¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

Las personas que deseamos tener libertad financiera para disfrutar la vida y cumplir nuestros sueños, generalmente pensamos cómo conseguir una idea de negocio perfecta. Y para que sea perfecta debemos utilizar nuestras habilidades y conocimientos para generar valor, a la vez que nos sentimos felices y apasionados por hacer la idea realidad.

idea de negocio para emprendedores

Los cuestionamientos de los emprendedores

Son muchas las interrogantes que tenemos cuando estamos detrás de esa idea de negocio que deseamos sea nuestro despegue definitivo hacia el mundo del emprendimiento. Por ejemplo, saber si la idea de negocio es rentable es una de las más comunes.

También nos encantaría saber si nuestra idea de negocios nos permitirá vivir mejor, abandonar los pesados horarios y las órdenes incomodas de los jefes. En resumidas cuentas, queremos saber si el negocio que empezamos nos llevará a una decepción, o si vamos tener la oportunidad de triunfar en grande.

Estas son sólo algunas de los cuestionamientos qué se hacen quienes desean emprender o continuar trabajando para expandir su empresa. En este artículo te contamos cómo conseguir una idea de negocios que se perfecta para ti.

1. Tu idea de negocio debe apasionarte

Muchos decidimos emprender porque estamos agotados de ser parte de una empresa que sentimos nos está quitando la mayor parte de nuestro tiempo. O porque sencillamente hemos dejado de disfrutar la labor que estamos desempeñando.

Por eso, para que tu idea negocio funcione una de las cosas que debe suceder es que te apasione. Esto implica, por ejemplo, que al hablar de ella vibres y te emociones como si del gran amor de tu vida se tratara.

Esta idea de negocio debe ser eso que te quita el sueño, en lo que no puedes dejar de pensar y que te urge realizar. Para que tu idea de negocio funcione, la primera persona que debe disfrutarla eres tú mismo, y tienes que conectarte con tu idea de negocio a corto, mediano y largo plazo.

Gran parte de lo que hagas desde el punto formativo debe girar en torno a impulsar tu emprendimiento. Esto aplica para cuando deseas despegar o si quieres consolidarte en el sector o nicho de mercado en el que has decidido participar. 

Para alcanzar el éxito es importante que tu idea de negocio esté conectada con tus sueños y expectativa. Los resultados positivos son impresionantes cuando logramos conectar la  necesidad de generar ingresos seguros y crecientes con lo que aspiramos a nivel personal.

Como queremos ayudarte a triunfar, aquí te dejamos más información acerca de encontrar la idea de negocio.

2. Ponla a prueba con un lanzamiento semilla

Una de las grandes preocupaciones que se tienen a la hora de emprender es colocar los ahorros de toda la vida en una idea de negocio que no se sabe si funcionará. Esto aterroriza al emprendedor porque puede significar  perderlo todo y dejar desamparados a los seres queridos.

Por supuesto que la dificultad de lograr vender algo en un mundo tan competitivo como el de hoy puede variar. Dependerá de la calidad de lo que ofreces y del alcance de las campañas publicitarias que diseñes para posicionar tu marca en el mercado.

Existe una forma de poner a prueba tu idea y es un pequeño lanzamiento o lanzamiento semilla.

Por qué un lanzamiento semilla para probar tu idea

Realizar una de prueba de mercado o lanzamiento semilla es algo que recomendamos a quienes piensan que ya tienen una idea de negocio que pueda funcionar. Esto te permitirá investigar y analizar lo que piensan las personas, instituciones o grupo de personas acerca de tu producto o servicio.

Este tipo de lanzamiento permite probar la receptividad que puede tener un producto en el mercado de consumo, sin necesidad de que esté completamente listo. Es decir, podemos lanzar un producto o servicio que sea nuevo, obtener una remuneración por ello y hacer la entrega posterior al pago.

El dinero que obtengamos por estas ventas ayuda a darle las últimas pinceladas al producto o servicio. Y lo mejor de todo es que no tendremos que financiar esto con nuestros ahorros o con la venta de algún bien preciado.

Este tipo de estrategia es bastante eficaz cuando de infoproductos se trata. Por ejemplo, cursos de desarrollo personal, cocina, idiomas, finanzas, entre otros similares. La razón es que con los productos de este tipo se prescinde del producto físico, que amerita una mayor importante inversión de capital.

Qué necesitas para que funcione un lanzamiento semilla

Para que esta estrategia funcione debes reunir una audiencia interesada en tu idea de negocios, y lograr que planteen sus deseos y necesidades. Esto serán de gran utilidad para desarrollar el servicio o producto, ajustado a lo que buscan los potenciales clientes.

Los medios ideales para captar y cautivar esta audiencia son las redes sociales, Facebook, Instagram, Whatsapp, Telegram, y las listas de correo electrónico. A través de estas plataformas puedes ofrecer contenido de valor gratis, que ayudará a hacer crecer la lista de seguidores y suscriptores.

Entre los beneficios de hacer esto está:

  • Convertirte en una referencia en tu nicho,
  • Conocer lo que piensan  y necesitan las personas con referencia a tu idea de negocio.  

Hacer crecer tu audiencia y fortalecer tu relación con ellos es fundamental porque permite conocer las voluntades de los potenciales clientes. Además te permite ir delineando las acciones y el discurso que se desarrollará durante el lanzamiento semilla. Esto incrementará las posibilidades de venta y disminuirá los índices de rechazo.

Es importante considerar que este producto o servicio ofrecido en el lanzamiento semilla está a la medida del cliente, para ello le consultaste sus preferencias. Esta condición a hace que este producto o servicio no sea barato.

Algunos emprendedores piensan que al no ser muy conocidos o por ser la primera vez que venden deben ofrecer su producto a un precio muy económico, la verdad es que en este caso no es así. Todo el trabajo que has hecho por satisfacer las necesidades de tú audiencia debe ser recompensado por un pago justo, que te haga sentir complacido y que además te ayude a financiar tus próximos trabajos.

Sabemos lo importante que puede ser un lanzamiento para ti, por eso te dejamos este enlace sobre cómo hacer un lanzamiento semilla y otro acerca de cómo planear el lanzamiento de tu producto.

3. Resuelve un problema con tu idea de negocio

A la hora de emprender es muy importante que tu idea de negocio ayude a resolver un problema. Los productos o servicios se venden porque resuelven problemas o satisfacen necesidades.

Algunos emprendedores se enamoran de la solución y no del problema. Puede ocurrir que hablen con gran emoción del servicio que ofrecen o de las ventajas del producto que desean vender.  Erróneamente algunos emprendedores se centran excesivamente en la solución, olvidando lo más importante que es el problema y el cliente.

¿Qué tipo de problema resuelve mi idea de negocio?

Es la primera pregunta que deberías plantearte como emprendedor. Si la respuesta coincide con un problema auténtico, entonces tú puedes seguir adelante con tu proceso creativo.

Todos los negocios rentables tienen en común que han logrado detectar un cliente ideal con un problema sin resolver o insatisfecho con las soluciones que existen en el mercado. Es aquí donde está parte de la clave del éxito.

Algo muy importante a tener en cuenta para que  tu negocio sea próspero es que el problema que decidas resolver te apasione, pues eso de hacer lo que te gusta incrementará tu creatividad y te permitirá trabajar con altos niveles de motivación. Y es esta motivación lo que te ayudará a sortear las dificultades que, de seguro, encontrarás en el camino al éxito.

Además, para lograr tener una excelente aproximación al problema, es indispensable conocer bien a ese cliente ideal. Hay que estudiarlo para saber lo que quiere, lo que le gusta, lo que piensa y con lo que sueña. Hay que saberlo todo de él.

Conviértete en un referente en tu nicho

Ahora bien, después de conocer el problema, y de estar seguro que el problema que has delimitado existe, es decir, que hay personas que tienen esta necesidad real, te toca contarle a tu cliente ideal por qué tu idea de negocio es la mejor opción que existe en el mercado para resolver ese problema.

De igual manera, los clientes deben percibir que no hay nadie mejor que tú para dar respuesta a las inquietudes, inconvenientes e insatisfacciones que están presentando. Por eso debes saber cómo ser un referente en tu nicho y por eso te dejamos este enlace..

Las  personas compran productos o servicios a quienes perciben como una autoridad en el área en la que se inscribe su problema. Por eso es fundamental que de forma constante publiques contenido de valor que le sea de utilidad a tu audiencia, que resuene con sus necesidades, intereses e inquietudes, y que les permita ver pequeños resultados en su vida.

Para terminar te comento que en el mundo hay muchísimas personas con ganas de pagar para que le solucionen sus problemas. Identifica aquel problema con el que tú quieres trabajar y échale muchas ganas, porque el éxito y el dinero están esperando por ti. Te mereces muchas cosas buenas y con trabajo y dedicación todo lo puedes lograr.

Algunos recursos adicionales

Para consultar más información de valor que tenemos en nuestra web y que sabemos te ayudará a consolidar tu negocio y obtener mucha ganancia haz click en cada uno de los siguientes enlaces:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

Cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿Cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

Cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿Cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿Cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Cómo emprender negocios rentables desde casa