Superación Personal – Guía Completa

La superación personal, también conocida como crecimiento o desarrollo personal. Es la capacidad que tiene todo ser humano para transformar cualquier aspecto de su vida. La superación personal puede ayudarte desde mejorar un defecto o desarrollar una habilidad, hasta lograr tus metas más preciadas. La superación personal puede llevarte muy lejos!

Existen herramientas que pueden ayudarte. Una de ellas son los pensamientos o ideas, que puedes encontrar en frases, libros, imágenes, películas, videos, canciones y mensajes. La otra son acciones que puedes poner en práctica, como los deportes, un emprendimiento, el yoga o la meditación.

A continuación te presentamos contenido valioso que hemos seleccionado para ti.

Frases de Superación Personal

Las frases son un conjunto de palabras que guardan un significado. Algunas pueden ser poco conocidas, pero aún así puedes aprender mucho de ellas. A continuación te presentamos algunas:

  • Esfuerzate, la vida es corta!
  • Mientras estés vivo, siempre hay tiempo para volver a empezar,
  • Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.
  • Mente positiva, vida positiva.
  • Sé tu mejor versión.
  • Si deseas algo que nunca has tenido, deberás hacer algo que nunca has hecho.
  • Ya que tarde o temprano tendrás que pensar, piensa en grande.
  • A la cima no se llega superando a lo demás, sino superandote a ti mismo.
  • Siempre que hagas algo preguntate si realmente es lo que quieres.
  • Aprendió tanto de sus errores que cuando tropezaba, en lugar de caer, volaba.
  • La zona de confort es un agradable lugar, pero nada nuevo crece allí.
  • Lo único imposible es aquello que no intentas.
  • La caída no es un fracaso, el fracaso es quedarte donde caíste.

Libros de Superación Personal

Ingeniería Interior – Sadhguru

Sadhguru es un yogui, mísitico y visionario, que nos presenta la ciencia clásica del yoga. Esta ciencia nos brinda herramientas para que podamos crear situaciones internas exactamente como la queramos. De esta manera nos convertimos en arquitectos de nuestro bienestar interior.

Puedes conseguirlo aquí.


El Poder del Ahora – Eckhart Tolle

Eckhart Tolle comienza esta exitosa guía espiritual con su propia historia. Una historia de desesperación que culminó en una tremenda experiencia de despertar una noche poco después de cumplir 29 años. Tolle se dio cuenta de que la mente es enemiga de la iluminación. Es decir, que los individuos contienen la fuente de su propio dolor.

El poder del ahora explora estos temas en profundidad y descubre nuevas formas de vivir una vida más plena. El libro pretende ser una guía para la vida cotidiana. Por lo tanto, destaca la importancia de vivir en el momento presente. Es decir, trascender los pensamientos del pasado o del futuro.

Puedes conseguirlo aquí.


Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Si lo que quieres es aprender de libertad financiera, este libro es excelente. Padre Rico, Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés en las finanzas. Basado en las dos influencias que tuvo. Su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo.

Explica que los bienes que generan ingreso siempre dan mejores resultados que los mejores trabajos tradicionales. Asimismo, explica cómo pueden adquirirse dichos bienes para, eventualmente, olvidarse de trabajar.

Puedes conseguirlo aquí.


Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas – Dale Carnagie

Es uno de los primeros “best-sellers” de autoayuda publicados. Escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936. Se han vendido 15 millones de ejemplares en todo el mundo. Es un libro clásico sobre las relaciones humanas. Dale Carnegie aplicó en este libro su profundo conocimiento sobre psicología y conducta humana. Así como su amplia experiencia profesional en psicología, marketing y liderazgo.

Puedes conseguirlo aquí.


El Secreto – Rhonda Byrne

Es un libro que habla de la ley de la atracción. Una teoría propuesta por el ocultista estadounidense William Walker Atkinson. La autora nos explica que a través de la gratitud y la visualización podemos hacer que los deseos se manifiesten. En el libro encontrarás técnicas para el proceso de visualización. También ejemplos de personas que se dice que la han utilizado con éxito para lograr que sus sueños se manifiesten.

Puedes conseguirlo aquí.


La Brújula Interior: Conocimiento y Éxito Duradero – Álex Rovira

A través de una serie de cartas, apasionantes y lúcidas, el lector conocerá una nueva perspectiva para entender la vida. Asimismo, desarrollar la creatividad y comprender mejor lo que significa tener una existencia autónoma y feliz. La brújula interior nos invita a reflexionar. Además, nos otorga un método para que recobremos algo que nunca debimos haber perdido. Ser los directores de nuestra propia vida.

Puedes conseguirlo aquí.

Imágenes de Superación Personal

Hemos seleccionado una variedad de imágenes que pueden servirte de motivación y ayudarte en tu desarrollo personal.

Películas de Superación Personal

Estás películas cuentan la vida de algunas personas que supieron salir adelante.

En Busca de la Felicidad

Will Smith junto a su hijo Jaden protagonizan una historia basada en la vida real de Chris Gardner. El cual tiene grandes sueños e idea un negocio. Sin embargo éste no funciona y su esposa termina dejándolo.

Con 21 doláres en su cuenta del banco y sin un hogar propio, él debe cuidar de su hijo. Asimismo, Chris Gardner lucha por conseguir un empleo, para el cuál habían 19 postulantes.


La Vida de Pi

Una excelente historia que muestra lo frágil que puede ser la vida. Pero también, que podemos adaptarnos a las circunstancias y ser más fuertes. Basada en la novela que lleva el mismo nombre. La Vida de Pi cuenta la historia de un joven y su familia que deciden mudarse a Canadá. Ellos deben transladar su zoológico, para esto abordan un barco. Más adelante una terrible tormenta se acerca y hunde el barco. Dejando a Pi junto a otros animales como los únicos sobrevivientes. Pi estando en el bote salvavidas tiene que aprender a convivir con un trigre de bengala.


La Teoría del Todo

Basada en la biografía del gran científico Stephen Hawking. Ésta película nos cuenta todas las dificultades que tuvo que pasar Hawking desde su etapa en la Universidad. Pero principalmente por la enfermedad que le detectaron, esclerosis lateral amiotrófica. Lo cual lo llevó a estar postrado en una silla de ruedas, sin poder moverse ni hablar. Pero esto no fue impedimiento para seguir con sus avances científicos y formar una familia.


Forrest Gump

Una de las mejores películas de superación personal, mezcla el drama y la comedia. Forrest Gump es un niño con una leve discapacidad intelectual y un problema en la espalda. Sufre mucho acoso desde pequeño por su problema para caminar, pero más tarde se convierte en un gran atleta. Lo que lo lleva a formar parte del equipo de fútbol americano de una universidad. Más tarde hace el servicio militar y es enviado a la guerra. Al regresar se convierte en un gran jugador de ping pong. Más tarde recibe honores por sus servicios, de parte del presidente de los Estados Unidos. Pero Forrest sigue enamorado de Jenny, a quien conoció cuando eran niños.

Esta película nos enseña a no crear drama por la situación en la que estamos. Forrest tuvo una vida muy difícil, pero a pesar de eso pudo destacar entre muchos.

Mensajes de Superación Personal

Hemos seleccionado dos poderesos mensajes que te ayudarán en tu proceso de crecimiento.


Técnicas Para la Superación Personal

Creemos que esta es la sección más importante y más útil. Todo lo anterior sirve para darte una perspectiva de la vida y de las personas. También para ayudarte a decidir en que aspectos quieres superarte. Tal vez tengas problemas o estés atravesando una situación difícil. Tal vez quieres dedicarte a lograr un objetivo. O simplemente quieres superar tus limitaciones. Para todo eso necesitas una base, porque sin una buena base no podrás llegar muy alto. Sentirás miedo y no querrás crecer.

Es por ello que ponemos a tu disposición dos técnicas muy poderosas. Técnicas que te ayudaran a crear un buena base y en consecuencia ayudará en tu proceso de desarrollo personal.

Tu Vida es tu Creación

Constantemente atravesarás por situaciones nuevas o difíciles. Es por eso que en todo momento debes mantenerte estable. Tener una mente quieta, emociones tranquilas y un buen manejo de tus energías.

Debes darte cuenta, aceptar que pase lo que pase, todo lo que suceda dentro de ti es tu responsabilidad. No hagas responsable a otras personas de lo que te suceda a ti.

Practicar meditación te ayudará enormente a manternerte estable. Pero siempre recuerda, tu vida es únicamente tu responsabilidad.


Meditación

La meditación es una herramienta que forma parte de la ciencia del yoga. Puedes usar la meditación para ayudarte a ser más estable.

Hay distintos tipos de meditación, con beneficios diferentes. A continuación hemos seleccionado una meditación guiada. Esta meditación te ayudará a mejorar enormemente tu habilidad para manejar tu cuerpo y tu mente.

Para terminar, esperamos que la información brindada en este artículo haya sido de utilidad para tu proceso de crecimiento personal. Asimismo, si te interesa saber más te invitamos a leer el siguiente artículo:

Los Algoritmos de Renzito: Creencias Limitantes

,