Negocios de poca inversión y mucha ganancia

Negocios de poca inversión  y mucha ganancia

Hay un momento de nuestra vida que nos cansamos de hacer siempre lo mismo a nivel laboral. Sentimos la necesidad de cambiar la manera en la que ganamos dinero aunque no tenemos mucho para invertir. Si te identificas con esto, entonces ha llegado la hora de que inicies tu propio negocio de poca inversión y mucha ganancia.

En este tipo de negocios la inversión es baja y el margen de rentabilidad es alto. Lo que los convierte en emprendimientos muy atractivos, para quienes no disponen de grandes cantidades de dinero para invertir.

Aquí te enseñamos a aprovechar al máximo el dinero con el que cuentas, que aunque sea poco puede ser muy rendidor. Sobre todo si fijas tu interés en negocios de poca inversión y mucha ganancia.

1.  Vende productos que hagas en casa

Cuando se dispone de poco dinero para invertir una opción es la venta de productos que prepares en casa como comidas y postres. De esta manera puedes comenzar con una mínima inversión y conseguir los potenciales clientes en tus propios vecinos y amigos.

Por ejemplo, si eres bueno preparando postres comidas, entonces te recomendamos que inicies un negocio en este ramo. Si tus productos son de calidad y le das un toque que lo distinga, será más sencillo que cuentes con la preferencia de los clientes.

A la hora de iniciar un negocio de poca inversión y mucha ganancia, considera las dos sugerencias que te presentamos a continuación:

Asegura unas ventas antes invertir

Cuando se cuenta con poco dinero para invertir es importante que divulgues con anterioridad el producto que esperas ofrecer a tus potenciales clientes.

Si te gusta la idea de elaborar comidas, es bueno que prepares unas muestras y las publiques en tus redes sociales. Colócale una bonita descripción en la que invites a la audiencia a probar los ricos platos o postres que tienes para ellos.

También, puedes hacerlo boca a boca, es decir, puedes hablar con tus vecinos, compañeros de trabajo, o visitar algunas oficinas para que ofrezcas tus productos. Si te es posible, lleva unas muestras para que las personas con las que hables puedan saborear lo que tienes para ellos.

Es muy importante que, tanto en las redes sociales como en los encuentros personales, interactúes con tus posibles clientes para explicarles lo que estás haciendo. Diles dónde aprendiste a elaborar lo que les estás ofreciendo y cómo tu familia disfruta comer tus ricas comidas. Sería excelente si puedes lograr que te hagan un encargo, porque de esta manera la venta estaría segura. 

Preocúpate por vender el producto y también un excelente servicio con el que el cliente se sienta a gusto. De tal manera que te siga comprando y hasta logre recomendarte entre sus amigos y familiares. Recuerda que un cliente feliz siempre será un comprador fiel.

Invierte en nueva mercancía

Para incrementar tus ganancias te conviene invertir lo que obtengas por las ventas de tus productos en la compra de nueva mercancía. No te distraigas, al comienzo debes ser muy disciplinado. Lo que te interesa en un primer momento es incrementar rápidamente tus ventas y para eso necesitas contar con materia prima.

Como estás comenzando, y probablemente con poco capital, aprovecha que no pagas salarios, ni alquiler, para invertir todo lo puedas en la adquisición de la materia prima que te permita hacer crecer tu emprendimiento.

Busca los mejores precios del mercado, si consigues ofertas aprovéchalas y compra todo lo que puedas. Esto te ayudará a incrementar las ganancias y disminuir la inversión, recuerda que te interesa crear un negocio de poca inversión y mucha ganancia.

Si tu negocio es, por ejemplo, la venta de cupcakes, entonces no tienes que elaborar 70 cupcakes de una vez. Si dispones de poco capital esto pudiera ser muy exigente. Lo que más te conviene es trabajar con base en los pedidos que te hagan previamente, y una vez tengas el dinero de las ventas, es recomendable que vayas  a comprar los ingredientes para los próximos pedidos.   

2. Los emprendimientos online son negocios de poca inversión

Si hoy en día en el  mundo de los negocios algo está causando una verdadera revolución son los emprendimientos online. En este modelo de negocios se encuentran buena parte de las mejores oportunidades de negocios de poca inversión y mucha ganancia.    

Para iniciar un negocio online necesitas fundamentalmente tres cosas: un computador, conexión a Internet y un área en la que te destaques profesionalmente. Si ya cuentas con estos tres elementos, entonces te doy la buena noticia de que puedes iniciar tu negocio sin invertir un centavo.

Haz click aquí para que conozcas más sobre cómo vender por Internet.

¿En qué puedes trabajar por Internet?

La respuesta es en muchas áreas, en el mundo online las posibilidades se amplían enormemente. Por esta vía es posible llegar a muchas personas, sin necesidad de moverte de tu casa u oficina.

En este enlace conocerás cómo publicar y vender tus productos en Facebook Marketplace

Puedes dedicarte a la venta de productos u ofrecer algún servicio, la lista es larga. A continuación te ofrecemos algunas ideas para que te animes a emprender en el mundo online.

Los cursos online

Las personas necesitan formación y actualización para lograr resolver los problemas que se le presentan en su vida personal, laboral y familiar. Ofrecer cursos online en un área en la que sientas puedes aportarles a otros conocimientos y herramientas te permite ayudarles a que se desempeñen de mejor manera en distintos ámbitos de la vida. Está es una excelente oportunidad para que inicies tu negocio de poca inversión y mucha ganancia.

