Gestión del Capital: Un punto a tener en cuenta

Buenas chicas y chicos, hoy os traigo una guía básica para la correcta gestión del capital de nuestra cuenta, en cada trade. Como sabéis cuando abrimos una operación podemos entrar con lotes, minilotes o microlotes, un lote o una porción de un lote siendo lo mínimo con lo que podemos entrar 0.01 Lotes, es decir, un microlote.

Esto lo decidiremos en base al riesgo que queremos asumir por trade. En mi caso es un 0.25% del total de mi cuenta. Es aquí cuando entra la explicación que quería daros. Pues si yo tengo una cuenta mediana (10.000 euros) voy a poder ajustar mi lotaje a mi riesgo sin problema. Sin embargo, con una cuenta muy pequeña (100 euros) no tendríamos el margen suficiente por debajo de estos 0.01 lotes para ajustarlo a nuestro riesgo máximo.

Por una regla de tres muy sencilla he llegado a la conclusión que con cuentas superiores a 3000 euros podemos realizar un cálculo sin tener problemas pero con cuentas inferiores a 1000 euros y en especial por debajo de los 500 si que tenemos problemas a la hora de calcular el lotaje.

Con una cuenta de 3000 euros estoy arriesgando un 0.25% en cada trade, podría tener hasta 400 trades negativos.

Para cerrar y a modo de referencia tener en cuenta que una perdida de un 2% diario, 4% semanal y un 8% mensual pueden ser unos objetivos en cuanto a pérdidas aceptables, más allá de eso podríamos estar poniendo en riesgo la continuidad de nuestra cuenta, por lo que adaptarse a este cuadro puede ser una buena referencia.

¿Gestión del Capital? Otro punto a tener en cuenta

Espero que os haya servido de ayuda este vídeo y nos vemos en próximos artículos.
Un saludo!

, , ,