Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Negocios exitosos, negocios de éxito, éxito en los negocios, negocios pequeños exitosos.

A veces nos encontramos en un momento de nuestra vida en el que queremos algo más y estamos en búsqueda de eso. Queremos vivir aventuras, queremos más ingresos, tal vez una entrada extra que nos permita ser más libres económicamente. Por supuesto persiguiendo una vida mejor y más feliz.Pues tenemos buenas noticias: hay pequeños negocios exitosos perfectos para ti que te ayudarán a lograr lo que deseas.

Y llegaste al lugar correcto porque en este artículo te enseñamos todo lo que debes hacer para tener el tuyo propio.

Cómo conseguir la idea para un negocio exitoso

Empecemos por el principio, ¿de dónde salen las ideas para los negocios exitosos? Pues bien, las ideas de negocios siempre deben surgir de la pasión, el interés, y el tipo de habilidades y conocimientos de quien quiere emprender. Esto es fundamental porque emprender implica constancia, dedicación y trabajo.

Sin embargo, la pasión y el interés, e incluso el trabajo duro, no son suficientes. Algo fundamental que debes tener en cuenta es que los negocios exitosos y perdurables resuelven un problema verdadero. En ese sentido, es vital que pienses no solo en ti y en lo que te gusta, sino en cómo servir a los demás con tu negocio.

Para conseguir esa idea de negocio es imprescindible que abras tu mente, tu corazón, tus oídos y tus ojos. Debes convertirte en una especie de detective que está al pendiente de lo que preocupa, de lo que se queja y lo que ocasiona problemas o preocupaciones a las personas.

Aunque es importante que empieces con tu círculo más cercano, tienes que ampliar tus fuentes de información, para conocer lo que más gente está expresando. Aquí tienes un par de fuentes dónde buscar ideas:

Grupos de Facebook

Te recomendamos que te unas a grupos cuya temática tenga relación con tu interés o incipiente idea de negocio. Ahí podrás interactuar con personas que están interesadas en el tema, y podrás conocer de primera mano sus inquietudes, problemas,  inconvenientes y deseos al respecto.

Los grupos de Facebook tienen la ventaja de que hay personas realmente interesadas en los temas y que se involucran verdaderamente, es decir que tienen engagement. Esto es buenísimo porque si eres lo suficientemente astuto incluso puedes encontrar ahí tus primeros clientes.

Comentarios en blogs y en videos de YouTube

Otra fuente que te recomendamos es ir a blogs y videos de YouTube que hablen de la temática en la que se basa tu idea de negocios. Muchísima gente aprovecha los espacios para comentar en los artículos de blogs y en los videos de YouTube acerca de lo que le preocupa, le molesta o le frustra.

Tú puedes inclusive dejar un comentario provocador y ver cómo reaccionan a tu idea o propuesta, sin hacer ninguna oferta comercial. Esto sería solo para ver cómo responde la gente a lo que estás pensando para emprender, y a cómo solucionarás ese problema.

Ideas de negocios exitosos online para inspirarte

Para ayudarte un poco a decidir qué negocio vas a emprender queremos darte algunas opciones de pequeños negocios exitosos que puedes iniciar ya. En cada apartado te damos un breve descripción para que tengas idea de lo que se trata y además dejamos enlaces en los que puedes profundizar sobre cada uno para que puedas tomar una buena decisión.

Debes saber que estos son negocios que puedes emprender desde cualquier lugar, con un computador y acceso a internet. Esa es una de las ventajas de que este tipo de emprendimiento sea online, generalmente la inversión es mínima y tienes la libertad de hacerlo desde cualquier parte. Esto te permite ahorrar tiempo en actividades como trasladarte que puedes dedicar a otras cosas que te interesen.

Recuerda también que al tener un negocio online tienes la posibilidad cierta de obtener clientes de cualquier parte del mundo.

Aquí tienes algunas ideas:

1. Empieza tu propia línea de ropa

¡Así como lo lees! ¡Tu línea personalizada! Y es una opción que puedes emprender completamente online. Este es un negocio exitoso para si ti tienes la creatividad de crear diseños que atraigan a un nicho específico o a todo el mundo.

Resulta que puedes hacer que tus diseños se impriman en camisas, vestidos, pantalones, etc. gracias empresas como printify y printful que se encargan de hacer esto, y además le envían directamente a tu cliente los productos en cualquier parte del mundo.

Por aquí encontrarás más información sobre qué es printful y cómo funciona para que puedas empezar ya.

Un consejo adicional: Las redes sociales como Instagram pueden ayudarte muchísimo para dar a conocer tu línea de ropa.

2. Incursiona en el dropshipping

Este es un negocio en el que vendes productos que otra persona o empresa elabora, sin tener inventario físico, y ni siquiera tienes que preocuparte por enviárselos tú a tus clientes. ¿No te parece demasiado bueno para ser verdad? Pero sí es cierto, este tipo de negocio se llama dropshipping.

Como ya te comentamos, el dropshipping es un método de venta en el que tú no requieres tener los productos físicos que estás vendiendo. En cambio, cuando hagas una venta tú compras el producto a un tercero (tu proveedor), y este se encarga de enviarlo a tu cliente directamente.

Entre las plataformas más utilizadas para hacer dropshipping está Shopify, y aquí te dejamos el enlace a su Guía Completa de Dropshipping.

3. Empieza tu negocio exitoso de marketing de afiliación

El marketing de afiliación también es un tipo de negocio en el que vas a promocionar productos o servicios de un tercero.

En este caso tú no realizas la venta ni tienes una tienda. Lo que ocurre es que la empresa que ofrece el producto o servicio que tú promocionas te da un link de afiliado, para que cuando la gente haga click y compre a través de tu link tú obtengas una comisión por esa venta.

Este es un modelo de negocio muy popular y que deja muchos dividendos. Por eso en nuestra academia tenemos un fantástico programa de afiliados que puede ser perfecto para ti. Haz clic aquí para conocer más.

Además te vamos a dejar un video que te ayudará a conocer más acerca de este método probado para ganar dinero. Haz click aquí para verlo.

4. Lanza tu propio Podcast

Si te gusta hablar y tienes cosas que decir interesantes o divertidas sobre un tema específico, o sobre cualquier tema, ¡crea tu propio Podcast!

Los Podcasts son esencialmente archivos de audio, se constituyen de una serie de episodios que se transmiten en la web, y existen diferentes formatos para realizar los Podcast. Puedes hacer un Podcast de entrevistas a invitados, por ejemplo, o uno en el que comentes tú mismo sobre temas específicos.

Para ganar dinero con un Podcast, o monetizarlo, existen varias vías:

  • Pago directo de la plataforma por el número de reproducciones.
  • Patrocinios por parte de alguna marca.
  • Contribuciones de los oyentes.
  • Contenido patrocinado.

Debes saber que existen hoy en día muchas opciones de plataformas para grabar, alojar y distribuir tu Podcast gratis y convertirlo en un negocio exitoso. Entre ellas están Anchor, Breaker, Spotify y Soundcloud.

A continuación te dejamos un video para que conozcas más sobre cómo hacer un Podcast y ganar dinero.

5. Conviértete en tutor en línea

Si tienes algún conocimiento por el que las personas estén interesados en pagar para aprender, este negocio es para ti. Tal vez domines un idioma extranjero o seas muy bueno con la matemática. Quizá sabes dibujar o sabes cocinar platos únicos, entonces puedes ayudar a alguien a aprender todo esto, y hacerlo online.

Para dar tus clases en línea, y que sea en verdad un negocio exitoso, puedes conseguir alumnos en grupos de Facebook, o en alguna otra red social que quieras, solo recuerda que debes ser sutil al introducir el tema y es fundamental que demuestres que sabes sobre lo que vas a enseñarle.

Para dar tus clases existen muchas plataformas hoy en día que hacen todo mucho más fácil y que son completamente gratis y seguras. Entre estas se encuentran Zoom, Google Meet, WhatsApp, Skype, etc.

Generalmente estas clases se cobran por hora. Aunque si es una relación a mediano plazo puedes vender packs de un número determinado de clses por un precio más accesible. Esto te garantizará un cliente recurrente.

Consejo adicional: Te recomendamos que aparte de la clase en vivo elabores algún material de lectura o escojas algunos que ya estén en la web para complementar el aprendizaje de tus estudiantes. Por aquí te dejamos un enlace con consejos de gran ayuda para ser un buen tutor online.

6. Crea un curso online

Crear un curso online es una forma ideal para ayudar a las personas a obtener resultados positivos y resolver un problema específico, a través de tu ayuda y enseñanza. Para crear un curso online solo debes saber un poco más sobre algo específico que un grupo de personas, y que este conocimiento sea de verdadera utilidad para ese grupo de personas.

Esta es una idea de negocio que tiene una inversión baja y que genera muchos ingresos de tipo pasivo. Esto porque lo que necesitas es grabar tutoriales en video que sean bien explicativos sobre el tema en el que hayas escogido y que tienes conocimientos, para luego alojarlo en tu sitio web.

Con un curso online el esfuerzo inicial se ve recompensado en el tiempo porque ganas dinero continuamente a medida que la gente se inscribe en tu curso.

Si no quieres alojar el curso en tu web hoy en día existen plataformas que te ayudan con esto y que incluso ofrecen formación para quienes desean iniciarse en los cursos online. Entre ellas están Udemy, teachable y hotmart.

Te dejamos por aquí un enlace para conocer herramientas y recursos para crear un curso online.

Algunos recursos adicionales para tener tu negocio exitoso

Esperamos que el contenido que compartimos en este artículo te sea de mucha utilidad. En los siguientes links encontrarás muchísima información de valor que hemos escrito para ti porque queremos ayudarte a triunfar en tu negocio. Revísala detalladamente para que aprendas mucho más:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa