03-05:
Convergencias: ¿qué son y qué implican en el trading?

En esta cortísima lección, hablaremos sobre las convergencias de estructuras dinámicas y horizontales en el trading y cuáles son sus implicaciones. Para ayudarte a entender este tema, al final encontrarás una serie de esquemas con casos diferentes que deberás estudiar. Pero antes, recordemos algunos conceptos:

  • Líneas dinámicas: se refieren a líneas que varían en precio y tiempo. Por ejemplo, las líneas de tendencia que trazamos en nuestros análisis.
  • Líneas horizontales: se refieren a las líneas que trazamos para determinar niveles de soporte y resistencia.

Si necesitas refrescar estos términos, puedes pasar por la lección sobre las líneas del precio en el Módulo 02 de este curso.

convergencias

Volviendo al tema principal, en términos simples, las convergencias son momentos en los que líneas dinámicas y horizontales coinciden. Estos puntos de encuentro nos brindan información clave a la hora de definir nuestros puntos de entrada o salida en el mercado.

Dicho de otro modo, las convergencias entre líneas dinámicas y horizontales nos ofrecen el momento más idóneo para entrar en una posición. Las líneas dinámicas, al variar tanto en tiempo como en precio, te proveen puntos en el futuro de extrema importancia que, contrastados con líneas horizontales, pueden dar señales más claras de hacia dónde va el precio del activo. Un ejemplo clásico de esto es una tendencia bajista que se lateraliza y rápidamente da señales de un rebote.

Cabe destacar que, en muchas ocasiones, estos puntos de convergencias no son exactos, además de ser fugaces. Más bien, conforman una especie de zona de oportunidad, en la que debes prestar especial atención a la reacción del precio.

No obstante, nunca debes adoptar la idea de que sólo te interesa esperar un punto “mágico” de convergencia para tomar una posición en el mercado. Estas zonas simplemente aumentan las probabilidades de éxito de la negociación, siempre y cuando el precio reaccione a tu favor después de haber llegado a la zona de convergencia.

Esquemas de convergencias

Estudia los siguientes esquemas y tenlos a la mano para repasar este tema cuantas veces necesites.

convergencialineas-01-png

Image 1 De 4

<<Anterior 03-04Inicio / Módulo 03Siguiente 03-06 >>

Deja una respuesta

Ir arriba