¿Cómo nacen los negocios del futuro?

Negocios del futuro para invertir en el presente.

En los últimos años han ocurrido eventos que han impactado la sociedad y la economía de manera determinante, lo que nos ha llevado a vivir tiempos de cambios profundos en todos los ámbitos de la vida. La crisis financiera de 2008, y en tiempos recientes el coronavirus, son dos eventos que han fracturado de manera importante la economía mundial. Lo que ha llevado a muchas personas a preguntarse: ¿Cómo nacen los negocios del futuro?

Hemos tenido que repensar nuestra manera de participar en la actividad económica global y lo hemos hecho buscando nuevas vías para generar riqueza. Esto en gran parte se ha debido a las crisis que hemos vivido en los últimos 12 años.

Negocios del futuro que nacen de la crisis

Uno de los eventos recientes que impactó la economía global fue la crisis financiera de 2008. Este suceso impactó notablemente a bancos y compañías de todo el mundo.

Esta crisis hizo que entre los años 2007 y 2009 se perdieran alrededor de 30 millones de empleos y llevó a los gobiernos a crear nuevas regulaciones al sistema financiero, para evitar una crisis de características similares en el futuro cercano.

Estas nuevas regulaciones y la gran cantidad de personas que perdieron su empleo, hicieron que muchos profesionales dejaran atrás la manera en la que estaban acostumbrados a trabajar. Creando así nuevas formas de producir la riqueza que les permitiera continuar costeando sus gastos personales y familiares.

Algunos de los negocios en los que muchos apostaron luego de la crisis de 2008 fueron los siguientes:

Formación y entretenimiento para los pequeños de la casa

Cuando las crisis aparecen las personas comienzan a quitar los gastos que no son esenciales, por ejemplo comer en restaurantes, cambiar de automóvil o hacer remodelaciones en el hogar. Estas actividades pasan definitivamente a segundo plano cuando aparece una crisis de las dimensiones de la de 2008.

En donde las familias no dejan de invertir es en formación y entretenimiento para los pequeños de la casa. Los padres saben que lo más importante para los niños es una excelente formación que les ayude a afrontar con éxito los retos que les presentará en el futuro su vida de adultos.

Por esta razón, los chicos son matriculados en cursos de inglés, trabajan con maestras particulares que le ayuden a realizar las tareas desde casa, reciben apoyo profesional si presentan alguna discapacidad o problema de comportamiento. Entre otras actividades que le permiten a los chicos desarrollar conocimientos, herramientas y habilidades que le ayuden a alcanzar el éxito a lo largo de toda su vida.

Además, para que los chicos estén felices y entretenidos los padres cancelan escuelas deportivas, de danza, de verano, musicales, entre otras que contribuyan a que los chicos sean felices y desarrollan al máximo todas sus potencialidades.

Este nicho de formación y entretenimiento de niños tuvo mucho auge gracias a la crisis.

Negocios de Alquiler

Cuando las crisis llegan las personas y las empresas pierden poder adquisitivo, en este preciso momento es cuando los negocios de alquiler toman fuerza. Durante la crisis de 2008 se fortalecieron y crearon todo tipo de empresas de alquiler, desde automóviles, ropa, maquinaria hasta llegar a sitios económicos para hospedarse a la hora de vacacionar.

Un ejemplo exitoso de los negocios de alquiler, que nació bajo el calor de la crisis de 2008 es Airbnb. Dos diseñadores industriales convirtieron la idea de alquilar su habitación de huéspedes en un negocio de alrededor 30 mil millones de dólares.

Airbnb es un negocio del futuro, que conecta mediante una plataforma a quienes cuentan con una vivienda que ofrecer, con personas que requieren un sitio en dónde hospedarse por un determinado tiempo. La oferta es amplia y para todos los gustos y presupuestos.

Los negocios online

 Un buen número profesionales, con una excelente formación, perdieron sus trabajos con motivo de la crisis financiera de 2008. Esta situación llevó a muchos de los que para ese momento eran desempleados a emprender su propio negocio. Algunos optaron por el mundo online y crearon academias de marketing, inversiones, finanzas, idiomas, entre otras actividades que les permitía brindar formación de calidad a las personas interesadas. Este modelo de negocio ha resultado ser muy exitoso a quienes, con una acertada campaña de marketing, han logrado construir una nutrida audiencia.

En este link podrás saber más sobre ideas de negocios online

Estos son sólo algunos de los emprendimientos que se consolidaron a partir de la crisis de 2008. Sin duda empresas, bancos, gobiernos y trabajadores aprendieron grandes lecciones.

Una nueva oportunidad para innovar

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus trae consigo grandes problemas económicos. Es difícil pronosticar cuáles serán los efectos, lo que si vemos con más claridad es que tenemos una nueva oportunidad para innovar.

Además existen tendencias que vemos en la actualidad y que permanecerán por un buen tiempo. Estas tendencias son una excelente fuente de inspiración para crear nuevos negocios del futuro: 

  • La necesidad de Seguridad biológica
  • El avance de internet y su influencia en la cultura
  • Las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos para acceder a ellas
  • La globalización 

En este enlace puedes conseguir algunas ideas de negocios del futuro

Nosotros hablaremos de los negocios que se inspiran en el avance de internet por ser negocios del futuro.

Los negocios del futuro gracias al avance de internet

Todo parece indicar que los negocios en internet están aquí para quedarse. Muchas de las actividades que antes hacíamos offline han pasado al mundo online por comodidad, rapidez, accesibilidad, la globalización, etc.

Esto ha creado una nueva cultura alrededor de esta forma de relacionarnos, comprar, vender, informarnos, alquilar inmuebles, estudiar, etc. Todas estas actividades que hacemos ahora y que haremos en el futuro a través de internet son fuente de inspiración para crear negocios.

Hay sobrados ejemplos de emporios enteros que se han construido a través de internet. Por ello, buscar formas de satisfacer necesidades o resolver problemas de las personas online es un negocio que en el futuro será rentable. Incluso mucho más de lo que es hoy en día precisamente por el avance de internet.

Algunos negocios con mucho futuro gracias a esta tendencia son:

Marketing de influencia

El marketing de influencia es un negocio que está en auge en este momento y que seguirá estando en el futuro. Consiste en crear una fuerte presencia en redes sociales, con una comunidad de seguidores que te vea como un líder. Puedes influenciarles en algún aspecto específico de su vida: lo que comes, lo que cocinas, como te vistes, cómo te maquillas, etc.

Antes las personas buscaban ideas para hacer ciertas cosas en revistas impresas o programas de televisión, y ahora con este negocio del futuro lo hacen en las redes. Y eso lo saben bien las empresas de todos los niveles. Por lo que una forma de monetizar tu influencia es promocionar productos o servicios en tu audiencia y que te paguen por ello.

En este enlace puedes saber más acerca de cómo ganar dinero siendo un influencer

Marketing de afiliados

Otra forma en que las empresas pagan para que otros promocionen sus productos o servicios es el marketing de afiliación. Este sistema consiste en que tú promociones un producto o servicio y la empresa te paga una comisión por cada venta que se haga. Puedes hacer la promoción a través de distintas plataformas y tú obtienes un link de afiliado personalizado para rastrear cada compra.

En TendenciasFX tenemos un programa de afiliados con excelentes beneficios. Puedes acceder a toda la información aquí.

Si quieres puedes consultar esta guía para marketing de afiliación y empezar el camino para hacerte experto.

Inversión y trading

El trading es un negocio del futuro, consiste en comprar y vender activos en un mercado financiero para obtener ganancias, gracias a la especulación de los precios de estos activos. Los activos pueden ser acciones, divisas, futuros, entre otros.

El mundo de la inversión y el trading se ha democratizado de tal manera que todos tenemos acceso a este negocio, gracias a que esta actividad se ha llevado al mundo online.

Ser un trader es un arte pero también es una ciencia, y es posible aprender todo lo necesario para hacerlo si se estudia con los mejores.

Por eso en nuestra academia de inversión TendenciasFX contamos con información gratuita, y con programas de pago, para que aprendas a invertir y ganar dinero en grande.

Puedes acceder aquí a los videos gratis para que aprendas nuestra metodología.

Y aquí tienes mucha más información gratuita para que empieces a formarte en nuestro curso gratis de trading, e inviertas con inteligencia.

La clave para crear un negocio del futuro es estar atento a las tendencias y a los cambios que perdurarán en el tiempo. Lo más importante es el empeño, la pasión y la dedicación que le pongas al negocio que decidas emprender.

Aprende mucho más

Hemos escrito varios artículos que te permitirán hacerte un experto para que comiences tu negocio y empieces a ganar dinero. Haz click en cada uno y sigue aprendiendo:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa

Cómo emprender negocios rentables desde casa