Módulo 03:
El Tiempo y su importancia sobre el precio

A lo largo de este curso, ya hemos visto cómo funciona el mercado de divisas y hemos dado los primeros pasos para adentrarnos en él. Poco a poco, hemos ido estudiando los factores que debemos aprender para hablar el lenguaje del precio. Para continuar nuestro proceso, en este módulo nos enfocaremos en el tiempo y su influencia en el precio.

tiempo trading

El tiempo es un factor fundamental en tus análisis, pues influye en variaciones del precio y determina cuáles son los puntos de entrada más favorables para llevar a cabo tus operaciones. Por lo tanto, una buena interpretación de la relación entre el precio y el tiempo te dará una gran ventaja por encima del resto de tu competencia en el mercado.

Asimismo, el análisis de múltiples temporalidades es esencial para maximizar tus ganancias y minimizar tu riesgo.

Una tendencia puede ocurrir desde la temporalidad de 1 minuto, hasta la temporalidad anual. Tu sentido común es vital para especular, y resume tu operativa en comprar cuando el precio sube y vender cuando el precio baja.

Al combinar esta noción básica del movimiento del precio con distintos marcos temporales, podrás conseguir resultados muy atractivos.

La idea de este módulo es que seas capaz de reconocer la importancia del tiempo y de trabajar con múltiples temporalidades, así como de definir tu estilo de trading.

Recuerda que, como siempre, la intención de este curso es brindarte todas las herramientas necesarias para que desarrolles tu propio criterio para hacer análisis correctos y ser un trader exitoso.

Lecciones del Módulo 03: El tiempo

03-01: La Variable Tiempo
03-02: Múltiples Temporalidades
03-03: Estilos
03-04: Trampas
03-05: Convergencias
03-06: Esquemas de Tiempo

¡Pssst! Por cierto, no te olvides de pasar por nuestro Canal de YouTube, donde encontrarás material de apoyo sobre todas las lecciones de este curso.

<<Anterior 02-08Inicio / Módulo 03Siguiente 03-01 >>

Deja una respuesta

Ir arriba