Módulo 02:
El Precio y su comportamiento

Entender el comportamiento del precio y la manera en que funciona todo el mercado no es una tarea sencilla. Tal y como te he venido diciendo a lo largo de este curso, para dominar todos los aspectos necesarios para hacer de este negocio un trabajo a tiempo completo, necesitas invertir muchísimo tiempo en una formación de calidad. Por eso estamos aquí, ¿no?

Ahora bien, en este módulo hablaremos sobre el precio y todos los detalles técnicos que debes interpretar para entenderlo. Como siempre, iremos poco a poco, así que tómate el tiempo suficiente para revisar cada una de las lecciones cuantas veces sea necesario. Solo tú sabrás cuándo te sentirás a gusto con la información que manejes.

A modo de introducción, te adelanto que cada movimiento del precio es repetitivo.  Esto no ocurre 100% en forma, pero sí en fondo.

share price, stock exchange, business, precio

La razón por la que cada comportamiento se repite es la misma: el mercado necesita liquidez, y en la búsqueda y captura de esa liquidez, deja rastros diariamente que un ojo entrenado es capaz de detectar. Para detectarlo, se debe identificar en el precio los patrones visuales resultantes del trabajo de los Especialistas.

El proceso de aprendizaje te tomará tiempo y necesitarás mucha práctica. Lo mejor es tomarlo con calma y establecer objetivos.

Con eso en mente, tu primer objetivo es desarrollar la habilidad visual de poder identificar todos los comportamientos. Primero en simulación y luego en tiempo real.

Recuerda: estudia cada uno de los comportamientos del precio por separado y en detalles.

Lecciones del Módulo 02: El precio

02-01: Líneas del Precio
02-02: Rangos
02-03: Tendencias
02-04: Expansiones
02-05: Contracciones
02-06: Eslabón Perdido
02-07: Tipos de Entradas
02-08: Velas japonesas

¡Pssst! Por cierto, no te olvides de pasar por nuestro Canal de YouTube, donde encontrarás material de apoyo sobre todas las lecciones del precio y demás módulos de este curso.

<<Anterior 01-12Inicio / Módulo 02Siguiente 02-01 >>

Deja una respuesta

Ir arriba