Construye tu audiencia

Existen dos vías para lograr vender tus cursos online. En la primera debes trabajar duro para construir una audiencia. Esto lo puedes hacer entregando de forma gratuita contenido de valor a través de tus redes sociales. Produce vídeos, post para tu blog y podcast que hablen de la temática en la que te concentrarás.

Haz click en este enlace para que sepas cómo vender por whatsapp

Por ejemplo, si tu área es la paternidad y los cursos que deseas ofrecer están relacionados con la adquisición de hábitos en niños entre 4 y 6 años, te conviene hablarle a la audiencia sobre tu experiencia como padre o madre de niños de esa edad.

Muéstrate cercano, cuéntales los problemas que has tenido con tus niños. Hazles saber que aunque hoy eres un experto en esta área, no siempre fue así y que las dificultades que hoy tienen con sus pequeños también fueron tuyas hace algún tiempo.

Otro aspecto importante para que tu audiencia compre tus cursos, es que toques ciertos puntos de dolor. Explícales algunos de los problemas que pudieran enfrentar sus hijos en su vida de adultos, si no logran adquirir ciertos hábitos que le permitan una ejecución armoniosa en el hogar, la escuela y la vida personal.  

Tienes que lograr que tu audiencia sienta que lo que le estás dando de forma gratuita es realmente fantástico y que por tanto la formación paga será increíble.

Apóyate en una plataforma para iniciar

Si no deseas hacer todo este esfuerzo por construir una audiencia para tu negocio de poca inversión y mucha ganancia. Entonces, debes optar por las plataformas en las que puedes alojar tus cursos. Esta sería la segunda vía para vender tus cursos online.

Algunas plataformas en las que puedes alojar tus cursos son: Udemy y Doméstika.

Udemy

En el caso de Udemy se encargan de todo lo relativo a la construcción de la audiencia, las campañas de marketing y el alojamiento de los cursos. La plataforma te ayuda a crear tu curso online orientándote en tareas puntuales como grabar las clases en vídeo o estructurar el contenido. Registrarte en Udemy es completamente gratis y al hacerlo tendrás acceso a todas las funciones que ofrece la plataforma. Udemy se queda con el 50% de comisión si son ellos los que venden el curso. Si eres tú el que lo vende directamente, entonces esta plataforma cobra el 3%.

Domestika

Domestika es otra de las plataformas en la que puedes alojar tus cursos online. Al igual que en Udemy registrarse es gratuito. Si deseas convertirte en instructor en esta plataforma debes enviar tu propuesta de curso, ésta será evaluada por el equipo técnico, de cumplir con los requerimientos tu curso será alojado en la plataforma.

Domestika cobra una comisión que está entre el 30% y el 50% del precio de venta del curso.

Como has podido ver tienes varias opciones cuando de vender tu curso online se trata.

3. El marketing de afiliación es un negocio de poca inversión y mucha ganancia

Esta modalidad de los negocios online es una de las favoritas de los emprendedores, porque tiene la capacidad de convertirse en un ingreso pasivo recurrente. Puedes ganar dinero promocionando productos y servicios físicos o digitales.

¿En qué consiste el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados ocurre cuando un afiliado promociona en su sitio web el producto o servicio de una compañía, recibiendo a cambio una comisión por cada venta o acción ejecutada por el usuario.

El marketing de afiliados es una de las mejores opciones cuando de negocios de poca inversión y mucha ganancia se trata. Con tan sólo tener un blog o página web puedes iniciar tu transitar en este negocio. La inversión que debes realizar para obtener el dominio y el hosting se pueden ajustar a lo que necesitas y al dinero con el que cuentas para ese momento. También, puedes hacerlo desde tus redes sociales, desde donde la inversión puede ser igual a cero.

Con este modelo de negocio no corres el riesgo de perder dinero, no tienes porque crear un producto ni prestar un servicio, las entregas de los productos que se vendan gracias al trabajo que realizaste no corren por cuenta tuya, lo que te libera de responsabilidades en los asuntos logísticos.

Crea una estrategia de promoción

Lo más recomendable es que los productos o servicios que promociones se vinculen con los temas que tratas en tu blog o página web. Si la temática que tocas tiene que ver con inversiones y negocios no tiene mucho sentido que promociones juguetes para niños o artículos para el hogar.

Piensa en estrategias que puedan ayudarte a crear tráfico en tu sitio web, por ejemplo grabar un vídeo en el que expliques cómo llevar la economía familiar, o divulgar un podcast que hable sobre la gran oportunidad que representan hoy en día los negocios online. Sé audaz y verás como ganas una nutrida audiencia que te ayudará a ganar un  buen dinero.

En Tendencias FX tenemos un programa de marketing de afiliados, si deseas conocer cómo funciona haz click aquí

Para terminar, te comentamos que si bien es cierto que es recomendable seguir la fórmula poca inversión y mucha ganancia cuando se tiene poco dinero, no debes dejar a un lado que una vez tu emprendimiento comience a mantener un buen nivel de ventas, es conveniente que incrementes la inversión en tu negocio.

Invertir en equipos, tecnología, formación y personal nunca será una mala idea. Sólo podrás crecer de manera sostenida si te preocupas por mejorar la eficiencia en cada una de las áreas de tu negocio y para lograrlo necesitas de inversión.

Consulta el siguiente enlace para que conozcas más Ideas de negocios rentables con bajo presupuesto.

Recursos adicionales

Aquí te dejamos algunos links para que sigas profundizando en el tema de los negocios de poca inversión y triunfes en el tuyo:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

cómo emprender negocios rentables desde casa

Ir arriba