light bulbs, ideas, inspiration-1875384.jpg

Ideas emprendedoras para crear un negocio rentable en 2022

Hoy en día, todo el mundo quiere emprender. Hemos escuchado infinitas veces los beneficios de tener tu propio negocio. Y sí, claro que todos quisiéramos mayor libertad y mejores ingresos. Sin embargo, antes de llegar a esa parte, primero tenemos que pensar qué ideas emprendedoras nos pueden llevar hasta allá.

Ahí es cuando la cosa se complica… pero no tiene por qué ser así.

En este artículo, te contaremos sobre las mejoresideas de negocios rentables para iniciar un emprendimiento exitoso. Cubriremos distintas áreas con potencial económico en donde podrías percibir buenos ingresos, sin importar tu experiencia previa.

¡Comencemos!

Las mejores ideas emprendedoras para negocios pequeños

Agencia de contenidos digitales

Actualmente, todas las marcas, sean grandes o pequeñas, necesitan contenido para sus redes sociales y páginas web. Si tienes conocimientos de marketing digital y publicidad en internet, puedes empezar una pequeña agencia de contenidos.

Puedes ofrecer una amplia variedad de paquetes que incluyan creación de contenido, estrategias de crecimiento, manejo de redes sociales, etc. Todo dependerá de tu experiencia e intenciones para tu negocio.

Productora audiovisual

Además del contenido escrito y diseños para posts de redes sociales, las marcas también necesitan videos y fotos para sus negocios. Entonces, si te interesa la producción audiovisual y manejas equipos y programas de fotografía y video, puedes empezar una productora audiovisual. Esta es un área que suele estar muy bien remunerada y donde hay muchísimo potencial económico.

Asimismo, tanto esta idea como la anterior puedes empezarla con poco personal e ir creciendo progresivamente. Si tienes amigos que pudieran estar interesados, podrías armar un pequeño equipo de 3 o 4 personas para producir comerciales cortos para las redes de otras marcas, stop-motions, y demás contenido creativo.

Tienda de e-commerce

ideas emprendedoras

Ya desde antes del 2020, el e-commerce había estado creciendo muchísimo, pero a raíz de la pandemia, este negocio ascendió todavía más. Tener tu propia tienda online es una de las mejores ideas emprendedoras para ganar dinero desde casa.

Existen muchos sectores del mercado que podrías atender, pero ya lo que decidas dependerá de tus intereses personales. Estas son algunas de las ideas más rentables:

  • Ropa
  • Joyería y accesorios
  • Equipos y accesorios electrónicos
  • Ropa y artículos para hacer ejercicio
  • Maquillaje
  • Productos de cuidado personal

Puedes utilizar Instagram como canal principal de ventas si no tienes presupuesto para una página web. Luego, a medida que vayas avanzando, podrás invertir en mejores alternativas. Además, si no te interesa vender productos propios, y quieres ahorrarte un poco más de dinero, puedes optar por un modelo de Dropshipping.

Venta de comida a domicilio

El negocio de la comida a domicilio es una de las ideas más rentables en la actualidad. Hoy, todos preferimos la comodidad de comer en casa, así que, si te gusta cocinar, tienes una grandísima oportunidad para monetizar lo que más te gusta.

Puedes especializarte en algún tipo de cocina particular u ofrecer un menú variado de comida casera a domicilio. Para conseguir público, usa las redes sociales como canales de venta y contacto con clientes.

Tienda ecológica

En este contexto de consciencia ambiental que estamos viviendo, una tienda de productos ecológicos es una de las ideas emprendedoras más prósperas que hay. Hay un gran público dispuesto a invertir en alternativas sustentables para un estilo de vida más amigable con el ambiente. Si este mundo te llama la atención, no dudes en crear tu propia tienda ecológica.

Venta de artesanías y/o manualidades

Ya sea para decorar espacios o para tener accesorios más únicos, hay un montón de gente que adora las cosas hechas a mano. Si te interesan las manualidades o la artesanía, puedes vender tus creaciones para ganar dinero con un negocio completamente propio.

Hay muchísimas posibilidades: origami, libretas, tarjetas, accesorios, tejidos, cerámicas, etc. Es un universo enorme.

Tienda de regalos

Una tiendita de regalos es otra gran idea para emprender. Si ofreces paquetes o cajas de regalos ya listas para entregar y con opciones de personalización, puedes atraer a un montón de clientes que buscan detalles especiales para regalar a sus seres queridos. Piensa en arreglos con globos, golosinas, juguetes, tarjetas especiales, e incluso flores o bebidas.

Tienda de upcycling o ropa de segunda mano

Si te interesa el mundo de la moda sustentable y te gusta la costura, podrías hacer upcycling y vender prendas completamente originales hechas a partir de ropa vieja y otros materiales. Por otro lado, también puedes empezar a vender ropa de segunda mano para generar ingresos. Esta es otra de las mejores ideas emprendedoras para atraer a un público ecológico.

Venta de postres a domicilio

Si te gusta la repostería, puedes empezar una venta de postres a domicilio en tu ciudad. Esta es una idea increíble para ganar dinero haciendo lo que te gusta y a tu propio ritmo. Igualmente, puedes explorar distintos nichos dentro de este mercado y ofrecer alternativas para atraer potenciales clientes:

  • Postres veganos
  • Mini postres para eventos
  • Postres sin gluten
  • Opciones para personalizar (pasteles de cumpleaños en forma de letras o números, por ejemplo)

Restaurante, cafetería y/o pastelería

Si tienes un poco más de capital para invertir, puedes abrir un restaurante, cafetería o pastelería. Todas estas opciones son ideas emprendedoras altamente rentables. Por supuesto, para abrir un local de esta naturaleza necesitas algunos permisos y trámites para iniciar. Consulta las leyes en tu país y asegúrate de tener todo en regla.

Posada

Si vives en una zona turística o tienes un espacio grande que puedes transformar para recibir a otras personas, puedes montar una posada familiar.

Las posadas son excelentes negocios familiares y son una oportunidad gigante para obtener ingresos y fomentar el turismo en tu región. Si preparas paquetes especiales de fin de semana para parejas, alquiler de tus espacios para eventos, o incluso planes con tours guiados, tienes muchísimas más posibilidades de atraer clientes.

Consultora

Si estudiaste algo relacionado a las finanzas, puedes iniciar una consultora y ofrecer tus servicios a otras personas, emprendedores, e incluso a investigadores, compañías e instituciones más grandes.

Agencia de turismo local

Una pequeña agencia de turismo local puede ser una gran idea para ganar dinero si te gustan los viajes, la cultura, y la historia de tu país. No necesariamente debes organizar viajes a playas o destinos turísticos convencionales, sino que podrías fomentar el turismo en zonas específicas de tu ciudad.

De nuevo, ya lo que quieras hacer dependerá de tu experiencia, conocimiento, y presupuesto. Pero, independientemente de los lugares que tengas en mente, puedes armar tours y paquetes para clientes locales y extranjeros. Piensa, por ejemplo, en estas alternativas con alto potencial económico:

  • Tours educativos por zonas históricas de tu ciudad
  • Planes y tours para parejas, familias, grupos
  • Excursiones y planes vacacionales
  • Rutas fotográficas
  • Rutas gastronómicas

Ideas emprendedoras que puedes hacer en solitario

Creación de contenido en internet

Esta es una opción para generar ingresos a mediano y largo plazo. El mundo de la creación de contenido en internet está lleno de oportunidades muy buenas para alcanzar la libertad financiera. Sin embargo, requiere de muchísimo esfuerzo y tiempo para construir una comunidad online de seguidores.

Asimismo, el término “creador de contenido” aplica para muchas cosas. Algunas ideas populares (y que siguen en crecimiento constante) son las siguientes:

ideas emprendedoras

Ofrecer tus servicios como freelancer

Aunque al principio pueda sonar un poco extraño, ser freelancer es una manera de emprender (o puedes llevarlo a eso). El único detalle es que la empresa eres tú y los bienes que ofreces al consumidor son tus servicios.

Para ser un trabajador autónomo exitoso y conseguir ingresos estables, debes empezar a pensar en ti mismo como si fueras una compañía. Tendrás que aprender a ser “tu propio jefe”, y eso involucra muchas más responsabilidades de las que te imaginas.

Si quieres llevar tu negocio freelance a un nivel más profesional, puedes empezar a construir una marca personal en redes sociales para crear una comunidad de seguidores al mismo tiempo que promocionas tus servicios. Esta es una excelente manera de emprender para todo tipo de profesionales, desde diseñadores y programadores hasta psicólogos, fisioterapeutas, editores, etc.

Personal shopper

En términos sencillos, un personal shopper es una persona que se dedica a comprar para sus clientes. Esto incluye ropa, víveres, regalos, decoración, etc. Piénsalo como una especie de freelancer para hacer compras que el cliente no tiene tiempo de hacer por su cuenta.

Esta es una de las ideas emprendedoras más interesantes que han aumentado en popularidad y demanda desde el 2020. Originalmente, la figura del personal shopper estaba estrechamente ligada a la moda y también actuaba como estilista personal o asesor de imagen. No obstante, el concepto ha mutado y se ha expandido a otras áreas.

Enseñar

Si te gusta enseñar, puedes encontrar muchísimas formas de ganar dinero en internet con ello. Puedes organizar talleres, tutorías, clases particulares o incluso vender cursos. Lo bueno es que puedes usar varios canales tanto para atraer estudiantes como para promocionar tus clases. Y eso sin mencionar que hay espacio para todo en internet. Y es en serio: todo.

Así que, si tienes una habilidad (o varias) que puedes compartir y enseñar a otros, es tu momento de sacarles provecho a esos conocimientos. No tienes que limitarte a las áreas tradicionales, sino que puedes ir más allá y dictar talleres de lo que sea que hagas bien. Para saber más sobre lo que necesitas para lograrlo, revisa este post.

¿Buscas ingresos adicionales? ¡Únete a nuestro Programa de Afiliados!

En Tendencias FX te ofrecemos la posibilidad de generar ingresos enteramente por tu cuenta, a tu ritmo, y sin limitaciones con nuestro Programa de Afiliados.

Con el Programa, recibirás beneficios mes a mes promocionando nuestros servicios. Es una alternativa ideal para empezar a ganar dinero desde casa y dar tus primeros pasos como emprendedor digital.

¿Te interesa? Si quieres saber más sobre el Programa de Afiliados y todo lo que ofrece, ¡pasa por acá!

Para finalizar…

Como habrás notado, hay un montón de cosas que puedes hacer si quieres iniciar tu primer emprendimiento. Todas estas son solo algunas ideas emprendedoras que puedes usar como punto de partida para crear tu propio proyecto.

Recuerda que, independientemente del área en el que te desenvuelvas, lo importante es que decidas emprender siguiendo algo que te apasione y te mantenga motivado. Después de todo, el éxito de un emprendedor depende en gran medida de su pasión y compromiso.

¿Quieres saber más sobre emprendimiento e ideas emprendedoras?

Si te gustó este artículo y quisieras más información, recursos e ideas para empezar tu propio negocio, revisa estos posts que tenemos para ti:

Emprendimiento 101: todo lo que debes saber para empezar tu negocio

Qué es emprendimiento y por qué es importante para la sociedad

¿cómo emprender con poco dinero? 7 pasos para lograrlo

¿Qué es ser emprendedor? – Ventajas y desventajas de ser tu propio jefe

10 habilidades claves para ser una persona emprendedora

Tipos de emprendimiento: ¿cuál es el tuyo?

Las 10 características de un emprendedor exitoso

Qué es emprender: mitos y realidades sobre la vida de un emprendedor

Tipos de emprendedor: ¿cuál eres tú?

15 herramientas gratuitas para personas emprendedoras

Diferencia entre emprendedor y empresario: ¿son lo mismo?

Tipos de emprendedores digitales e ideas de negocios online

10 películas para emprendedores que buscan inspiración

5 errores comunes en el emprendedurismo y cómo evitarlos

7 características del emprendedor que NO pueden faltar en tu perfil

¿Qué es la cultura emprendedora y por qué es importante?

cómo ser emprendedor y no tirar la toalla a mitad de camino

7 cosas que nadie te dijo sobre ser emprendedor

Creatividad: la principal característica de una persona emprendedora

Emprendimiento empresarial: ¿cómo iniciar un negocio?

8 claves para definir el perfil del emprendedor exitoso

Espíritu emprendedor: ¿qué es y cómo desarrollarlo?

10 valiosas lecciones de negocio de emprendedores exitosos

7 películas de emprendedores para ver en Netflix

Características del emprendimiento social y su impacto en la sociedad

Ir arriba