Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

Los mejores tipos de negocios para triunfar

Las empresas diseñan un modelo de negocios que les permite generar dinero, conseguir clientes y conocer las necesidades de sus usuarios. Las compañías y los emprendedores de hoy en día deben buscar las formas de  crear, dar y capturar valor para los clientes.

En la actualidad el mundo online ofrece una gran cantidad de oportunidades. Hay varios modelos de negocios digitales que están resultando ser muy exitosos, lo que representa una excelente noticia para los emprendedores.

Un modelo de negocios exitoso cumple con al menos estas tres características, a saber:

La rentabilidad. No existe negocio que haya sido creado para perder dinero, por lo tanto debe generar dividendos.

La escalabilidad, esto significa que el negocio cuenta con la capacidad de multiplicar sus ingresos sin expandir los gastos.

La repetibilidad, consiste en el potencial que tiene el negocio para ser replicado en cualquier parte. Esto sucede con los productos de las franquicias.

A continuación te presentamos los 4 mejores tipos de modelos de negocios para triunfar.

1. Las franquicias son un exitoso modelo de negocios

Las franquicias son un modelo de negocios en el que una compañía (el franquiciador) vende o cede a un tercero (el franquiciado) el derecho de utilizar la marca y el modelo de negocio, a cambio de una compensación económica.

En la mayoría de los casos la compensación económica está conformada por un pago inicial y unas regalías. El franquiciador cuenta con la facultad de dominar la manera en la que es expuesta la marca y otros símbolos que la distinguen.

El franquiciador puede solicitar que se cumplan los protocolos establecidos para el manejo de la marca, acceder a los registros que le ayuden a conocer el estado de las ventas y  conocer el inventario del franquiciado.  

Mientras que el franquiciado al cumplir con los acuerdos económicos y respetar las políticas establecidas con el franquiciante, tiene derecho a obtener las patentes, los insumos y todo lo que necesita para que la franquicia funcione de forma óptima. Además, recibe la formación y preparación técnica que necesita para controlar las operaciones de la compañía.

Las franquicias son un modelo de negocios que  hoy en día se desarrolla tanto de forma física como virtual. Ambas modalidades tienen dinámicas parecidas, lo que varía es el escenario desde el cual entran en funcionamiento.

Las franquicias online ofrecen la ventaja de necesitar una menor inversión que las franquicias físicas, esto es así porque las primeras no requieren de una infraestructura física lo que disminuye considerablemente los costos.

2. El Marketing de afiliación es un modelo de negocios

El marketing de afiliación es una de la formas más comunes de contar con un negocio online y generar ingresos pasivos. En este modelo de negocios el emprendedor publicita, en un sitio web diseñado y administrado por él, a sus clientes o anunciantes a través de la exposición de sus productos, servicios o promociones.

En este  modelo de negocios el emprendedor se asocia con una compañía, que generalmente son sitios de comercio electrónico, con la finalidad de recomendar sus productos o servicios a quienes visiten su página web.

Haz click aquí, para que sepas cómo triunfar en el marketing de afiliación.

¿Cómo se monetiza este modelo de negocios?

La manera en la que se monetiza este modelo de negocios es bastante simple. El afiliado obtiene una comisión cuando el usuario ingresa a su página web y ejecuta una de las acciones que han sido acordadas entre la empresa y el emprendedor o afiliado.

Algunas de estas acciones pueden ser completar un formulario de registro, hacer click sobre un enlace o comprar algunos de los productos o servicios que están en la página web del afiliado.

Al principio hay que trabajar duro porque además de crear el sitio web tienes que publicar contenido de valor. Es muy importante que tus visitantes sientan que les aportas información que le es útil para su vida familiar, personal o laboral. Al hacer bien este trabajo lograrás ganar la confianza de tus usuarios.

La clave del marketing de afiliación, es que los visitantes de tu sitio web tengan la seguridad que les ayudarás a actuar de manera adecuada en una determinada situación que tengan que afrontar.

Por supuesto que para contar con un buen número de visitantes debes generar tráfico hacia tu sitio web, para ello es imprescindible que definas con claridad cuál es tu publico objetivo, el problema que quieres resolver y las metas que deseas lograr.

Con este modelo de negocios todos los involucrados ganan. El afiliado cobra si logra dirigir tráfico hacia el anunciante, que conduzca a alguna de las acciones previamente acordadas (hacer click en un enlace, registrarse en una landing page o comprar un producto), y el anunciante también se ve beneficiado porque sólo cancela si se generan los resultados que espera.                  

Para incrementar el impacto de una campaña de marketing de afiliación es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

Resuelve problemas

Si deseas que el usuario cuando visite tu sitio web adquiera el producto o servicio que estás publicitando, hazle promoción solamente a aquellos que le ayuden a las personas a resolver un problema.

Por ejemplo, hay padres que no saben cómo llevar a buen término la crianza de sus hijos, entonces este es un problema para el que buscan una solución, por lo que te conviene promocionar academias o escuelas de padres. Claro, siempre y cuando tu sitio web tenga alguna relación con paternidad o educación de niños.

Interesantes y pertinentes

Es muy importante que los productos o servicios que promociones sean del interés de tus usuarios. Si escribes sobre educación científica, no tiene mucho sentido que promociones tintes para el cabello.

Sinceridad y honestidad

A la hora de escribir sobre un producto o servicio di siempre la verdad, expresa los verdaderos beneficios de lo que promocionas. Además, no escondas que cada vez que tus usuarios adquieren el producto o servicio tú ganas una comisión. No se trata de que lo digas a cada rato, pero tampoco te hagas el despistado.

Ahora ya sabes que hay factores que pueden influir en el éxito de una campaña de marketing de este tipo de modelo de negocios. Y puedes aplicar lo aprendido en el programa de marketing de afiliados que tenemos en Tendencias FX.

Por acá te dejamos el enlace para que lo conozcas y puedas empezar a ganar dinero: https://tendenciasfx.com/programa-de-afiliados/

3. Los Cursos online son un modelo de negocios para profesionales

Hoy en día la formación a través de cursos online está muy bien cotizada, puedes desarrollar un programa de estudio bastante completo que sea de interés para tu audiencia.

Haz click en este enlace para que sepas cómo crear un curso online.

Existe una gran variedad de recursos tecnológicos para que presentes el contenido a tu audiencia de manera remota. Los más comunes son los vídeos, las notas de voz, los archivos adjuntos y las presentaciones digitalizadas.

Por supuesto que a la hora de lanzar tu curso online es importante que hayas construido una audiencia. Previo al lanzamiento de tu curso, es recomendable que publiques contenido de valor en tus redes sociales para que tu audiencia se motive a matricularse y cancelar tu servicio.

Recuerda que siempre es muy importante que tu audiencia te perciba como un profesional por lo que es conveniente que cuentes con una web bien desarrollada, una landing page en la que se puedan registrar tus alumnos, una plataforma estilo Teachable y Hotmart en la que alojes tus cursos,  además de medios de pago y de control de facturación.

Si vas a desarrollar este modelo de negocios tienes que saber de dónde van a venir tus estudiantes, cómo te relacionarás comercialmente con ellos, cómo se matricularán, dónde se desarrollará la formación y cómo será el pago.

Este modelo de negocios te permite emprender en lo que te has formado profesionalmente. Tendrás la  oportunidad de entregarle a otras personas toda tu experiencia y conocimiento en el área de tu preferencia.

Haz click aquí para obtengas más información sobre cómo crear los vídeos para tus curso online.

4. Las tiendas online como modelo de negocios

El comercio electrónico vive un gran momento, porque ya no son unos pocos los que compran y venden productos de forma online. En la actualidad las tiendas online que muestran altos niveles de rentabilidad son aquellas que venden productos que han obtenido de fabricantes o mayoristas.

Un aspecto que ha democratizado este modelo de negocios es que existen plataformas especializadas que te ayudan a diseñar tu tienda online paso a paso. Algunas de estas plataformas son: WooCommerce, Prestashop, Shopify, Magento y Drupal.

En este enlace te explicamos cómo crear una tienda online desde cero.

Este tipo de modelo de negocios deja amplios márgenes de rentabilidad, lo que reduce el tiempo de retorno de la inversión.

Además, al tener tu propia tienda online no te ves obligado a ofrecer tus productos en grandes portales de venta como lo son Amazon o EBay, donde la competencia es muy fuerte, porque el cliente te ubicará a ti y junto a  8 compañías más que venden un producto similar al tuyo.

Para ser exitoso en este tipo de modelo de negocios te recomendamos escoger un producto que tenga mucha demanda y poca competencia. Otro factor que te sugerimos considerar es comprarle directamente a un fabricante que sea de tu confianza y que ofrezca buenos precios.

El alcance de las tiendas online es muy grande y todo dependerá del buen trabajo de marketing digital que lleves a cabo. No olvides ofrecerle a tus clientes contenido de valor para que el tráfico de tu tienda sea cada vez mayor. Hazle entender a tus usuarios que además de venderles un producto determinado, te interesas por darle información que le ayude a resolver problemas. 

Haz click aquí para conozcas las herramientas que necesitas para crear una tienda online.

Recursos adicionales

En los links que te dejamos a continuación encontrarás contenidos valioso para que desarrolles tu negocio:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa