Las 10 mejores formas de ganar dinero por internet

A estas alturas de la vida, ya debes haber escuchado que puedes ganar dinero por internet rellenando encuestas o haciendo clic en publicidades. Y seguramente también te habrás dado cuenta de que nada de eso funciona.

Sin embargo, sí existen formas efectivas de generar ingresos por internet sin necesidad de tener un empleo convencional de 8 o 9 horas diarias.

Eso sí, aquí no te vamos a vender la idea de que puedes volverte millonario sin trabajar. Para hacer dinero, hay que invertir tiempo y esfuerzo.

Entonces, si estás buscando maneras de ganar dinero por internet que sean confiables y efectivas, has llegado al lugar correcto.

En este post, te compartimos las 10 mejores formas de hacer dinero desde casa sin tener que recurrir a un empleo formal.

1. Marketing de afiliados

Esta es una de las vías más populares y cómodas para ganar dinero online, pues es una forma de generar ingresos pasivos.

En palabras sencillas, el marketing de afiliados te permite ganar dinero promocionando productos en tu blog o página web, y recibiendo comisiones por cada compra que haya sido referida por ti.

ganar dinero por internet
Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Dicho de otro modo, tú escribes una reseña de un producto en tu página web, dejas un link para comprarlo, y por cada persona que siga ese link y compre el producto, tú recibes un porcentaje de dinero. Es simple.

¿Suena muy fácil para ser verdad? Tal vez… pero no.

Puede que esto suene como un modelo efectivo en la teoría pero poco rentable en la práctica. Sin embargo, hay muchísimos blogs generando un montón de dinero con marketing de afiliados. Y ha sido así por años.

Pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Pues, eso va a depender de muchos factores.

Los tres más básicos con los siguientes:

  • El potencial económico de tu nicho
  • El posicionamiento de tu web en Google
  • La popularidad de los productos que recomiendes (o sea, si es algo que la gente realmente compra y que valga la pena recomendar en un post)

Si todo sale bien, puedes generar muchísimo más de 1000 dólares al mes con una sola página web. Eso sí, para llegar a unos buenos números, debes dedicarle bastante tiempo a ese proyecto para conseguir una buena audiencia. Tómalo como tu emprendimiento de vida.

Amazon Afiliados es el programa de marketing de afiliación más conocido y rentable que hay. No obstante, hay muchas otras opciones.

Si te interesa saber más de este mundo, te recomendamos este video:

2. Conviértete en redactor o copywriter

Por si no lo sabías, la redacción es una de las mejores formas de ganar dinero por internet. Hay muchísima oferta y no necesitas una preparación extensa para empezar.

Puedes escribir artículos sobre una infinidad de temas para empresas, marcas y pequeños emprendedores. Hay mucha gente que necesita contenido de valor para sus webs y redes sociales.

Por otro lado, si te gusta la publicidad, te puedes dedicar al copywriting y trabajar con varios negocios en el área de ventas y marketing digital. Los redactores enfocados al copywriting son los mejores pagados en todo el mundo.

Muchos redactores empiezan en páginas como Upwork o Fiverr, pero también puedes probar suerte en plataformas como Lowpost o Textbroker.

Ah, y si tienes dudas respecto a si hay verdadero potencial en esta profesión, tan solo mira a esta chica que logró ganar 378.000 dólares en un año. Y todo escribiendo para clientes en Fiverr.

Si quieres saber más sobre la redacción por internet, cuánto dinero puedes ganar, y cuáles son tus opciones para generar ingresos escribiendo, pasa por aquí.

3. Crea un canal de YouTube

ganar dinero por internet con Youtube
Photo by Alexander Shatov on Unsplash

Al igual que el marketing de afiliados, YouTube es un método efectivo para ganar dinero por internet, pero NO es para nada inmediato.

Empezar como YouTuber no es fácil. Primero que nada, hay muchísima competencia. Y eso sin mencionar la enorme cantidad de tiempo que debes dedicarle a tu canal para crecer.

Sin embargo, si eres constante y te esfuerzas por crear una buena comunidad que te apoye y disfrute el contenido que ofreces, puedes vivir enteramente de YouTube.

¡Ojo! Si esperas ganar millones de dólares, probablemente te lleves una decepción.

Aunque no es imposible ganar cifras grandes con YouTube, esto es muy poco común. Además, la paga por visitas es bastante baja, y cuesta un montón conseguir buenos números.

Por eso, la mejor forma de generar ingresos con este método es trabajar con patrocinadores, abrir un Patreon o vender mercancía. Pero claro, todo eso viene con el esfuerzo y tiempo que inviertas en tu canal.

4. Haz fotografía de stock para ganar dinero por internet

¿Sabes cuántas empresas compran imágenes para sus redes sociales o páginas web? Muchas… ¡infinitas!

La fotografía de stock consiste en hacer imágenes de alta calidad sobre temas comunes que puedan ser de utilidad para páginas webs, revistas, compañías, etc. Por ejemplo, todas las imágenes que ves en este post son fotografía de stock.

photographer, camera, photo

Los temas que puedes trabajar son infinitos: paisajes, personas en situaciones específicas, objetos, animales, comida, profesiones, sentimientos, lugares, estaciones del año, festividades, etc. La idea es generar contenido que pueda ser aprovechado para distintos fines.

Si te gusta la fotografía, o te interesa aprender, puedes vender fotografía de stock en sitios como:

Al principio puede ser muy difícil conseguir dinero con este medio, pero si te dedicas a crear contenido de calidad sobre temáticas con alto potencial económico, puedes hacer buen dinero.

Tip: aprovecha las fechas especiales como Navidad, Halloween, San Valentín, etc. Esos son algunos de los temas más solicitados por empresas en los bancos de imágenes.

5. Hazte creador de contenido digital

ganar dinero por internet
Foto de Anete Lusina en Pexels

Seguramente ya habrás escuchado sobre los influencers o creadores de contenido digital.

Básicamente, estos personajes se dedican a hacer de sus redes sociales un negocio que les permita tener un ingreso estable.

Para efectos de este post, vamos a llamar “creadores de contenido” a los influencers, youtubers, podcasters, y cualquier persona que genere material creativo o de entretenimiento a través de la web.

Crecer en el medio digital es difícil, pero si defines un buen nicho y te esfuerzas por crear una buena marca personal o proyecto, las posibilidades de ganar dinero por internet son muy altas.

Ya sea que te dediques a crear contenido en Instagram, YouTube, o lances tu propio podcast, tú como creador de contenido puedes monetizar tus proyectos de muchas maneras.

Patreon es la plataforma más popular para creadores de contenido que deseen ofrecer material exclusivo para sus seguidores y ganar dinero de manera independiente.

6. Dicta talleres online

Si tienes una habilidad que dominas perfectamente y te gusta enseñar, atrévete a dictar talleres online.

Puedes empezar haciendo promoción en tus redes sociales y con tus amigos cercanos. Si no, también puedes llevarlo a un nivel más alto creando cursos para Udemy o plataformas similares.

No necesitas tener millones de seguidores para enseñar online, pero si esto te gusta, puedes planteártelo como un proyecto de vida para llegar a más gente.

Te puede interesar: Cómo ganar dinero extra enseñando lo que sabes hacer

7. Vende e-books

Foto de Perfecto Capucine en Pexels

Hoy en día, cualquiera puede ser escritor. ¡Aprovéchalo!

Si sabes mucho sobre un tema o tienes un proyecto digital y quieres obtener ganancias adicionales con él, haz un e-book y véndelo en Amazon.

Si ya tienes una buena base de seguidores en tus redes sociales, puedes iniciar haciendo promoción por esa vía.

8. Conviértete en freelancer

Cada vez hay más y más personas cambiándose a la vida freelance. Y es que cuando empiezas a trabajar 100% por tu cuenta, ya no quieres volver al modelo de un trabajo tradicional.

Eso sí, empezar a ganar dinero por internet será un poco complicado los primeros meses. Sin embargo, con mucha constancia y dedicación, puedes vivir enteramente de esto. Lo mejor de todo es que no hay un techo; siempre puedes generar más ingresos.

Si quieres saber cuáles son las mejores plataformas para freelancers, aquí te dejamos este artículo.

9. Lleva un blog

Sí. Actualmente, un blog sigue siendo rentable.

Llevar un blog no requiere de mucha inversión inicial y hay demasiado potencial para ganar mucho dinero. Pero eso sí, para ser un Blogger exitoso, hay que ponerle cariño.

Foto de Pixabay en Pexels

Lo primero que debes hacer es escoger un nicho de mercado en el que haya potencial. Debes definir un tema para tu blog que te apasione y que sea de interés para una audiencia amplia.

Ya con ese primer paso claro, lo que sigue es alimentar tu blog con contenido de valor que responda a las necesidades de tu nicho. Con el tiempo, verás que hay un montón de formas de obtener ganancias con él.

10. Vende tu arte

Si eres ilustrador, diseñador, fotógrafo o animador, hay muchas plataformas para vender tu trabajo artístico completamente por internet.

Aquí te recomendamos algunas páginas:

  • Society6: te permite vender mercancía como tazas, forros para celular, bolsos y más con tus diseños o fotografías impresas.
  • Darkroom: te permite vender prints de tus diseños o fotografías y presentarlos de manera fácil y organizada.
  • Creative Market: te permite vender tus diseños, tipografías, fotografías, e incluso temas para webs.

Bonus: Únete a nuestro Programa de Afiliados

Si quieres empezar a ganar dinero desde casa y completamente por internet, en Tendencias FX tenemos un plan para ti.

Con nuestro Programa de Afiliados, puedes obtener muchos beneficios como:

  • Tu propia web
  • Clientes de por vida
  • La posibilidad de generar ingresos pasivos… ¡y más!

Para más información sobre el programa y cómo generar ingresos con nosotros, pasa por aquí.

Ir arriba