6 formas creativas de ganar dinero en internet que debes conocer

Es normal que cuando te hablen sobre trabajar desde casa pienses en escribir para blogs, ser community manager, asistente digital o incluso diseñador gráfico. Pero, hay muchísimas formas de ganar dinero en internet sin necesidad de escribir miles de palabras sobre productos o tener que repetir un logo 500 veces.

En internet puedes encontrar de todo, y eso también incluye un universo gigantesco de oportunidades para generar ingresos… aunque algunas sean extrañas.

Si esto te llama la atención, aquí te presentamos algunas de las formas más creativas para ganar dinero online.

(y sí, nosotros también estamos sorprendidos)

Consultor de Feng Shui

Así es. Tal y como lo leíste, ser consultor de Feng Shui puede ser uno de los trabajos en casa más curiosos que hayas escuchado. Y es que con este latente interés por mantener en orden nuestras energías, hay muchas personas dispuestas a pagar por alguien que pueda enseñarles a mantener y crear un balance en sus vidas a través del Feng Shui.

Puedes permanecer escéptico, está bien. Pero toma en cuenta esto: antes de construir el edificio de Disney en Hong Kong, los encargados de la obra trabajaron de la mano con expertos en Feng Shui para consolidar el éxito del proyecto.

Es un trabajo raro, de eso no hay duda. No obstante, es una opción que seguramente no tiene tanta competencia y que podrías aprovechar si te gusta el tema.

zen, feng shui
Foto de Ylanite Koppens en Pexels

En qué consiste:

El consultor de Feng Shui enseña a ordenar armónicamente un hogar, así la energía fluirá de forma apacible y próspera.

Para esta labor deberías tener cierto conocimiento de la práctica: el estudio de las formas, cómo se estructura un hogar, las direcciones en las que deben ubicarse cada uno de los cinco elementos en cada habitación, etcétera.

Hay muchos youtubers e influencers dispuestos a enseñar esta filosofía de vida a otros. Con un mínimo de conocimiento podrías proponerte iniciar en este mundo.

¿Te llama la atención?

Si te gustaría ganar dinero en internet como consultor de Feng Shui, puedes buscar más información aquí.

Hacker ético certificado

Si lo tuyo es la programación y las computadoras, quizás, en algún momento, te interesó todo este mundo de unos y ceros que traen a la vida la tecnología que hoy conocemos.

hacker, ganar dinero en internet
Foto de Soumil Kumar en Pexels

Aunque la palabra “hacker” parece algo malo, en realidad se trata de una profesión necesaria para evaluar la seguridad de cualquier página, programa o videojuego.

De hecho, grandes compañías y firmas gubernamentales contratan programadores capaces de encontrar los puntos débiles dentro de sus bases de datos. Así, determinan qué aspectos deben reforzarse para mejorar la seguridad de la información que quieren resguardar.

Sí, incluso gigantes como Facebook o TikTok usaron hackers como estos antes del lanzamiento de sus plataformas.

En qué consiste:

Los hackers éticos certificados (o CEH, por sus siglas en inglés) se especializan en detener e identificar ataques maliciosos que quieran dañar o robar información.  También, escanean redes, analizan amenazas de malware e investigan procedimientos de hackeo en teléfonos móviles o dispositivos sin conexión. Obviamente, es un trabajo desde casa con gran demanda y muy buenos pagos.

Te recomendamos esta página dedicada a dictar cursos que te preparan y certifican como CEH.

¿Te llama la atención?

Si te gustaría ganar dinero en internet como hacker ético certificado puedes buscar más información aquí:

Netflix tagger

Ser “etiquetador” de Netflix es otro trabajo desde casa por internet bien interesante. La compañía le paga al profesional (guionista o crítico de cine) para que consuma el contenido de su plataforma todo el día.

netflix tagger
Foto de freestocks.org en Pexels

Parece un trabajo de ensueño: estar en casa en pijama, comiéndote tu pizza favorita mientras miras Netflix sin parar. Sin embargo, en realidad se trata de un oficio de tiempo completo que requiere de toda tu atención y disposición. No es solo ver todos los documentales de asesinos seriales que tiene el servicio de streaming más grande del mundo; también hay que comprender lo que estás viendo para alimentar la base de datos.

En qué consiste:

El Netflix tagger es un analista. En este trabajo ves las series y películas para enviarle una perspectiva detallada al canal con respecto al futuro de ese proyecto audiovisual; es decir: ¿la cancelarías en su primera temporada o le darías otra oportunidad?

También, deberás etiquetar y categorizar el contenido que consumes. Esto ayuda a alimentar el algoritmo que nos recomienda ver esa nueva temporada de Riverdale.

¿Te llama la atención?

Si te gustaría ganar dinero en internet como Netflix tagger puedes buscar más información aquí.

Website Tester

Mucho antes de lanzar una página web hay que probar qué tan simple es navegar en ella. Aquí es donde entra este personaje. Un website tester (o navegador de webs) es el encargado de revisar y reseñar la experiencia de visitar la página en cuestión. Es como si formaras parte de un pequeño grupo de personas que prueba la versión beta de un videojuego, justo antes de su estreno oficial.

ganar dinero en internet
Foto de Polina Zimmerman en Pexels

Así de simple, este trabajo puede ser una forma de ganar dinero en internet sin tener demasiada experiencia. Perfecto para estudiantes o bachilleres que necesitan ingresos extra.

Por cierto, si quieres otras ideas para ganar dinero mientras estás estudiando, revisa esta lista de los mejores trabajos desde casa para estudiantes.

En qué consiste:

Depende de los requerimientos de cada página. Realizar una revisión de navegabilidad puede tomarte de 10 minutos hasta media hora.

Al principio tendrás un breve entrenamiento que te permitirá entender cómo proporcionarles a los creadores la retroalimentación adecuada para que mejoren su web. Una vez hecho el test, envías el informe o llenas la encuesta y recibes tu dinero.

¿Te llama la atención?

Si te gustaría ganar dinero en internet como Website Tester puedes buscar más información aquí.

Escritor de perfiles de citas

¿Un poco rebuscado? Quizás. Pero, lo cierto es que allá afuera hay personas que tienen una vida tan ocupada que les resulta imposible tener el tiempo para algo tan simple como crearse su propio perfil en una página de citas. Allí es donde entras tú con este increíble (e inusual) trabajo desde casa.

Recordarás la película Her con Joaquin Phoenix. Él interpretaba a un escritor de cartas de amor. Básicamente, fingía ser alguien más para redactar estas hermosas tarjetas cargadas de afecto y detalles íntimos. Ese, precisamente, sería tu trabajo.

En qué consiste:

Aquí deberás hacerte pasar por tu cliente. No solo crearás su perfil en la página de citas, sino que hablarás con las personas interesadas en una relación e irás descartando hasta conseguir la indicada.

Incluso, podrías compararlo con un community manager, pero disfrazado de cupido. No se trata solo de escribir una biografía atractiva, sino de recolectar la información de los candidatos que puedan encajar perfectamente con tu cliente. Tu misión estará cumplida cuando se consolide una exitosa cita con el amor de su vida.

¿Te llama la atención?

Si te gustaría ganar dinero en internet como escritor fantasma de perfiles de cita puedes leer este artículo.

Actor de voz

Si alguna vez te dijeron que tienes una voz atractiva o encantadora, podrías darte una oportunidad como actor de voz.

microfono, ganar dinero en internet
Foto de Dmitry Demidov en Pexels

Antes se trataba de un trabajo sectario y al que debías recurrir siempre a un agente para conseguir proyectos de gran valor. Ahora, todo eso ha dado un giro (gracias, internet).

Ser actor de voz se ha convertido en una labor muy buscada en el mundo del trabajo online, pues hay muchas historias allá afuera que necesitan una voz capaz de traerlas a la vida.

En qué consiste:

Primero debes tener un micrófono de buena calidad (algunos smartphones vienen con grabadoras de voz excelentes) y un espacio callado para trabajar. Ya con estos requerimientos, puedes navegar en páginas como Upwork o Voices.com.

Una vez que estés en contacto con el cliente, te pedirá algunas pruebas grabadas, como una audición cualquiera.

Si te aceptan para el proyecto, te enviarán un guion y deberás darle el tono adecuado para traer a la vida el personaje. ¡Y listo!, ya entraste al concurrido mundo de los actores de voz.

¿Te llama la atención?

Si te gustaría ganar dinero en internet como actor de voz puedes buscar más información aquí.

Como habrás notado, el mundo del trabajo desde casa por internet es muy amplio. Hay un mar de ofertas disponibles tan distintas como cada uno de nosotros, así que seguramente encontrarás una que sea perfecta para ti.

¿Buscas otras formas de ganar dinero en internet? ¡Únete a nuestro Programa de Afiliados!

ganar dinero en internet

Así como aquí hablamos de algunas opciones creativas que pudieran ajustarse a tus talentos e intereses, siempre puedes conseguir más y mejores alternativas para ganar dinero en internet… y no todas son tan locas como ser consultor de Feng Shui.

(Sí, todavía estamos sorprendidos.)

Por eso, si te interesa generar ingresos extra desde la comodidad de tu hogar, puedes suscribirte a nuestro Programa de Afiliados, que tiene un montón de servicios y beneficios para ti.

¿Por qué unirte al Programa de Afiliados de Tendencias TX?

  • Clientes de por vida
  • Comisiones de por vida
  • 50% de comisión
  • Tu propio dominio y escritorio de afiliado
  • Pagos mensuales

¿Quieres saber más? Aquí te dejamos un enlace con más información: Programa de Afiliados – Tendencias FX.

Ir arriba