cómo hacer dinero desde casa vendiendo tus productos y servicios

Cómo hacer dinero desde casa vendiendo tus productos y servicios

Vender tus productos y servicios en línea puede convertirse en el negocio perfecto si estás buscando cómo hacer dinero desde casa sin mucha inversión inicial. Además, piensa en todas las ventajas: flexibilidad, comodidad, independencia, libertad creativa, control total sobre las ganancias de tu negocio. Suena hermoso, ¿no?

Ciertamente, una tienda en línea tiene muchos beneficios, tanto para el vendedor como para el cliente. Por ejemplo, hoy en día no necesitas un espacio físico para empezar a ofrecer un bien (sea material o no). Con esto, no solo ahorras un poco de dinero, sino que también tus clientes pueden acceder a tu tienda 24/7, sin necesidad de esperar que “abra el local”.

Con una tienda virtual tienes total libertad como vendedor. Puedes empezar una venta de garaje para conseguir ingresos extra o puedes dar ese primer paso y ganar dinero con tus pinturas, esculturas, postres, libros, ropa o maquillaje. Y si no te interesa vender productos, también puedes vender tus servicios e incluso llegar a una audiencia internacional.

Pero, antes de continuar con todas las ventajas y maravillas, hay que aterrizar un poco. Por eso, en esta ocasión, te dejamos una lista de consejos sobre cómo hacer dinero desde casa vendiendo tus productos y servicios.

Lo primero: ¿qué quieres vender?

Cada mercado tiene sus propias necesidades, categorías de productos, tarifas y, obviamente, target (potenciales clientes). Por lo tanto, tu primera tarea es sentarte contigo mismo y preguntarte ¿qué voy a vender? Y, lo más importante: ¿por qué es diferente a lo que ofrecen otras tiendas?

Esto puede parecer obvio, pero es un paso clave cuando te propones trabajar desde casa con una tienda virtual. Así determinarás qué estrategia de mercado es más efectiva para tu proyecto.

Si aún no tienes muy claro qué es lo que quieres vender o te parece un poco confuso, el mejor truco para decidir qué ofrecerle a tu público es ir desde lo más amplio hasta lo más específico (y simple).

Por ejemplo, supongamos que quieres abrirte paso como chef repostero y se te ocurrió ofrecer tus platillos. Lo ideal es proponer solo dos o tres. Entonces, ¿cuáles son los mejores platos que haces? Empieza con esos y, poco a poco, ve expandiendo tu menú basándote en la demanda de tus consumidores o la ganancia que vas percibiendo. 

Una vez que tienes en mente qué deseas vender, llega el momento de darle un nombre a tu proyecto o línea de productos. Asimismo, es importante definir una identidad para tu marca y preocuparte por ofrecer una experiencia única para tus clientes.

Mientras mejor definas el estilo y personalidad de tu tienda, más clientes fieles atraerás, pues vendrán buscando mucho más que un producto específico.

En el siguiente punto explicamos un poco más sobre esto:

El nombre y el estilo: ¿cómo es tu marca?

La identidad de tu tienda o proyecto es esencial; en su nombre estás resumiendo la personalidad, el sentimiento y el contenido base de la marca.

Cuando buscas cómo hacer dinero desde casa creando tu propio negocio virtual, lo ideal es que escojas nombres cortos, pegajosos y fáciles de recordar. Y sí, este paso puede ser abrumador; quizás hasta suena como uno de los más atemorizantes, pero ¡no te preocupes! Aquí te damos algunos consejos para empezar:

  • Si ya sabes qué vas a vender, el nombre de tu tienda puede empezar por las palabras claves que representan tu producto. Hay algunos generadores de palabras online que te servirían para hacer una lluvia de ideas con respecto a la identidad de tu marca.

No te quedes con la primera idea o combinación. Más bien, tómate el tiempo para jugar con distintos estilos y pregúntales a tus amigos, familiares y conocidos por su preferido. Hacer un sondeo en tu círculo social te podría dar pistas para avanzar en este proceso.

  • Evita los nombres largos y pretenciosos. Llamar tu tienda “los fantásticos accesorios de Melissa” no hará atractivo tu proyecto.

Resume la identidad de tu producto: descríbelo en pocas palabras, resalta los adjetivos útiles, piensa en los sentimientos que quieres generar en tus clientes (¿hambre?, ¿diversión?, ¿coqueteo?, ¿amor?, ¿valentía?)

  • Nunca está de más revisar otras tiendas que vendan productos similares. Al contrario, esto ayudará a que te plantees qué harías distinto para atraer la atención de los mismos consumidores. Al final, una de las claves para ganar dinero desde casa como vendedor es investigar a tu competencia, no solo en precios sino en apariencia y relación con la audiencia.

Crear un espacio para tu proyecto

Ahora que ya sabes qué quieres ofrecer, y tienes tu nombre e identidad de marca, llegó el momento de crear un espacio adecuado para conseguir tus primeros clientes.

Muchas personas interesadas en cómo hacer dinero desde casa utilizan las redes sociales como su primer canal de ventas. Ciertamente, son una muy buena vitrina y herramienta para crear comunidad, pero no siempre son efectivas para vender.

Por esa razón, es más conveniente tener una página web o un perfil en una plataforma específicamente de ventas. De esta manera, el proceso de compra será más directo y seguro, además de que darás una impresión más profesional.

Hoy en día, hay miles de plataformas que te permiten crear y personalizar tu tienda en línea sin saber nada de programación. Lo primero que debes buscar en estas plataformas son tres elementos claves:

  1. Que tus clientes puedan agregar tus productos a una cesta de compra.
  2. Una sección de comentarios para que los clientes evalúen el producto y proceso de compra (el feedback se convertirá en tu mejor amigo).
  3. Un botón de compra para que el pago caiga en tu cuenta bancaria.

Estas son algunas plataformas que podrían adaptarse a tus necesidades:

eBay

Si lo que buscas es hacer una suerte de venta de garaje para ganar dinero extra, pues este es una de las mejores opciones. eBay posee decenas de millones de usuarios y, fácilmente, puedes venderle a cualquier persona en el mundo.

cómo hacer dinero desde casa

Esta plataforma es como un “bazar” en el que puedes vender, prácticamente, lo que quieras: discos usados, autógrafos enmarcados, la tetera antigua de la abuela, y más. Entonces, si quieres ganar dinero desde casa sin mucha experiencia en marketing, este es un buen lugar para comenzar.

Ten en cuenta: eBay tiene un gran flujo de consumidores, así como de vendedores. La competencia es altísima, así que para pequeños vendedores podría resultar difícil hacerse notar.

Etsy

Etsy está dirigida a la venta de productos vintage, artísticos y hechos a mano. También puedes ofrecer algunos servicios específicos como caligrafías y diseños personalizados. En esta página es vital conocer el perfil del vendedor, por lo que Etsy te pedirá que escribas una pequeña biografía sobre ti y por qué tus productos son especiales.

Lo bueno de esta plataforma es que tiene cierto grado de personalización; puedes modificar hasta cierto punto la apariencia de tu tienda y, también, subir banners y fotos de catálogo para tus clientes.

Ten en cuenta: Debes tener conocimientos en SEO, ya que la plataforma y su motor de búsqueda depende de que alimentes la tienda con palabras claves. Asimismo, cada producto que quieras ofrecer en Etsy tiene una tarifa de publicación de 0,20$ por artículo y, también, una cuota de 5%  sobre el precio de cada artículo que vendes.

Wix

Si eres un alma creativa y buscas total libertad para personalizar tu tienda, entonces Wix es tu mejor opción. Esta plataforma ofrece todas las herramientas necesarias para un pequeño o mediano negocio, además de ser una página completamente personalizable que puedes conectar a tu Instagram o Facebook. Igualmente, ofrece planes gratuitos y pagos que se adaptan a lo que tu proyecto necesita.

Adicionalmente, puedes ofrecer un portafolio de tus productos, abrir un buzón de sugerencias, recibir feedback directo de tus clientes y hacer de su experiencia de compra algo por lo que quieran volver.

Ten en cuenta: Wix necesita que le dediques tiempo. Debes verificar que toda tu tienda virtual esté 100% operativa, sea simple y no se convierta en un laberinto para el comprador. La plataforma no lleva un inventario de los productos que ofreces, por lo que este será un proceso que deberás realizar manualmente.

Estas son solo algunas de las plataformas disponibles, y todas son compatibles con PayPal y cualquier banco americano. De esta forma, cada compra caerá directamente en la cuenta de tu preferencia.

Otra de las recomendaciones que tenemos para ti es que te plantees tener una cuenta bancaria que solo esté dispuesta para los ingresos y egresos de tu tienda virtual. Con eso podrás llevar mejor las finanzas.

Un último consejo: si quieres ganar dinero desde casa vendiendo tus productos y servicios, muchos negocios empiezan ofreciendo cupones, promociones o tarifas especiales de “estreno” para atraer clientela y ganarse su confianza. Las tiendas virtuales crecen poco a poco y, lo mejor de todo, es que en internet hay un mercado para todos. No desesperes y confía en el producto que quieres ofrecer.

Bonus: ¿Cómo hacer dinero desde casa con Tendencias FX?

En Tendencias FX te ofrecemos la posibilidad de generar ingresos adicionales completamente desde casa con nuestro Programa de Afiliados. ¡Promociona nuestros servicios y obtén comisiones mensuales de por vida!

Si quieres saber más información sobre cómo funciona el programa y todos los beneficios que tenemos para ti, pasa por acá.

Ir arriba