¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Tipos de negocios que dejan mucho dinero.

¿Qué tipos de negocios son los que dejan dinero hoy en día? Es lo que todos queremos saber para emprender en algunas de las opciones que mejor se ajuste a nuestras posibilidades. De esta manera podremos despegar hasta el cielo y más allá nuestro emprendimiento.

Hay que tener en cuenta que los tipos de negocios que dejan dinero de verdad pueden variar cada cierto tiempo, a veces depende de situaciones globales de la economía.

En este enlace puedes encontrar algunos consejos útiles a la hora de emprender. Haz click aquí.

Por  ejemplo, en este preciso momento, los emprendimientos online están ganando mucho terreno, las circunstancias generadas por el Covid-19 han acelerado mucho más este proceso que ya venía creciendo vertiginosamente.

En este post te presentamos algunos de los tipos de negocios que hay en el mundo. Toma nota para que inicies tu emprendimiento y vivas sin preocupaciones por dinero, lo que te permitirá estar más feliz y en paz contigo mismo.

1. El trabajo freelancer es un tipo de negocio seguro

El trabajo freelancer es una de las opciones más seguras entre los tipos de negocios online. Este tipo de negocio permite a las personas trabajar de forma independiente en su área profesional, desde de casa, sin jefes, ni horarios. Generalmente el servicio se orienta hacia terceros que necesitan servicios específicos.

Los servicios profesionales que solicitan los clientes son muy variados. Algunos de los más comunes son: escritura creativa, traducciones, diseño de páginas web, asesorías educativas, edición de libros o artículos, entre otros.

Te dejamos este enlace para que conozcas un poco más sobre el trabajo freelancer. Haz click aquí.

¿Dónde conseguir estas ofertas de empleo?

El lugar donde puedes encontrar estas ofertas de trabajo son páginas web especializadas en freelancers.

Al realizar una búsqueda en Internet encontrarás varias plataformas en las que son publicadas las necesidades de cada uno de los potenciales clientes. Así como las habilidades, conocimientos y experiencia de cada uno de los freelancers.

A continuación, te presentamos algunas de las plataformas de trabajo freelance que te ayudarán a incursionar en este tipo de negocio.

Workana

Esta plataforma cuenta con unos cientos de miles de freelancers registrados y está centrada en América Latina.

Acá los contratantes publican su tipo de negocio y el servicio que necesitan se les realice. Los interesados envían una propuesta al potencial cliente, en la que describen sus habilidades y experiencia relacionadas con el servicio que se está solicitando. Además hacen la oferta por el monto que cobran por ese servicio.

Crear un perfil en esta plataforma es completamente gratis, podrás realizar un número limitado de propuestas. Por supuesto, que a medida que vayas dejando satisfecho a los clientes tu calificación mejorará y podrás incrementar el número de propuestas semanales. Esto último te permitirá tener acceso a más clientes y mejores trabajos.

Con respecto al pago, el cliente publica un rango del precio que está dispuesto a pagar por el servicio. Mientras que el freelancer, junto con la descripción de sus habilidades, debe colocar el costo de sus servicios. Luego el cliente analizará todas las propuestas que le hicieron y seleccionará la que más le convenga. Ten en cuenta que por cada trabajo la plataforma se quedará con el 15% de lo que le cobres a tus clientes.

Upwork

En esta plataforma hay alrededor de cinco millones de clientes y más de veinte millones de freelancers registrados. Hasta la fecha ha generado más de mil millones de dólares. 

Al igual que en otras plataformas crear un perfil es completamente gratis, para hacerlo necesitarás disponer de tiempo y paciencia. El registro lo puedes hacer por motivación propia o por recomendación de una empresa que desee contratar tus servicios a través de Upwork. Esta segunda opción facilita un poco el registro en la plataforma.

La oferta de trabajo en Upwork es realmente amplia. Para conseguir contratos puedes realizar una propuesta a algún cliente, que esté solicitando un servicio que tú puedas realizar de manera profesional.

También puede suceder que el cliente te envié una invitación a una entrevista para un trabajo que esté ofreciendo. En este caso te recomendamos no despreciar esta deferencia porque al principio sucede en pocas oportunidades. Terminar con éxito este trabajo te ayudará a ganar una buena reputación, lo que te permitirá ganar más y mejores contratos.

En cuanto al pago, la plataforma se queda con el 20% de lo que cobras a cada cliente. Esto es así  hasta que logras obtener 500 dólares con un cliente. Luego de que un cliente te ha pagado 500 dólares la comisión se reduce a 10%. De 10.000 dólares en adelante por cliente la comisión es de 5%.

Fiver

En esta plataforma son los freelancers los que ofrecen sus servicios, los profesionales describen de la manera más atractiva posible sus habilidades, conocimientos y experiencia, con el fin de que los clientes contraten sus servicios. Como se puede notar, esta página web funciona de manera distinta a como lo hacen Workana y  Upwork.

En esta plataforma los clientes ofrecen pagos muy pequeños por los trabajos realizados, por lo que Fiver funciona bien para unos ingresos extras sin tener que hacer grandes esfuerzos. Sin embargo, si se desea vivir exclusivamente del trabajo freelance vas a tener que optar por las dos plataformas de las que te hablamos antes, si no quieres trabajar de más.

2. La formación online es uno de los tipos negocios más rentables

Entre los tipos de negocios que han surgido en los últimos años se encuentra la formación online. El éxito de algunos de estos programas ha sido gigante,y esto se debe a que las personas requieren de formación para lograr un mejor desempeño en las distintas facetas de su vida, entre las que destacan lo personal, familiar y laboral.

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al mundo de la educación ha generado una gran transformación en los medios y métodos para enseñar y aprender, a todo esto que se le conoce con el nombre de eLearning.

La rentabilidad de este tipo de negocio crece año tras año de manera sorprendente. La razón es que este tipo de emprendimiento necesita inicialmente de una inversión que no es tan grande y que además se puede autofinanciar con un lanzamiento semilla.

Otro aspecto que hace a este tipo de negocio muy rentable, es que millones de personas en cualquier parte del mundo pueden acceder a la formación online. Esto favorece la posibilidad de conformar una nutrida audiencia que esté interesada por el servicio que se ofrece.

Existen varias áreas en las que te puedes hacer un experto en formación online. Por ejemplo, el marketing, las escuelas de padres, los cursos de idiomas, la gerencia empresarial, las finanzas, son tipos de negocios que han logrado posicionarse con mucha fuerza.

¿Por qué la formación online es un tipo de negocio exitoso?  

Entre las razones del éxito de este tipo de negocio están:

1. La flexibilidad que da formarse desde casa, sin la rigidez de los horarios de la educación tradicional, y con acceso a la información desde cualquier parte del orbe con tan sólo tener a la mano un computador o dispositivo móvil.

2. El costo de la formación online generalmente es menor que la tradicional porque no requiere  infraestructura física, movilidad diaria del personal docente, ni reproducción física de los materiales educativos.

3. Motivado al gran flujo de información a la que los involucrados en el hecho formativo pueden acceder, el proceso tiende a ser más participativo porque todos sienten que tienen algo que decir. También es más actualizado porque la información con la que se trabaja en la mayoría de los casos ha sido divulgada recientemente

Si estás interesado en formarte vía online,  consulta en Internet las mejores ofertas y seguramente alguna cumplirá con tus expectativas.

Acá te dejamos este enlace para que conozcas un poco más sobre los productos digitales. Cómo hacer y vender mi curso online.

3. Siente la adrenalina de ser un trader y gana dinero con este tipo de negocio

Comprar barato y vender caro, para obtener una buena ganancia, es una actividad muy antigua.

Este tipo de negocio ha permitido a personajes muy conocidos amasar grandes fortunas de dinero. Estas personas tuvieron la habilidad, el conocimiento y la audacia de ver una oportunidad donde nadie podía creer que existía.

Hoy en día gracias al acceso que tenemos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, cualquier persona puede invertir en los mercados financieros con la intención de obtener ganancias en el corto plazo.

¿Qué es el trading?

El trading consiste en comprar un bien o activo, en un momento en el que su precio esté bajo para luego venderlo a otro más alto. También puede ocurrir que se venda un activo, para posteriormente comprarlo nuevamente por un costo más bajo.

Se puede hacer trading en commodities, acciones, divisas y futuros. Generalmente los activos con los que se realiza trading son acciones que se cotizan en mercados que poseen gran liquidez. Por ejemplo, entre divisas como el euro y el dólar, o el yen y el dólar. También, en Futuros como el S&P 500.

Por supuesto que para tener éxito en este tipo de negocio y ser un experto del trading es necesario formarse a profundidad.

Los riesgos financieros pueden llevar a la quiebra a cualquier incauto. Este tipo operaciones se ven fuertemente afectadas por las variaciones del mercado, por lo que una sólida es formación es indispensable para triunfar.

¿Quieres aprender a ser un trader?

Hoy en día existen academias de inversión como Tendencias FX, en la que los interesados aprenden a invertir en los mercados.

Quienes decidan ser parte de nuestra academia Tendencias FX, aprenderán a adaptarse con rapidez a los vaivenes del mercado, aplicando análisis sofisticados, sustentados en cálculos estadísticos y conocimientos de carácter técnico.

Nosotros tenemos formación gratis y de pago. Haciendo click aquí puedes acceder a nuestra formación gratuita para que empieces a aprender todo lo que necesitas para iniciarte en este maravilloso tipo de negocio:

Para terminar, te invitamos a aprovechar la gran oportunidad que representan las plataformas online, a través de ellas se pueden realizar operaciones en las bolsas. Todo este avance tecnológico ha propiciado una gran democratización de las operaciones bursátiles.

Recursos adicionales

Si quieres saber más sobre los negocios que dejan dinero, te invitamos a revisar los siguientes link:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa

Ir arriba