4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Negocio rentable desde casa

En algún momento de la vida todos hemos pensado en crear negocios rentables desde la comodidad de nuestro hogar por diferentes razones. Algunos porque quieren hacer algo productivo con su tiempo libre, muchos porque necesitan dinero extra para ellos o su familia, y otros porque desean tener mayor autonomía e independencia económica, estando en un ambiente más amigable.

La verdad es que son muchos los beneficios de iniciar un negocio rentable desde la casa. Uno muy evidente es el ahorro que supone para la persona no tener que gastar dinero en todo lo que implica desplazarse, sin mencionar el ahorro del tiempo que esto también conlleva. Otro beneficio innegable es la practicidad de estar con la ropa más cómoda posible mientras trabajas en tu propio negocio.

Cualquiera que sea la razón por la que hayas decidido crear un negocio rentable desde casa te recomendamos que aprendas estas 4 claves que te permitirán iniciarlo, mantenerlo en el tiempo y ganar buen dinero.

1. Aprende qué es un negocio rentable

Es importante que sepas que existen varios factores a considerar para tener un negocio verdaderamente beneficioso para ti. Entre los elementos más importantes que debes tomar en cuenta están:

  • La inversión que colocas y los ingresos que genera.
  • El esfuerzo que requieren las actividades del negocio.
  • El tiempo que debes dedicar a tu negocio para obtener algún beneficio.

Veamos un pequeño ejemplo:

En el negocio X se invirtieron 150$ y generó 300$

En el negocio Y se invirtieron 2000$ y generó 2300$

Si nos fijamos en lo que generó cada uno alguien puede decir que el negocio Y es más rentable que el negocio X, porque obviamente 300$ es mayor que 150$. Sin embargo, observa cuánto se invirtió en cada negocio, y el porcentaje de ingreso que se obtuvo de cada uno. El negocio X parece ser el más rentable si solo consideramos este aspecto.

Ahora imagina que para ganarte los 300$ debes redactar 10 posts de 500 palabras a diario, mientras que para el negocio Y tienes que verificar que un empleado tuyo haga bien su trabajo. En este caso el negocio Y parece mucho más rentable que el negocio X, porque a pesar de tener una mayor inversión se requiere de un menor esfuerzo para obtener la ganancia.

Veamos ahora qué pasa con el tiempo. Digamos que escribir estos 10 posts te lleva 4 horas, mientras que hacer la supervisión del empleado te toma 12 horas. Ahora se ve mucho más beneficioso el negocio X que el negocio Y, porque el tiempo que dedicas al primero es mucho menor que el que dedicas al segundo.

Ahora bien, como te has dado cuenta estos aspectos tienen total relevancia al momento de analizar si un negocio es rentable para ti. Pero debemos incluir un par más a esta lista:

La sostenibilidad en el tiempo

Es decir si puede mantenerse en el tiempo además de generar buenos ingresos. Un ejemplo de no sostenibilidad es si depende de una materia prima que no siempre puedes tener disponible.

El lugar donde se encuentra el público objetivo

Es decir que tenga presencia en las redes sociales, el local y la plataforma en la que interactúan y a las que tienen acceso tus potenciales clientes.

Entonces, si tu negocio puede tener ingresos buenos, y la relación inversión, tiempo y esfuerzo es beneficiosa, además es sostenible y te encuentras en los lugares donde el cliente puede verte, ¡tu negocio es rentable!

Aquí puedes conseguir más información para saber si tu negocio es rentable

2. Identifica tus intereses y pasiones que pueden convertirse en negocio

Para crear un negocio por cuenta propia y que sea de verdad rentable es indispensable que la naturaleza del negocio, es decir lo que le da vida a este negocio tuyo, sea algo que te apasione. Este es otro aspecto muy importante de la sostenibilidad del negocio: La inspiración y la pasión que te produce trabajar en él.

Pregúntate para saber lo que quieres

Es fundamental que conozcas qué es lo que te interesa, e incluso mucho mejor, qué es lo que te apasiona. Aquí te dejamos varias preguntas, profundas pero sencillas, que te ayudarán a indagar en tu interior qué es lo que te apasiona, para que liberes esa energía necesaria para que el negocio sea rentable en términos de sostenibilidad en el tiempo, porque como dijo Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Respóndelas disfrutando cada una, tranquilamente y sin pensar de una vez el resultado final. ¡Tómate tu tiempo! Aquí van:

  • ¿En qué momentos te sientes orgulloso de ti mismo?
  • Piensa en tu infancia, ¿recuerdas que decías cuando te preguntaban “qué quieres ser cuando seas grande”? Piensa en lo que pudo haber “detrás” de eso. (“Yo quería ser actriz y creo que lo que de verdad sentía era que quería transmitir mensajes y contar historias”).
  • ¿Recuerdas la última vez que perdiste la noción del tiempo cuando estabas haciendo algo? ¿Qué proyecto o actividad te hacía no dormir de la emoción?
  • ¿Cuándo sientes que haces mejor tu trabajo? ¿Cuándo sientes que lo haces de la peor manera? ¿Por qué ocurre eso en cada caso?
  • ¿Qué tipo de actividades y qué tipo de personas te hacen sentir conectado con lo que consideras esencial en tu vida?
  • Piensa que tienes todos los recursos necesarios y todo el tiempo del mundo. Además, el dinero no es problema y no tienes que cumplir con plazos. ¿Qué estarías haciendo dentro de seis meses?

Las respuestas que has dado a estas preguntas te ayudarán a descubrir tus verdaderos intereses y pasiones para crear el negocio rentable que deseas.

3. Conoce los negocios que puedes hacer desde casa

Además de conocer tu pasión y tus intereses verdaderos, también es fundamental que conozcas algunos tipos de negocios rentables que puedes crear desde casa. De manera que identifiques con cuál de tus intereses y pasiones puedes ganar dinero.

Aquí te presentamos varios tipos de negocios para que sepas cuáles son algunas de las opciones que tienes:

Comprar productos al por mayor y venderlos en línea

Esta es una excelente oportunidad de negocios que consiste en comprar productos al mayor y venderlos por unidad. Muchas empresas han usado este concepto por años y les ha resultado perfectamente, tal vez también puede resultar para ti. Toma en cuenta que los productos sean fáciles de almacenar y de enviar.

Vender productos caseros

Hay una gran variedad de productos que pueden ser elaborados en casa con excelente calidad y originalidad, haciéndolos muy apreciados entre las personas que desean obtener cosas únicas y no manufacturadas. Esta es una excelente oportunidad para desarrollar los talentos que hayas identificado y ganar dinero por ello.

En este enlace encontrarás información sobre cómo crear una tienda online gratis.

Crear una tienda de dropshipping

Las tiendas de dropshipping te permiten vender productos que no tienes que almacenar en casa y que ni siquiera tienes que enviar tú. Se trata de que te encargues del marketing y el servicio al cliente de productos que un tercero produce (productor) y envía a tu cliente, es decir a quien te haya comprado a ti. Tú obtienes la ganancia diferencial entre lo que pagas al productor y lo que te paga tu cliente a ti.

Aquí te dejamos un enlace para que sepas Cómo empezar dropshipping sin complicaciones.

Hacer crecer una audiencia y monetizarla

Es posible que seas creador de contenido, o que tengas un tema que te apasione y por el cual tu creatividad se ponga a mil. Entonces puedes crear una audiencia en distintas plataformas: Facebook, Instagram, YouTube, hacer un podcast o escribir un blog.

Una vez que tengas este público fiel puedes ganar dinero de distintas maneras, como vender productos que tu elabores o que compres al mayor, venderle cursos online o mentorías, etc.

Por acá dejamos información para que profundices acerca de Qué son y cómo crear audiencias en Facebook.

Y aquí sabrás cómo monetizar una audiencia.

Vender a través del marketing de afiliados

Una idea genial, si tienes ya una audiencia, o usando distintas plataformas con publicidad paga, es el marketing de afiliación. Esto consiste en ganar una comisión por promocionar productos o servicios que pertenecen a una empresa, ganando una comisión por cada venta, suscripción e incluso visita que envíes a esta empresa. Este es un modelo sencillo porque no hay necesidad de producir nada por ti mismo para venderlo.

En este aparatado queremos echarte una mano, por eso te presentamos el estupendo programa de afiliados que tenemos en Tendencias FX.

En este programa ganarás excelentes comisiones por promocionar nuestros cursos y podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Para conocer más haz click aquí

Aprender a invertir y empezar a hacerlo

El arte de invertir es algo que se aprende, no nacemos sabiendo cómo hacerlo, y ciertamente, a la mayoría no nos lo enseñan en casa. Entonces aprender a invertir y dejar que el dinero trabaje por ti es algo con lo que puedes obtener excelentes ganancias. Toma en cuenta que, en esta era de la comunicación y la información, la posibilidad de invertir se ha democratizado a niveles increíbles. Por eso formarte, tomar tu dinero e invertirlo sabiamente es un excelente negocio para hacer desde casa.

En Tendencias FX tenemos formación paga y gratuita que te ayudará a iniciarte en este fascinante mundo del trading y la inversión. Aquí te dejamos el link a nuestro curso gratuito de trading, que es muy completo y aporta un valor increíble a quienes desean iniciar este apasionante y lucrativo camino de invertir.

4. Invierte en formarte para ser mejor cada día en tu negocio

Por último, queremos aconsejarte que, una vez empieces tu negocio o incluso antes de iniciarlo, inviertas en tu formación. Aprende cada día más acerca de todos los aspectos que conforman tu negocio y conoce cada día más a tu público objetivo.

Esto te ayudará a ser más eficiente y, por qué no, a escalar tu negocio a niveles que quizá jamás imaginaste. Recuerda que existen muchísimos casos de éxito de empresas que empezaron en el sótano de las casas de emprendedores con grandes sueños.

Atrévete a moverte, empieza por algo pequeño y ve aprendiendo de tus éxitos y de tus errores. Ten presente que el primer paso no te llevará adonde quieres llegar pero te lleva más cerca.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Si deseas continuar aprendiendo sobre negocios e ideas sobre cómo ganar dinero aquí te dejamos un listado de artículos que sabemos te interesarán:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa