Cómo emprender negocios rentables desde casa

Negocios rentables desde casa

Cada vez son más las personas que desean iniciar un negocio rentable desde casa. Está comprobado que trabajar desde la comodidad del hogar disminuye considerablemente el estrés. Además, los horarios y el desplazamiento se flexibilizan, dejando de ser un problema que siempre estaba latente.

Hay que tener en cuenta que iniciar un negocio rentable desde casa no es algo tan  sencillo, de hecho no todos logran ser exitosos. Por esa razón te invitamos a leer este artículo, en el que te vamos contar algunos secretos sobre cómo emprender negocios rentables desde casa.

Haz click aquí para que tengas más información acerca de cómo emprender negocios rentables desde casa.

Piensa y actúa como un grande de los negocios rentables

Sin importar si comienzas con un negocio pequeño desde casa, como lo puede ser la venta de dulces caseros, pasteles o golosinas. Es importante que siempre atiendas a tu empresa de la mejor manera.

Piensa y actúa como un grande de los negocios. Planifica tu producción, revisa tu inventario para que tenga una rotación adecuada, ofréceles a los clientes un trato cordial y publicita por distintas vías tus productos. Recuerda que hoy en día las redes sociales ofrecen una gran oportunidad para impulsar tu emprendimiento.  

Además, siempre reflexiona sobre lo que ocurre en tu emprendimiento en temas como las ventas, los pedidos y el posicionamiento de tus productos. Esto te permitirá comprender lo que sucede, tomar las acciones para mejorar tu servicio, ganar más clientes y hacer tu negocio rentable.

Nunca olvides que las grandes empresas alguna vez fueron pequeñas, y una de las razones por las que lograron crecer, fue porque sus creadores hicieron de su emprendimiento una forma de vida y no sólo un trabajo.

Cuando tu negocio es parte importante de tu vida, la mayoría de tus acciones y pensamientos están dedicados a mejorar la rentabilidad de tu emprendimiento. Trabaja día a día con mucho amor, siempre piensa y actúa como un grande los negocios.

Sé organizado y disciplinado para que tu negocio sea rentable

Trabajar desde casa puede hacer que te relajes y que relegues tus funciones laborales a un segundo plano. Este error que te pudiera llevar a la quiebra, por lo que te recomendamos corregirla a tiempo si sientes que la estás viviendo.

Acá te dejamos 25 ideas de emprendimientos desde casa.

Diseña un plan

Establece objetivos semanales, metas y tareas diarias. Ten claro lo que debes hacer y cómo lo irás logrando día tras día. Sé organizado y disciplinado. Para lograrlo diseña un plan de trabajo que sea realista, es importante disminuir al máximo los errores y evitar crear objetivos imposibles de alcanzar.

Ejecuta el plan de forma audaz

En la ejecución del plan sé todo lo audaz que tus fuerzas, inteligencia y apoyo tecnológico te permitan. Aquí busca de hacer lo imposible, trabaja con base en un horario bien definido.

Habla de tu negocio con todo el que pienses puedes ayudar con el servicio o producto que ofreces. Visualiza el éxito que obtendrás al finalizar cada una de las tareas que estás por emprender.

Haz todo lo que has planificado y un poco más, a diferencia de cuando realizas el plan de trabajo, la puesta en práctica debe ser un acto heroico.

Establece un horario de trabajo

Otro aspecto muy importante es que establezcas un horario de trabajo que si bien es cierto puede ser flexible debes comprometerte a cumplir. Este horario debe incluir un número específico de horas diarias y unas tareas a realizar en cada jornada.

La ventaja de trabajar desde casa es que lo puedes hacer en unas horas que no son las convencionales. Por ejemplo, muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche. Por supuesto, sin afectar negativamente el tiempo de descanso que recomiendan los especialistas de acuerdo a tu edad.

Al final del día o al principio de la nueva jornada laboral, evalúa las metas alcanzadas y las que no lograste. Diseña una estrategia que te ayude a culminar las tareas inconclusas para que no se vea afectada la rentabilidad del negocio.

Dale personalidad y exclusividad a tu negocio

Para ser exitoso en el mundo de los negocios debes posicionarte en la mente y los corazones de tu público objetivo. Para ello dale personalidad y exclusividad a tu negocio. Crea un slogan que logre expresar en pocas palabras la esencia de tu servicio o producto. También, es muy importante que diseñes un logo para tu marca, esta imagen debe hablar por sí sola, de tal manera que cuando tus clientes la vean sepan inequívocamente que se trata de tu emprendimiento.

Es muy importante que les ofrezcas una propuesta de valor a tus clientes que se diferencie de lo que ya existe en el mercado, coloca toda tu creatividad para lograr este fin.

En ocasiones una pequeña innovación hace despegar un emprendimiento a niveles insospechados. Por ejemplo, pasar de la presencialidad a la virtualidad u ofrecer un servicio más personalizado y cercano al cliente.

La innovación la creas y decides tú, ten en cuenta que en la actualidad los mercados son muy competitivos. Si deseas desarrollar un negocio rentable, ofrece un producto o servicio que resuelva un problema y que toque los corazones del público objetivo.

Invierte en tu negocio para que sea rentable

Iniciar un negocio rentable desde casa da la ventaja de no tener que invertir en infraestructura, esto sin duda representa un ahorro significativo que es muy valioso, sobre todo cuando se está comenzando. Esta oportunidad debemos aprovecharla para invertir en otras áreas que nos ayudarán a consolidar e impulsar nuestro emprendimiento.

Algunas áreas en las que es conveniente invertir son el marketing, los equipos y materiales, la tecnología y el personal. Por ejemplo, para darte a conocer y crear una audiencia que se identifique con tu producto hoy en día son muy importantes las estrategias de marketing, que se desarrollan a través de las redes sociales, los correos electrónicos y las páginas web, por lo que es necesario que inviertas dinero y tiempo para posicionarte en estos medios.

También es importante que adquieras equipos y tecnología que se ajuste a tus necesidades. Hoy en día es casi imposible construir un negocio rentable sin contar con un computador y un dispositivo móvil, así que al adquirirlos piensa en ellos como activos de tu empresa.

Además, contrata talento humano que te ayude tanto en lo estratégico como en lo técnico. Un negocio rentable necesita ser proyectado a largo, mediano y corto plazo, por lo que es bueno que trabajes junto a personas que te puedan apoyar en el diseño de un plan que te permita recorrer un camino exitoso.  También es importante que cuentes con especialistas en marketing que te ayuden a ganar audiencia y  a posicionarte en el mundo online.

Invierte siempre porque es la única manera de crecer, si no lo haces corres el riesgo de estancarte y hasta de desaparecer como negocio.  

En Tendencias FX estamos listos para enseñarte a invertir y hacer crecer tu negocio con muchos más recursos financieros. Haz click aquí para que conozcas nuestro método.

Está siempre al frente de las finanzas y las ventas de tu negocio

Si existe una parte medular en cualquier negocio es el de las finanzas y las ventas. Por eso como emprendedor debes estar siempre al frente de las finanzas y las ventas de tu negocio.

Mantén unas finanzas saludables

Una mala administración de las finanzas y del flujo de caja lleva rápidamente a las empresas pequeñas y medianas a la quiebra. El emprendedor que no logra llevar eficientemente el flujo de caja de su negocio difícilmente tendrá éxito en la gestión de su empresa.

Para mantener unas finanzas saludables debes evitar cometer algunos errores que puedan hacerte perder todo los avances alcanzados. Por ejemplo, en ocasiones el desconocimiento y las preocupaciones pueden llevarte a realizar gastos innecesarios que perjudican tu negocio.

Lo que más te conviene para mantener en buen estado las finanzas, es reducir los gastos e incrementar los ingresos. Para lograrlo es fundamental calcular el retorno de cada inversión antes de ejecutar el gasto.

Otra recomendación que le hacemos a los emprendedores que desean iniciar un negocio rentable desde casa es registrar todas las cuentas, puede ser en una hoja de Excel o un software de gestión.

Analiza mensualmente tu flujo de caja, esto incluye los ingresos y egresos corrientes, el patrimonio y las inversiones que realizas, contrástalas con las metas que te estableciste para este periodo para asegurar la buena salud financiera de tu emprendimiento.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que las cuentas de la empresa y las personales deben manejarse por separado. Págate un salario mensual que te permita cubrir todo lo que necesitas a nivel personal y familiar. De esta manera evitarás meter la mano en la mano caja de la empresa, lo que te permitirá disponer de suficiente liquidez para invertir en tu negocio y verlo crecer.

Está siempre al frente de las finanzas y las ventas de tu negocio porque puede ser la diferencia entre el crecimiento y la quiebra.  

Recursos adicionales

Consulta los siguientes enlaces para que obtengas más información de valor para que emprendas tu negocio rentables desde casa:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa