Una guía completa

Fija términos con los clientes

Al comienzo puede dar un poco de vergüenza el dejar los puntos claros sobre tarifas, pagos y horarios, pero es muy importante hacerlo. Tanto para evitar malos ratos como para estar a gusto con lo que haces.

Al final del día, es tu trabajo, así que no te avergüences de querer establecer condiciones justas.

Tip: haz contratos o al menos déjalo todo por escrito.

Investiga al cliente

Sí, puede sonar un poco extremo, pero no está de más saber para quiénes vamos a trabajar. Investiga a tus clientes para conocer su reputación, confiabilidad e incluso para tener una idea sus principios y valores.

Para esto, Google es tu mejor amigo.

Ten claras tus tarifas

man, thinking, money

Siempre es una buena idea hacer una pequeña investigación de cuánto y cómo cobran otros profesionales por el mismo trabajo que pretendes realizar. Puede ser por hora, por objetivos o proyectos. Encuentra la forma que más funcione para ti.

Usa métodos de pago confiables y comprobables

Para ganar dinero en internet legalmente, lo primero es utilizar métodos de pago seguros y conocidos. Nada misterioso que pueda alarmar a tu banco cuando recibas una transferencia.

PayPal y Payoneer son dos de las alternativas más grandes y útiles para recibir pagos, independientemente del país en el que estés. Además, son seguras y fáciles de usar.

Si te ofrecen pagos por vías que para ti sean desconocidas, tómate el tiempo de investigar y buscar referencias para evitar desilusiones.

Igualmente, deja clara la frecuencia de pago: semanal, quincenal o mensual, si es por objetivos o al finalizar el proyecto.

Escucha tu instinto

En definitiva, este es el mejor consejo que podemos darte. Si no te sientes cómodo con algún cliente, alguna plataforma o las condiciones de un trabajo, háblalo con honestidad y escúchate a ti mismo. Tu prioridad siempre será estar cómodo y satisfecho con lo que estás haciendo.

¿Buscas más formas de ganar dinero en internet legalmente?

¡Trabaja con nosotros!

En Tendencias FX, te brindamos la oportunidad de generar ingresos desde casa con nuestro Programa de Afiliados. Promociona nuestros servicios y gana dinero completamente online de manera segura y confiable.

Para saber de qué trata el programa y todo lo que ofrece para ti, pasa por acá.

Ir arriba