02-05:
Contracciones del precio: ¿qué son y cómo entenderlas?

trading, forex, app, contracciones

En la lección anterior ya hablamos de las expansiones. Ahora, es momento de adentrarnos en el tema de las contracciones para continuar con nuestro proceso de entender el comportamiento del precio.

Para empezar, vamos a establecer una definición general. En términos simples, las contracciones son movimientos lentos y rítmicos que originan las distintas vulgares formaciones chartistas. Por cierto, si quieres saber un poco más sobre figuras chartistas, te dejamos este video corto para ver algunas de ellas.

Por otra parte, también pudieras definir las contracciones como la data de precio contenida entre dos expansiones bien definidas. En su gran mayoría, tienen forma de rangos dinámicos de una temporalidad menor. En otras ocasiones, originan una micro tendencia también de la temporalidad menor.

Ahora bien, las contracciones pueden ser operadas de manera agresiva sin esperar que dicha micro estructura rompa en la dirección deseada, en vista de que ya existe una expansión a la izquierda y, por ende, nos encontramos en medio de una tendencia alcista.

Simplemente debes esperar que el potencial extremo de la contracción se acople perfectamente a un flip anterior.

Como recordarás, de las expansiones debes ver el extremo y la velocidad. En el caso de las contracciones, deberás prestar atención a su alcance y su terminación en el extremo.

El alcance de las contracciones determina el tipo de tendencia en función de su velocidad. Así, de acuerdo a este factor, una tendencia puede ser Rápida, Normal o Lenta.

Esta información es de extrema importancia en el Lenguaje a la hora de trazar nuestras líneas de tendencia y, sobre todo, nuestras líneas de estructuras horizontales y dinámicas.

Fichas de apoyo para entender las contracciones

En las siguientes imágenes encontrarás una explicación con más detalle sobre las contracciones y las características que debes tomar en consideración al momento de analizarlas. Recuerda que siempre puedes guardar este material de apoyo para consultarlo cuantas veces necesites.

contraccion-01-png

Image 1 De 2

<<Anterior 02-04Inicio / Módulo 02Siguiente 02-06 >>

Deja una respuesta

Ir arriba