¿Cómo iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre?

negocio rentable, negocios, negocio en tiempo libre

Ganar un dinero extra es algo que a la mayoría de las personas nos encantaría. Esto nos permitiría estar más tranquilos y hasta darnos uno buenos gustos. Tal vez por eso ¿cómo iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre?, es una pregunta que posiblemente te hayas hecho en algún momento de tu vida.

Puede ocurrir que tu trabajo te guste por lo que dejarlo te cuesta.  Los amigos, las relaciones y un buen salario son algunas cosas que no se dejan  tan fácilmente. Pero no te preocupes, no tienes que abandonar tu empleo, es posible crear un negocio rentable en tu tiempo libre.

Algo muy  importante es que aportes una solución a un problema a partir de una actividad que te apasione realizar. Es vital  a la hora de iniciar un negocio que investigues un poco lo que piensa tu público objetivo. Recuerda que para ganar clientes, es fundamental que les hagas sentir tu producto o servicio le dará respuesta a alguna de sus necesidades.

Otro elemento vital a la hora de emprender un negocio rentable en tu tiempo libre, es que disfrutes  al máximo lo que hagas. Recuerda que esto no lo debes hacer por obligación, este tipo de emprendimiento te debe dar satisfacciones económicas y emocionales.

Por acá te dejamos este enlace para que tengas algunas ideas sobre cómo iniciar tu negocio

A continuación te damos algunas ideas para que inicies un negocio rentable en tu tiempo libre.

1. Haz una lista con los negocios rentables en los que te gustaría participar

La primera recomendación que te hacemos es: haz una lista con los negocios rentables en los que te gustaría participar, coloca las actividades que sepas hacer y pienses que puedes monetizar. También escribe las ideas que tengas en mente sobre el emprendimiento que deseas iniciar.

Posiblemente en distintas oportunidades hayas pensado: “jamás tendré tiempo para iniciar el negocio que tengo en mente”. En otras ocasiones seguramente te ha ocurrido que dispones del tiempo libre para comenzar con tu negocio, pero no recuerdas aquello que tanto te has imaginado. Si esto te ha ocurrido, entonces es la hora de poner en práctica toda tu capacidad para planificar.   

Lo importante es que realices una lista con todas las ideas que te ayuden a iniciar tu  emprendimiento, para que cuando las requieras puedas recurrir a ellas para impulsar tus planes de negocio.

2. La clave para iniciar un negocio rentable está en la organización

Aunque parezca un poco extraño, la clave para iniciar un negocio rentable está en la organización de tu tiempo libre.  Así cómo planificas tu tiempo de estudio, trabajo y hasta  de vacaciones, también debes hacerlo con tu tiempo libre. Sólo de esta manera podrás iniciar un negocio exitoso.  

Hazte un horario en el que establezcas con claridad el tiempo que le dedicas a las distintas tareas que haces durante el día, la semana y el mes.  Incluye las horas que tienes libres para que puedas darte cuenta del tiempo libre con el que en realidad cuentas.

Una vez identificado el tiempo libre del que dispones, distribuye cada una de las actividades y tareas que debes realizar para iniciar tu negocio rentable. El objetivo es que aproveches al máximo cada oportunidad que tengas.

¡Organízate y verás crecer tu negocio!

3. Deja a un lado la flojera

Es muy común que el tiempo libre lo dediquemos a revisar las redes sociales, ver televisión o dormir. Esto no es del todo malo, las personas necesitamos participar en actividades que nos desestresen y  permitan descansar.

Ahora, si lo que realmente deseas es iniciar un negocio rentable, tendrás que aprovechar mejor tu tiempo libre. Deja a un lado la flojera, comienza haciendo pequeñas tareas que te gusten y motiven a desarrollar tu negocio. Empezar con unos pocos minutos al día será genial.

Si te gusta estar constantemente revisando las redes sociales, los canales YouTube o los grupos de Whatsapp, Facebook o Telegram en los que participas. Entonces, redirecciona tus búsquedas hacia vídeos, audios, documentos y foros que te permitan aprender cómo iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre.

También puedes comenzar a generar contenido para tu negocio. Idear una adecuada campaña de marketing sería una estupenda opción. Lo importante es que te actives para el logro de tu objetivo, que en este caso es iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre.

Al activarnos, se libera una gran energía creadora y nuestras ganas de hacer más cosas, lo que nos hará sentir bien y muy motivados. De esta manera estaríamos aprovechando nuestro tiempo libre en la creación de ese negocio rentable que tanto deseamos y soñamos.

No esperes resultados mágicos de inmediato, no te frustres si al principio te parece que trabajas demasiado sin recibir beneficios. Lo importante es que sientas que estas aprovechando el tiempo libre para la creación de tu negocio rentable. Cuando te sientes demasiado agobiado descansa, porque hacerlo te permitirá recargar energías.

4. Atrévete a soñar con los pies pegados a la tierra

 Cuando te decidas a iniciar tu negocio rentable no lo hagas pensando en pequeño. Debes confiar en que serás capaz de liberar una gran fuerza creadora que te permitirá desarrollar el emprendimiento que siempre has tenido en mente. Atrévete a soñar con los pies pegados a la tierra.

Piensa en grande, visualiza lo que deseas sea tu negocio en seis meses, un año, dos años y así sucesivamente. Para que tus sueños no se estrellen con la realidad trabaja duro y fórmate siempre. Esta combinación te permitirá afrontar con fortaleza y seguridad los inconvenientes con los que seguramente te encontrarás durante la creación de tu negocio.   

Si quieres volar alto y hacerlo de forma segura en el mundo de los negocios, asegúrate de conocer todas las aristas de tu emprendimiento, no encargues a segundas personas las decisiones importantes de tu negocio. Si lo necesitas asesórate, pero ten en cuenta que eres tú el que debe dar la última palabra. Minimiza el error de tus decisiones con formación constante.  

5. Asegúrate de que tu negocio rentable sea escalable

Lo primero que aclararemos es en que consiste un negocio escalable. Este tipo de negocios son aquellos que pueden duplicar, triplicar, cuadriplicar, etc., sus ingresos sin necesidad de incrementar los costos.

Un negocio escalable posee un enorme potencial de crecimiento, gracias a su posibilidad de internacionalización. Los negocios que cumplen con la condición de ser escalable no requieren grandes inversiones en infraestructura.

Acá te dejamos este enlace donde encontrarás algunas ideas que te ayudarán a iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre.

Fundar un negocio rentable y escalable es lo que un emprendedor procura hacer y lo que cualquier inversor quiere encontrar. Todos desean más ganancias con igual esfuerzo y menos preocupaciones.

Dos ejemplos de negocios escalables y rentables que puedes iniciar en tu tiempo libre son:

Las aplicaciones móviles

Cada vez son más las personas que utilizan teléfonos inteligentes y esto en gran medida se debe a que son muchísimas las cosas que se pueden realizar desde el móvil. Pagar un servicio, hacer las compras de navidad, desarrollar cursos online y manejar tu empresa son sólo algunas de las actividades que se pueden hacer desde un móvil.

El incremento del uso de los teléfonos inteligentes ha provocado el crecimiento de la utilización  de las apps. Por lo que si posees conocimientos de programación este puede ser un excelente negocio para ti.  

Si te animas a participar en el negocio de las apps recuerda hacer lo siguiente:

  • Elabora un estudio de mercado para conocer cuáles son los problemas que puedes ayudar a resolver con tu app.
  • Desarrolla un prototipo.
  • Valida tu prototipo con tus posibles usuarios, toma en cuenta la valoración que te proporcione cada uno.
  • Toma la decisión de seguir o  cambiar tu prototipo a partir de los resultados obtenidos.
  • El mundo de las apps cambia muy rápido por lo que siempre debes estar preparado para innovar y adaptar tu app a las necesidades de tus clientes.

Las apps son un negocio millonario, debido  a la gran cantidad de personas que permanecen pegadas a sus teléfonos. Es importante que delimites un plan que te permita tener claro cómo ganarás dinero con tu aplicación.

Las tres maneras de obtener ingresos con una app son: a través de la publicidad que aparezca en tu app, mediante el pago que hacen los usuarios por descargar la app y  por versiones plus o premium de la aplicación.

Los cursos online

La formación en salas virtuales de forma sincrónica o asincrónica, es una actividad que llegó para quedarse. Por lo que la venta de cursos online es una excelente opción cuando de iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre se trata.  Las personas desean formarse en diversas áreas y seguramente tú puedes atender alguna de ellas.

Si eres experto en cocina, tecnología, decoración, idiomas, ciencias, etc., y quieres que otros aprendan de tu experiencia, entonces no dejes pasar la oportunidad de incursionar en este tipo de negocio.

La Fórmula de Lanzamiento de Jeff Walker

Hay personas que se han dedicado a formar a otros en cuanto a cómo vender productos  online.  Un personaje muy conocido es Jeff Walker, quien ha sido muy exitoso compartiendo su Fórmula de Lanzamiento, en la que forma a otros emprendedores para que aprendan a vender productos en Internet. Sus técnicas les han permitido a sus estudiantes obtener ganancias de cientos de millones de dólares.

Su fórmula consiste en un conjunto de correos electrónicos, cada uno con un fin específico, que te ayudarán a vender un producto sin necesidad de presionar a los clientes. Esto ocurre durante un tiempo aproximado de 3 semanas. Un periodo suficiente para que el cliente conozca bien tu producto y logres establecer un vínculo con él.   

Haz click aquí para que conozcas un poco más de la Fórmula de Lanzamiento.

Durante estas tres semanas deberás dar ofertas y bonos especiales que estimulen la compra del producto o servicio que ofreces. Esto se hace el último día que es cuando presentas la oferta de servicio a tu audiencia. Es indispensable que el lanzamiento de tu producto sea un evento muy bien publicitado.

Los emprendedores que han seguido la fórmula al pie de la letra han alcanzado el éxito.  Este sistema ha sido implementado por emprendedores exitosos algunos de ellos son: Luis Carlos Flores y Gaby González, Ricardo GP, Tonny Robbins y Dean Graziosi.

Recursos adicionales

En los enlaces que te dejamos a continuación, encontrarás información de interés que te ayudarán a iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa