En esta breve lección, hablaremos sobre el eslabón perdido y explicaremos cómo identificarlo de manera precisa en un gráfico. De antemano, te puedo decir que conocer este término es esencial para hablar el Lenguaje del Precio de manera fluida. Es una base fundamental para continuar con los próximos contenidos del curso.
Como siempre, empecemos con una definición sencilla:
El eslabón perdido del análisis técnico es el movimiento que une la última contracción de una tendencia con la primera expansión de la posterior tendencia.
Para entender bien de qué se trata este concepto, hay que tener muy claros dos aspectos:
- Todas las tendencias tienen el mismo número de retrocesos e impulsos.
- El eslabón perdido es el último movimiento en la misma dirección que lleva la tendencia antes de que esta cambie. Asimismo, no pertenece ni a la tendencia que termina ni a la que comienza.
De igual manera, ten presente que el eslabón es de gran ayuda para trazar las líneas de tendencias más objetivas, así como las líneas de estructuras dinámicas.
Esquemas para aprender a identificar el eslabón perdido
A continuación, encontrarás un esquema con más detalles para comprender el concepto de eslabón perdido.
Esquemas
Si quieres obtener el resto de nuestros esquemas del Eslabón Perdido, descarga la versión eBook de este curso completo.
Contiene más de cien esquemas en total abarcando el Lenguaje del Precio completo.
Considera estos recursos como fichas de resúmenes para facilitar tu proceso de aprendizaje. Estudia los esquemas y guárdalos para revisarlos cada vez que creas necesario. Igualmente, nunca está de más consultar información adicional en otras fuentes para ampliar tus conocimientos. Mientras más recursos tengas a mano, mejor entenderás el Lenguaje del Precio.