3 negocios en auge que están dando mucho de qué hablar

Conocer acerca de los negocios en auge es fundamental para quienes quieren emprender, y que sus emprendimientos vayan acorde a los cambios culturales de esta época. Recuerda que los negocios que están creciendo aceleradamente surgieron de ideas que conjugaban pasión, habilidades, pensamiento estratégico y oportunidad.

Como emprendedor, o curioso del emprendimiento, debes estar consciente que el panorama mundial ha estado cambiando en las últimas décadas por varios factores, y uno muy importante es el avance de la tecnología. Por eso en este artículo hablaremos acerca de negocios en auge online que incluso tú puedes emprender ya si lo deseas.

1. El ecommerce es un excelente negocio en auge para emprender

El ecommerce trata sencillamente de vender a través de internet. Este tipo de negocios está en pleno auge, y nada indica que vaya a parar en los próximos años. Sus grandes ventajas son la comodidad al comprar, la variedad que ofrece para los clientes y la oportunidad de adquirir productos, y venderlos, desde y hacia cualquier parte del mundo.

Vende tus propios productos

Si quieres empezar con un negocio de ecommerce debes decidir si vas vender tus propios productos o si vas a vender productos de terceros. Existen plataformas especializadas para ayudar a ponerte en marcha ya, además de modelos de negocio para cada caso.

Dónde vender online

Una plataforma que puede ayudarte si tus productos son hechos a mano es Etsy. Este marketplace se especializa en comercializar productos hechos a mano, productos para hacer artesanía o productos vintage. Esta plataforma reúne creadores, vendedores de artículos curiosos, propietarios de negocios pequeños, entre mucha otra gente interesante.

También Etsy te permite crear tu propia tienda gratis aunque debes pagar unos centavos de dólar por subir un producto, y al vender pagas una comisión del 3,5% sobre el precio del  producto.

Aquí te dejamos este video para que sepas cómo abrir tu tienda en Etsy y vivir de ello.

Además de esta plataforma se encuentra Prestashop que te ayuda a crear tu propia tienda online gratis y de forma sencilla. Con Prestashop puedes tener un catálogo de productos, tu sistema de pagos online, prestas atención al cliente y haces la gestión de los envíos.

Algo interesante es que esta es una plataforma de código abierto, lo que significa que es modificable, y puedes construir tu propio ecommerce para ser parte de este verdadero negocio en auge.

Este es un link a un video tutorial completo para crear una tienda con prestashop y puedas empezar hoy mismo.

 Vende productos de terceros por dropshipping

El dropshipping es un negocio en auge por lo lucrativo que se ha convertido para quienes venden en línea. Permite a las pequeñas empresas obtener productos a menor costo de fabricantes de todo el mundo y vender sus productos a precios competitivos en el mercado minorista, sin la necesidad de enviar los productos ellos mismos.

En principio el cliente ordena el producto de tu tienda. Luego tú pasas la información del pedido a tu proveedor, quien te cobrará el producto a precio de mayorista más una tarifa de envío directo. Por último, el proveedor empaqueta y envía el producto a tu cliente.

Aquí te dejamos un pequeño listado de proveedores de dropshipping reconocidos mundialmente:

  1. Worldwide Brands
  2. SaleHoo
  3. Doba
  4. Wholesale Central
  5. AliExpress
  6. AliBaba
  7. CDS

Si deseas saber más sobre dropshipping puedes aprender con este Mega curso gratis de dropshipping en video.

2. Diseño gráfico: un excelente negocio en auge que puedes emprender

En estos tiempos las empresas siempre están en la búsqueda de diseñadores gráficos que les ayuden a consolidar su imagen de marca. Las oportunidades son infinitas y van desde el diseño de material para marketing hasta diseño de páginas webs y landing pages.

¿Puedo hacer un curso de diseño gráfico gratis online?

Entones si tú eres ya un profesional del diseño, ¡esta es una gran forma de iniciarte en un negocio en auge ya! Ahora bien, si eres de los que posee habilidades de diseño puedes desarrollarlas y aprender mucho más en sitios que ofrecen formación de calidad y gratis. Solo debes dedicar algo de tiempo y atención para que empieces a trabajar.

Aquí te dejamos una página con cursos online de diseño gráfico certificados.

Algunas herramientas para diseñadores y no diseñadores (Canva y Visme)

Existen varios programas que pueden ayudarte en tu carrera como desñador gráfico. Algunas de las más usadas son InDesign o Illustrator. Y además existen herramientas en línea como Visme o Canva que apoyan el trabajo de diseño gráfico, incluso para no diseñadores.

Canva es una plataforma gratuita de diseño para diseñadores y para quienes no manejan tanta tecnología y no son necesariamente diseñadores profesionales. Es gratuita y tiene una versión Pro que sí es paga con un costo de 12,95$ al mes para tener acceso total a plantillas, fuentes, efectos, etc.

Canva es la principal herramienta de este tipo en la web, es muy intuitiva y fácil de usar por la cantidad de plantillas, fuentes, imágenes, stickers y vídeos que tienes disponibles, tanto en la versión gratis como en la pro. Con Canva puedes hacer historias para redes sociales, banners, videos, post para redes sociales, miniaturas para videos de youtube, y miles de cosas más. Literalmente el cielo es el límite con esta plataforma, que también tiene app gratis.

Por su parte Visme te permite realizar proyectos de diseño para marketing de forma profesional y para todo tipo de clientes. Entre las cosas que puedes hacer están infografías, presentaciones, reportes, banners web, resúmenes curriculares, banners web, demos de productos, libros electrónicos, videos, entre otras muchas cosas.

Dónde trabajar como diseñador gráfico freelance

Existen varias plataformas en las que puedes trabajar como freelancer en el diseño gráfico, con la ventaja de que, más allá de tus títulos o diplomas, lo que habla por ti es tu trabajo. Esto es gracias a que en la mayoría de las plataformas puedes colocar un portafolio con algunas de tus mejores creaciones.

En estas plataformas puedes conseguir clientes de todas partes del mundo, trabajar desde la comodidad de tu casa y obtener pago en dólares. A continuación te dejamos 3 de las mejores plataformas en las que puedes iniciarte en el diseño gráfico freelance, que es sin dudas un muy rentable negocio en auge:

1. Workana

2. Upwork

3. 99designs

¡Anímate a diseñar!

3. El negocio de marketing de afiliados

Tal vez no lo sabías pero el marketing de afiliados ha sido una palabra de moda en el mundo de los negocios en auge por algún tiempo, y continúa generando muchísimo dinero a blogueros, influencers, y emprendedores online en general.

De hecho, cuando alguien pregunta cómo hacer dinero pasivo en línea, mucha gente responde casi  automáticamente que el marketing de afiliación es la forma más sencilla de hacerlo. Con este modelo las marcas (comerciantes) que desean vender productos en línea van creando nuevos programas de afiliados, y dejan que los afiliados promocionen sus productos y ganen comisiones con cada venta.

Cómo funciona paso a paso este negocio

En realidad es un modelo sencillo que sigue los siguientes pasos:

  • El afiliado muestra un anuncio en su sitio web promocionando el producto del comerciante.
  • Después el cliente hace click en el anuncio o en el link.
  • El cliente es enviado  al sitio web del comerciante a través de este link personalizado del afiliado.
  • Luego el cliente hace una compra en el sitio web del comerciante.
  • El sistema del comerciante registra la compra hecha por el cliente
  • Por último, la compra del cliente es validada y acreditada al afiliado.
  • Se le paga la comisión al afiliado.

Conoce más sobre este negocio en esta guía para ganar dinero con el marketing de afiliados que está muy completa.

Dónde conseguir productos para vender con este modelo

Si te interesa este negocio puedes registrarte en algunas redes de afiliados como Clickbank, ShareASale, Rakuten, Skimlinks o Awin, y puedes ver cuál o cuáles son las mejores opciones para ti. Recuerda que el límite lo pones tú en cuanto al crecimiento de tu sitio web para recomendar productos y ganar mucho más.

Ahora bien, nosotros aquí en TendenciasFX tenemos nuestro propio programa de affiliate marketing con excelentes beneficios para nuestros afiliados. Así que puedes pertenecer a esta familia y empezar ya a generar ingresos. Por aquí te dejamos el link para que le des  un vistazo y te unas al Programa de afiliados de TendenciasFX

A manera de conclusión

Lo más importante para incursionar en un negocio en auge son las ganas y el empeño que pongas en tu emprendimiento. Afortunadamente, hoy en día el internet nos abre el mundo entero de posibilidades, literalmente hablando, y tú puedes hacer crecer tu negocio hasta donde lo desees.

Tanto el ecommerce como el diseño gráfico freelance y el marketing de afiliados son opciones reales que generan muchísimo dinero a emprendedores online. Si quieres empezar cualquiera de estos negocios te recomendamos investigar, informarte y formarte para ello. El conocimiento, la pasión y la perseverancia te garantizarán el éxito.

Más herramientas para tu incursionar en un negocio en auge

Aquí te dejamos más contenido de interés que hemos hecho para apoyarte en tu camino como emprendedor:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa