3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Ideas de negocios para mujeres, mujer de negocios, ideas de negocios online

Muchas mujeres estamos en la búsqueda de las ideas de negocios que nos permitan triunfar e independizarnos en muchos sentidos. Especialmente en el económico, porque pone a disposición recursos necesarios para materializar nuestros sueños.

Triunfar con tus ideas de negocios fortalece tu autoestima, te ayuda a sentirte capaz y poderosa para alcanzar las metas que te propongas. Es por ello, que el apasionante proceso que vive una persona al desarrollar y concretar su idea de negocios, es una experiencia que, definitivamente, cambia para siempre la manera de entender la vida.

Y es que cuando una mujer emprende y tiene éxito, se enciende una llama interna que permite desatar el potencial creativo y triunfador que todas llevamos dentro, acercándonos a vivir la vida que merecemos.

Por eso, en  este artículo queremos dar un aporte de valor para las mujeres que están encaminadas al emprendimiento y determinadas a triunfar en su vida, presentándoles estas ideas de negocio geniales para que consigan el éxito.

1. Usa tu idea de negocios y empieza un blog

Una de las ideas de negocios más interesantes para una mujer emprendedora es iniciar su propio blog, cultivar una audiencia y empezar a monetizarlo. Además, crear un blog es algo relativamente sencillo porque sólo necesitas tener una página web y escribir artículos interesantes sobre lo que te apasiona.

Por supuesto, que para tener éxito y crear una audiencia con engagement, debes ofrecer contenido de valor que ayude a tus usuarios resolver los problemas. Además debes utilizar un lenguaje comprensible y amigable.

Lo anterior es importante para que te posiciones como experto en tu área, lo que te ayudará a ganar la confianza de tu audiencia e incrementar tus ventas. Siempre pensando en servirle mejor a tu audiencia cada día.

Este enlace te ayudará a encontrar Ideas para escribir un blog.

Iniciando la lista de correos

Una primera recomendación es que inicies la lista de suscriptores de tu blog dejándoles algún “obsequio” a cambio de su correo electrónico, para que inicies la base de datos que luego te permitirá estar en contacto permanente con tu audiencia por esta vía. Este “obsequio” es conocido como lead magnet porque atrae a los que serán tus prospectos de cliente.

Algunos ejemplos de buenos lead magnet son: una guía rápida para conseguir resultados en algo que le importe a tu audiencia, un ebook corto que le aporte valor o le ayude a resolver un problema específico, una checklist para tener en cuenta ciertos aspectos relevantes a la hora de hacer algo, entre otros.

Cómo se generan ingresos con tu blog

Tal vez te preguntarás cómo es posible generar ingresos solo con tener un grupo de personas que te lean, y que de vez en cuando interactúen contigo dejando comentarios en tus artículos. Sin embargo, la cantidad de visitas que tengas al día, así como la cantidad de suscriptores son tu mayor bien a la hora de monetizar tu blog. Especialmente la lista de correos electrónicos que ya creaste siguiendo lo que comentamos en el apartado anterior.

Una vez que tienes una audiencia, y además una lista de suscriptores puedes ganar dinero así.

Véndeles un ebook

Puedes ver cuáles son los temas que generan mayor interés en tu audiencia, y empezar a tomar en cuenta cómo les ayuda tu contenido a resolver ciertos problemas, o incluso alcanzar ciertas metas. Todo este material puede ayudarte a escribir un buen ebook que les aporte valor y que a ti te aporte ingresos al venderlos.  

En este enlace profundizarás sobre Como crear un ebook en forma sencilla.

Crea un curso online y véndelo

Todo tu conocimiento y toda tu expertise sobre un tema puedes aprovecharla para crear un curso online que le permita a tu audiencia conseguir beneficios reales. Los cursos online son una excelente forma de generar ingresos pasivos si los acompañas de una efectiva estrategia de marketing.

Vende a través del marketing de afiliación

Este es uno de los principales medios para generar dinero con tu blog sin necesidad de tener un producto o servicio propio. El marketing de afiliados funciona de manera muy sencilla: (1) Tú publicas artículos para promover el producto  o el servicio; (2) el lector, o “lead”, compra o toma la acción que requiera el comerciante; y (3) el comerciante te paga la comisión que corresponde.

Esta forma de generar ingresos es una de las ideas de negocios màs importantes de hoy en día, por esta razón le dedicaremos el próximo apartado.

en este enlace encontrarás más información sobre Cómo hacer un blog rentable.

2. Hacerte experta en marketing de afiliados es una excelente idea de negocios

Como dijimos anteriormente, el marketing de afiliados es una de las ideas negocios que puede generar mucho dinero, hablamos de miles y hasta millones de dólares, para quien decide irse por este camino. Siempre y cuando decidas hacerlo con pasión y honestidad para tu público.

Para vender a través del marketing de afiliados no necesariamente debes tener un blog puedes crear contenido a través de distintas plataformas como youtube, Instagram, Facebook, tik tok, etc., para promocionar el producto o servicio.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

  • Encuentras un producto o servicio que deseas promocionar, porque te gusta, te sientes cómoda al usarlo, y consideras que es bueno para recomendarlo a otras personas. O porque puedes ver notablemente los beneficios de este servicio en la vida de las personas.
  • Realizas una búsqueda del programa de afiliados de este producto o servicio. Si es un infoproducto puedes ir directamente a la página del comerciante o creador, y revisar su programa de afiliados. Si es un producto físico es probable que esté en páginas como Amazon.
  • Te registras en el programa de afiliados, lo que te permite obtener un link para que el comerciante pueda rastrear las personas que hicieron link en tu enlace. Esto permitirá que al comprar el producto o servicio puedas obtener tu comisión.

En este tema del marketing de afiliados los infoproductos llevan la delantera en cuanto al porcentaje de comisiones con respecto a los productos físicos. Y aquí influyen muchos factores como los costos de producción, transporte y logística para llegar al consumidor final que tienen los productos físicos en relación con los productos digitales. Así que es una buena opción empezar con productos digitales para que la monetización se haga rentable desde el principio.

Aquí Tendencias FX tenemos un excelente programa de afiliados a través del cual muchísima gente ha iniciado y prosperado en su propio negocio. ¡Incluyendo un gran porcentaje de mujeres inteligentes y poderosas!

En este enlace puedes revisar nuestro programa para que inicies tu propio negocio.

Y en este otro enlace aprenderás Marketing de afiliados para principiantes.

3. Conviértete en influencer en redes sociales (una idea de negocios que muchos desconocen)

De una u otra manera todos influimos en las vidas de todos a través de las publicaciones que hacemos en las redes sociales. Sin embargo, hay un grupo personas que son llamados influencer debido a la gran cantidad de seguidores leales y comprometidos que tienen.

Los seguidores toman a los influencers como modelos a seguir para su vida en diferentes aspectos, que van desde maquillaje hasta finanzas personales.

Convertirse en influencer es una de esas ideas de negocios que puede dejar un muy buen dinero. Por esta razón te presentamos algunas de las cosas que requieres para lograrlo.

Identifica tu nicho

Para esto evalúa tus fortalezas y debilidades. Recuerda que el nicho que elijas debe ayudarte a mostrar en lo que destacas y te sientes cómoda. Además es una oportunidad para trabajar los aspectos en los que quieres perfeccionar.

Algunas ideas para escoger tu nicho pueden ser:

  • Viaje
  • Moda
  • Estilo de vida
  • Belleza
  • Comida
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud y Belleza

Elije tu plataforma

Como influencer debes tener presencia en internet pero la plataforma debe adaptarse a tu nicho y a tu audiencia objetivo. Por ejemplo, si escoges influir en moda, tal vez Instagram sea una mejor opción que LinkedIn porque el contenido es mucho más visual. Y si tu audiencia incluye milennials entonces es mejor que escojas Snapchat que Twitter.

Aunque también es posible que uses varias plataformas a la vez, es decir tener presencia omnichannel, y en ese caso lo importante es adaptar el contenido a cada canal, porque incluso el tamaño de los formatos de cómo aparece la información en pantalla son distintos.

Escoge tu contenido

La recomendación es que hagas siempre contenido de alta calidad para lograr interés y ser una referencia en tu nicho. Así te convertirás en una verdadera influencer. Esto implica que tus publicaciones estén llenas de contenido original, único, auténtico y que resuene con tu audiencia. Es un hecho que para lograr enganchar con tu contenido, cualquiera que sea el formato que escojas, este debe ser valioso y significativo para tu público.

Es crucial que dejes fluir tu propia voz en cada pieza de contenido que publicas. Por eso es importante que dejes ver un poco de tu vida, tu personalidad y tu peculiaridad para lograr una verdadera conexión con tu público. Déjalos que se enamoren un poquito de tu verdadera personalidad.

Recuerda que tú controlas lo que muestras de tu vida a tu público y hasta cuándo y hasta dónde te sientas cómoda y feliz.

Monetiza tu influencia

La forma en que generas dinero con esta idea de negocios es la colaboración con marcas. Los influencers ganan dinero promocionando productos o servicios en sus perfiles de redes sociales. Y esto es porque muestran de forma real a su audiencia cómo es la experiencia de usar ese servicio o ese producto.

Una vez que tu público te ve disfrutando los beneficios del producto o servicio de la marca entonces sienten la confianza y las ganas de vivir también esta fantástica experiencia, generando ganancias a su vez para las marcas con las que colaboras como influencer.

Lo que podrás cobrar como influencer dependerá en buena medida de la cantidad de seguidores de tus redes sociales, así como de la interacción que generas con tu contenido.

Hay marcas dispuestas a pagar mucho dinero por una foto de un influencer usando su producto, debido al impacto directo que tendrá en su audiencia.

Cada una de estas ideas de negocios representan oportunidades concretas que pueden iniciarse casi de inmediato, con un poco de ingenio y algunos recursos. Te en cuenta que lo indispensable es tener pasión, ganas de aprender y una urgencia tremenda por triunfar en la vida gracias al esfuerzo propio.

Este enlace te lo dejamos por si quieres saber más sobre Cómo convertirse en influencer en Instagram.

Algunos recursos adicionales

Aquí te dejamos unos enlaces para recursos adicionales que sabemos te ayudarán mucho a conseguir tu sueño de un negocio rentable:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa