15 trabajos desde casa serios para empezar a ganar dinero hoy

Seguramente has escuchado que puedes ganar dinero por internet respondiendo encuestas, viendo publicidades o jugando. Y sí, son fuentes válidas de ingresos, pero sabemos que no generan lo suficiente como para vivir de ellas. Por eso, en este post te presentamos 15 trabajos desde casa serios de los que puedes vivir bien (y algunos extras).

Te puede interesar: 5 trabajos para hacer en casa sin dejar tu empleo actual

Trabajos desde casa serios y bien pagados

Como nos gusta pensar en todos los públicos, hemos incluido trabajos muy bien pagados en distintas áreas: redes sociales, redacción, informática, audiovisual, artes, entre otras.

Sin embargo, también incluimos otras opciones para las cuales no necesitas formación previa sino una computadora y ganas de trabajar.

¡Comencemos!

1. Redactor de contenidos

Redactar es uno de los oficios más solicitados en internet. Y si se te da bien el inglés, ¡mejor!

Algo increíble sobre este trabajo es que no necesariamente debes haber estudiado letras o comunicación para ser redactor. Con tal de que tengas creatividad, buena ortografía y dominio de la gramática, es suficiente.

Dentro de la redacción puedes encontrar varias ramas:

  • Ghostwriting: escribir contenido que saldrá a nombre de otra persona. Puede ser desde un post corto hasta un libro. Muchas autobiografías de celebridades en realidad son escritas por un ghostwriter.
  • Redacción de artículos para blogs: este es uno de los trabajos desde casa más comunes, y si manejas conocimientos de SEO, mejor.
  • Copywriting: un copywriter es un redactor creativo orientado hacia la publicidad y el marketing digital. Te enfocas en escribir para persuadir y conectar con una audiencia. Podrías crear frases y descripciones para publicaciones de redes sociales o campañas publicitarias, por ejemplo.
  • Redacción de artículos científicos: si estudiaste alguna carrera científica, digamos Medicina, puedes ofrecer tus servicios como redactor especializado en ese campo. Si bien la mayoría de los redactores puede escribir sobre la mayoría de los temas, hay portales que necesitan de un experto para cierto tipo de contenido.

También, los redactores con experiencia pueden vender sus artículos a portales grandes que pagan por contenido, o incluso ganar dinero a través de plataformas de blogging como Medium.

trabajos desde casa serios
Fuente: Pexels / Vlada Karpovich

Hay muchísimas formas de generar ingresos escribiendo en internet. Si tienes talento para las palabras, podrías empezar ofreciendo tus servicios de redacción en plataformas como Upwork o Fiverr.

Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero escribiendo, pasa por acá.

2. Asistente virtual

Si no tienes habilidades “freelanceables” (como redacción creativa, programación o diseño), no significa que no puedes encontrar trabajos desde casa serios.

Un asistente virtual es una figura muy requerida por empresarios y negocios en todo el mundo, y podrías ganar buen dinero trabajando para clientes dentro y fuera de Latinoamérica.

Las tareas que debes hacer como asistente virtual son muy simples. Responder correos, escribir cartas, atender llamadas, agendar viajes, reuniones, etc. Todo dependerá de lo que necesite tu cliente.

Puedes conseguir trabajos en esta área en plataformas para freelancers o en sitios como Virtual Assistant Jobs.

3. Desarrollador de páginas web

Con el auge del internet y el crecimiento del e-commerce, una web profesional es indispensable para una empresa hoy en día. Hay mucho campo dentro del diseño y desarrollo de páginas web, y si trabajas para empresas extranjeras, mejor.

4. Programador

Si sabes de programación o estás estudiando informática, tienes una gran ventaja para buscar trabajos desde casa serios. Hay muchísimas ofertas en este mercado.

Actualmente, los programadores son de los profesionales más solicitados y mejor pagados en todo el mundo. Dentro de este campo puedes dedicarte al desarrollo de aplicaciones móviles o de programas específicos para empresas, solo por mencionar algunos ejemplos.

Saber de programación es muy útil aunque no te dediques a la informática. Por eso, si te interesa explorar algunas opciones en esta área, puedes tomar algunos cursos online para empezar.

5. Social media manager y/o Community manager

Hoy en día, todo negocio está interesado en tener unas buenas redes sociales.

Un social media manager se encarga de crear la identidad digital de una marca en redes sociales y estrategias para su crecimiento en estas plataformas. Son los responsables del contenido que debe generar una empresa en sus redes para aumentar su alcance y crear comunidad.

Fuente: Pexels / Tracy Le Blanc

Ahora, mientras que el social media manager prepara la estrategia indicada para una marca, el community manager es quien la ejecuta.

Un CM es responsable de la publicación de contenidos en las redes sociales de una empresa, así como de interactuar con la comunidad y asegurar su crecimiento.

Si te apasionan las redes sociales, puedes ofrecer tus servicios en ambas áreas para empresas pequeñas. Puedes preparar paquetes donde cobres un precio justo por tu trabajo en la planificación y ejecución de estrategias de redes sociales y contenido para marcas nuevas. Este es un servicio muy demandado actualmente.

6. Animador

La animación es otro de los trabajos desde casa serios con más campo. Piensa en toda la cantidad de videos informativos animados que has visto en internet, por ejemplo.

Si tienes facilidad para el diseño gráfico y te gusta esta área, puedes especializarte en motion graphics. Lo mejor es que puedes empezar en este mundo aprendiendo por tu cuenta con cursos gratis en internet.

7. Editor de video

Usualmente, los editores de video ganan muy bien y hay muchísimas opciones dentro de esta área. Puedes editar videos publicitarios para redes sociales de empresas, videos musicales, videos para youtubers, videos de bodas, etc.

Es un trabajo para el que requieres cierto nivel y manejo de programas especiales (igual que con la animación), pero puedes empezar a aprender por tu cuenta.

8. Transcriptor de audio

Si tienes buen oído, ortografía impecable y escribes rápido, puedes ofrecer tus servicios como transcriptor. No necesitas experiencia previa ni una carrera. Es una opción ideal para cualquiera con ganas de trabajar por internet.

Puedes buscar trabajo en Fiverr, Upwork, o páginas especializadas en el área como TranscribeMe.

Fuente: Pexels / cottonbro

9. Traductor

Si dominas dos o más idiomas, puedes conseguir unos cuantos trabajos desde casa serios como traductor. En internet hay muchísimos portales donde buscar ofertas disponibles, y puedes ganar muy buen dinero traduciendo documentos, páginas web, y más.

Puedes buscar ofertas en Upwork, One Hour Translation, Gengo, Tomedes.

10. Corrector de textos

Aunque no hayas estudiado Letras, si eres un ninja identificando errores de gramática, puntuación y ortografía, puedes dedicarte a la corrección de textos.

Puedes corregir trabajos universitarios, contenido web, traducciones o transcripciones, textos informativos, etc. Es un mercado gigante de posibilidades.

11. Diseñador gráfico

El diseño gráfico es una profesión muy popular, y a pesar de que hay mucha competencia en internet, siempre encontrarás ofertas para ti.

Si estudiaste esta carrera o dominas Photoshop, Illustrator, InDesign, y/u otros programas de diseño, puedes ofrecer tus servicios para la creación de logos e identidad gráfica de empresas, publicaciones para redes sociales, posters, ilustraciones, etc.

trabajos desde casa serios
Fuente: Pexels / Anthony Shkraba

12. Profesor en línea o tutor

Ya sea ofreciendo cursos en plataformas como Udemy o promocionándote de manera 100% independiente, si eres profesor o tienes habilidades para enseñar, puedes ganar dinero en internet con ello.

No tienes que quedarte en las materias académicas tradicionales; también puedes dar clases de otras disciplinas que domines: música, fotografía, danza, teatro, cocina, etc.

A raíz de la pandemia en 2020, muchos se atrevieron a ofrecer clases particulares o talleres online y lograron seguir adelante. Siempre hay formas de reinventarse.

También, si eres estudiante universitario, puedes ofrecer tutorías para generar algunos ingresos vendiendo lo que sabes.

Lo único que necesitas en cualquiera de estos casos es planificar tus clases con antelación y promocionarte en tus redes sociales.

13. Retocador de fotografías

¿Sabes de fotografía y eres un dios en programas como Lightroom y Photoshop? Entonces puedes ofrecer tus servicios como retocador de fotografías.

Muchos fotógrafos, influencers y empresas, buscan a un profesional que se dedique solo a retocar imágenes, así que, si tienes esta habilidad, ¡sácale provecho! Puedes ofrecer paquetes en Fiverr para darte a conocer.

14. Representante de servicio al cliente

Sí, sabemos que tratar con el público no es lo más emocionante del mundo. Sin embargo, muchas empresas ofrecen trabajos desde casa serios en el área de atención al cliente.

Si te interesa buscar opciones sencillas para las que no necesites dominar nada técnico, puedes optar por esta vía.

15. Digitador de datos

Esta es otra alternativa sencilla para aquellos que buscan opciones de trabajo para las que no se requiera experiencia previa. Eso sí, si sabes algo de Excel es un plus.

Lo que tienes que hacer como digitador de datos (data entry en inglés) es recopilar y vaciar datos en plantillas y documentos.

Ciertamente, es un empleo un poco aburrido y mecánico, pero es un buen punto de partida si quieres empezar a ganar dinero en internet.

¿Buscas más trabajos desde casa serios?

Algunas opciones extra que podemos mencionar son:

  • Creador de subtítulos
  • Reclutador online
  • Locutor o actor de voz
  • Asesor de marketing digital para empresas
  • Trader
  • Telemarketing
  • Buscar trabajos remotos en Amazon

Esta lista es solo una mínima parte de todas las opciones que tienes a la mano para ganar dinero online. Siempre puedes encontrar más alternativas dependiendo de tus habilidades y conocimientos.

Por cierto, si te interesa el mundo de las inversiones y quieres aprender para generar ingresos desde casa, échale un vistazo a nuestra Academia de Inversión TendenciasFX.

Ir arriba