Negocios rentables: La guía definitiva para tener el tuyo

Negocio, negocios, negocio rentable, negocios desde cero, guía de negocios.

En el mundo en que vivimos muchas personas como tú están explorando opciones para ser financieramente libres, con un negocio rentable y escalable que les pertenezca.

Puede que esta libertad financiera signifique muchas cosas: trabajar en lo que verdaderamente te apasiona, vivir donde quieras, no tener estrés de perder tu trabajo, realizar tus sueños, asegurar tu jubilación dorada, tomar vacaciones cuando quieras, y todo esto gracias a tu negocio.

Probablemente ya iniciaste el tuyo y busques consolidarlo, o estás aun buscando una idea de negocios que te permita alcanzar el éxito verdadero. En cualquier caso, hemos escrito esta guía definitiva para tener un negocio rentable para ayudarte en ello.

La guía consiste en 21 artículos con contenido de altísimo valor para que vayas desde cero hasta la consolidación de tu emprendimiento. La hemos agrupado en 4 secciones que son:

1. Despierta tu espíritu emprendedor

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

5. Conoce cómo para organizar y escalar tu negocio

Te recomendamos que navegues por cada uno de los artículos y lleves paso a paso esta formación que incluye ejemplos, videos, enlaces de interés y material que te ayudará mucho a informarte y formarte para el éxito.

1. Despierta tu espíritu emprendedor

El espíritu emprendedor es algo muy especial, y tú puedes desarrollarlo por completo. Porque si bien es cierto que está compuesto por pasión y muchas ganas de triunfar, también es cierto que se compone de actitudes y características personales que pueden ser innatas o aprendidas y que son la base del éxito.

cómo emprender y no morir en el intento

En este artículo te damos los elementos fundamentales que requieres para que inicies tu emprendimiento y puedas mantenerlo en el tiempo. Por eso aquí comenzamos desde el principio, es decir desde identificar la necesidad o el problema que resolverá tu negocio para tus futuros clientes.

Un aspecto vital que tratamos es la importancia de organizarte para sacar adelante tu proyecto de empresa. Recuerda que es mucho el trabajo que harás por lo que organizar tu agenda es fundamental. Debes colocarte un horario para que en ese tiempo esté centrado en tu negocio, ejecutando tareas que te permitan hacerlo crecer. Sin embargo, no es necesario que estés las 24 horas del día trabajando, lo importante es que dediques tiempo suficiente y de calidad.

Así mismo, a la hora de iniciar un emprendimiento es necesario que cuentes con una buena cantidad de dinero que te permitan cubrir los gastos operativos que mantienen el negocio andando, por lo que asegurarte fuentes de financiamiento es algo que debes considerar en todo momento.

Algunas formas de financiamiento que desarrollamos en este artículo son:

  • Los ahorros personales
  • Los amigos y la familia
  • Los bancos
  • Los inversionistas tipo tiburón

Otro aspecto que resaltamos es la importancia de la formación como un factor determinante en el desarrollo personal y profesional.  Para emprender es necesario formarse de manera integral en áreas como marketing, diseño gráfico, finanzas, manejo de relaciones interpersonales, contabilidad, etc.

Igualmente, para ser exitoso en los negocios hay que amar lo que se hace, esta emoción es la que te permitirá disfrutar de los éxitos y afrontar con fortaleza las dificultades muy probablemente tengas que enfrentar en distintos momentos.

Para ir al artículo completo Haz click aquí.

4 claves para crear negocios rentables desde casa

Una de las primeras cosas que debes hacer a la hora de iniciar un negocio rentable, es investigar en qué consiste. Entre los elementos más importantes que debes considerar en tu análisis están:

  • La inversión que colocas y los ingresos que genera.
  • El esfuerzo que requieren las actividades del negocio.
  • El tiempo que debes dedicar a tu negocio para obtener algún beneficio.

Otro aspecto fundamental a la hora de emprender, es identificar cuáles de tus intereses y pasiones se pueden convertir en un buen emprendimiento. Al leer este artículo completo encontrarás una lista de preguntas que te ayudarán a indagar en tu interior qué es lo que te apasiona.

Respóndelas disfrutando cada una, tranquilamente y sin pensar de una vez el resultado final. ¡Tómate tu tiempo!

Además de conocer tu pasión y tus intereses verdaderos, también es fundamental que conozcas algunos tipos de negocios rentables que puedes crear desde casa. De manera que identifiques con cuál de tus intereses y pasiones puedes ganar dinero.

En este artículo te presentamos varios tipos de negocios para que sepas cuáles son algunas de las opciones que tienes:

  • Comprar productos al por mayor y venderlos en línea.
  • Vender productos caseros.
  • Crear una tienda de dropshipping.
  • Hacer crecer una audiencia y monetizarla.
  • Vender a través del marketing de afiliados.
  • Aprender a invertir y empezar a hacerlo

En Este artículo queremos aconsejarte que, una vez empieces tu negocio o incluso antes de iniciarlo, inviertas en tu formación. Aprende cada día más acerca de todos los aspectos que conforman tu negocio y conoce cada día más a tu público objetivo.

Si deseas leer el artículo completo haz click en este enlace.

¿cómo iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre?

Ganar un dinero extra es algo que a la mayoría de las personas nos encantaría. Esto nos permitiría estar más tranquilos, darnos unos buenos gustos y hasta disfrutar esta experiencia. Recuerda que esto no lo debes hacer por obligación, este tipo de emprendimiento te debe dar satisfacciones económicas y emocionales.

Lo primero que te recomendamos en este artículo es que hagas una lista con los negocios rentables en los que te gustaría participar. Te enseñamos cómo puedes encontrar uno que puedes monetizar y no te consuma el tiempo.

Además te damos estrategias para que organices tu tiempo libre. Esto te permitirá darte cuenta del tiempo libre con el que en realidad cuentas y que lo aproveches al máximo llevando a cabo las tareas urgentes y también las importantes.

Para finalizar, te sugerimos que cuando te decidas a iniciar tu emprendimiento no lo hagas pensando en pequeño. Por eso te daremos recomendaciones que te ayudarán a escalar tu negocio cuando decidas que es el tiempo correcto para hacerlo.

Este artículo completo puedes leerlo en este enlace.

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

Los negocios electrónicos son una tendencia que llegó para quedarse en esta era digital y de hiperconectividad global. Estos negocios han sido creados a partir del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y se basan en la generación de transacciones online y procesos comerciales que emplean estrategias digitales.

Escribir textos que venden es una parte fundamental para los negocios electrónicos porque muchísima de la información que consumen los clientes potenciales es escrita. Hay ciertas fórmulas que puedes usar para guiar a una persona que visita tu página web desde que entra hasta que compre lo que deseas vender.

Es por ello que si revisas este artículo completo conocerás los ingredientes de una fórmula muy exitosa para persuadir a tu usuario y lograr que compre el producto que le deseas vender.

Además te decimos por qué debes crear contenido de calidad, para las personas que entran a internet a buscar información relacionada con las palabras claves que definen tu negocio electrónico, especialmente tu producto o servicio.

También te explicamos que un activo esencial para todo negocio electrónico es la lista de correos de los suscriptores interesados en la información de valor que les proporcionas. La lista de correos por sí misma no significa nada si no desarrollas con tus suscriptores una relación profunda en la que les entregues contenido de valor en cada correo que les envías.

Para finalizar, te damos dos ejemplos de negocios electrónicos que puedes comenzar a desarrollar de una vez, estos son: el dropshipping y el marketing de afiliados.

Revisa el artículo en extenso aquí.

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

Es una verdad que todo el que desea emprender quiere ganar dinero. Tal vez sea para complementar el sueldo actual, para ser “the next big thing” en su nicho y ganar mucho, o para conseguir bienes materiales que garanticen tranquilidad futura. Cualquiera sea la motivación hemos escrito un par de artículos que ayudan a iniciar negocios que dejan dinero, y otros que no requieren de mucha inversión para generarlo.

¿cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Hay emprendimientos que dejan dinero y que han sido probados por personas que en este momento están facturando miles de dólares mensuales. En este artículo te mostramos 3 de estos negocios para que empieces en cuanto lo leas.

Prueba el mundo freelancer

Esto te permitirá generar ingresos desde casa, sin jefes, sin horarios y cobrando una tarifa ajustada a tus servicios. Debes saber que existen plataformas para contactar con clientes que requieren de servicios específicos que tú, como profesional independiente, puedes brindarles.

Asimismo, estas plataformas te ayudan a asegurar tu pago de forma oportuna, y a tu cliente a garantizar un trabajo de calidad, profesional y bajo los términos acordados.

La formación online es una opción

Hoy en día más personas buscan formarse a través de internet. La comodidad que ofrece adquirir conocimientos, habilidades y herramientas desde casa es algo casi irresistible para los interesados en formarse.

Es por ello, que esta es una forma de ingreso pasivo que puede durar por años. Existen muchísimas ventajas que te convencerán de crear tu propio curso de formación online, y en este artículo aprenderás más sobre esto.

Aprende a hacer trading y gana dinero con ello

En la actualidad, gracias al acceso a internet, cualquiera puede invertir en los mercados financieros del mundo para obtener ganancias. Sin embargo, para hacer trading necesitas formarte o puedes perder muchísimo dinero.

Por esto, existen academias de inversión como Tendencias FX, en la que es posible aprender a ser un trader, con formaciones gratis y de pago.

En este artículo te dejamos toda la información para iniciar ya.

Emprendimientos de poca inversión y mucha ganancia

Para muchos la inversión inicial a desembolsar es lo que les limita para emprender. Si eso es lo que te detiene, lee este artículo para conocer negocios que requieren la mínima inversión de dinero.

¡Vende productos que hagas en tu casa! Esta opción es excelente porque puedes conseguir tus primeros clientes entre tus amigos y vecinos. Además ellos probablemente ya te reconocen por ser muy bueno en alguna cosa (cocinar, coser, tejer, construir algo, etc.).  Otra ventaja es que puedes invertir poco en algunas muestras de productos y luego asegurar pedidos para generar tus primeros ingresos.

Puedes crear tu propio curso online. Como ya dijimos, crear y comercializar un curso online requiere poca inversión y deja mucha ganancia. En este artículo aprenderás a construir tu audiencia, y las plataformas que te permitirán crear, alojar y vender tu curso.

Incursiona en marketing de afiliados. Este es uno de los modelos más rentables que puedes iniciar con poca inversión. Aquí promocionas los productos de una empresa que te paga por cada compra que se haga a través de tu link. Este artículo incluso te llevará a conocer el programa de afiliados de Tendencias FX.

Accede al contenido completo de este artículo aquí.

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

En muchos casos obtener una idea de negocios clara, que resuelva un problema y que haya gente interesada en pagarte para que se lo resuelvas es algo paralizante. Tal vez no sabes bien por dónde empezar a buscarla, y por eso hemos creado estos artículos que te guiarán en la dirección correcta.

cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

Una oportunidad de negocios es la ocasión para concretar una idea de negocios, lanzar un producto nuevo, adentrarse en un nuevo sector de negocios, o comenzar una idea empresarial. En este artículo aprenderás cómo:

  • Identificar una oportunidad de negocios, dándote distintas formas en las que puedes dar con una idea viable, que pueda convertirse en una verdadera oportunidad.
  • Evaluar tu oportunidad de negocio, porque no toda idea o iniciativa empresarial puede considerarse una verdadera oportunidad de negocio. Aquí debes considerar varios aspectos.

Además, te entregamos tres oportunidades de negocio que están listas para que pongas tu dinero a producir de forma inteligente.

¡Léelo completo aquí!

¿cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

La idea de negocios perfecta para ti debe tener varias características entre las que está apasionarte por ella, y que te deje dividendos. Además esta idea debe permitirte utilizar tus habilidades y conocimientos para generar valor, a la vez que te haga sentir feliz y constantemente motivado por hacer la idea realidad.

En este artículo te ayudamos a conseguir la idea de negocios que mejor se adapte a ti, con consejos que te permitirán ver con mayor claridad tus opciones. Pero también te enseñamos a ponerla a prueba con el denominado “lanzamiento semilla”, el cual te explicamos paso a paso.

Por último, debes considerar que a la hora de emprender es muy importante que tu idea de negocio ayude a resolver un problema. Recuerda que los productos o servicios se venden porque resuelven problemas o satisfacen necesidades, y en este artículo aprenderás más sobre eso.

¡Accede aquí a toda esta información!

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Hemos querido dedicar este artículo especialmente a las mujeres, aunque si eres hombre también puedes seguir algunas de estas ideas.

La primera idea es empezar un blog, lo que es un muy buen negocio por ser relativamente sencillo,  ya que sólo necesitas tener una página web y escribir artículos interesantes sobre lo que te apasiona. En este artículo aprenderás cómo iniciar un blog, cultivar una audiencia, generar tráfico y empezar a monetizarlo.

Otra idea que exploramos es la de ser influencer en redes sociales. Esta es una forma de hacer negocios online que puede dejar mucho dinero cuando se monetiza la influencia que puedes tener en tus seguidores. En este artículo te explicamos cómo Identificar tu nicho, escoger tu plataforma y elegir tu contenido.

Así que mujer, si alguna de estas formas de emprender resuena contigo, debes leer este artículo.

Pequeños emprendimientos exitosos perfectos para ti

Hay pequeños negocios que podemos empezar ya, incluso desde casa, y que solo requieren de una computadora y acceso a internet. Son emprendimientos que tienen un auge tremendo hoy en día, y podemos ser parte de ello para ganar muy buen dinero.

Entre los negocios que te proponemos en este artículo están:

  • Tu línea de ropa a través del print on demand
  • Crear tu propio Podcast
  • Ser tutor en línea
  • Crear un curso online

Estos, y otros más que están en el artículo, son pequeños negocios que incluso puedes llegar a escalar para obtener ganancias muy altas.

Lee el artículo para que aprendas mucho más.

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

Los modelos de negocios exitosos permiten generar dinero, conseguir clientes y conocer las necesidades de los usuarios. En este artículo te enseñamos cómo estos modelos te ayudan como emprendedor a encontrar las formas de crear, entregar y capturar valor para los clientes.

Los modelos de negocios exitosos cumplen con al menos estas tres características:

  • Rentabilidad
  • Escalabilidad
  • Repetibilidad

En este artículo aprenderás más sobre esto y además conocerás sobre 4 modelos de negocios triunfadores que te dejarán grandes ganancias.

¡Lee todo acerca de esto aquí!

3 negocios en auge que están dando mucho de qué hablar

Si eres emprendedor, o deseas convertirte en uno, es fundamental que conozcas acerca de los negocios en auge que en este tiempo están generando mucho dinero. Esto permitirá que tu emprendimiento vaya acorde a los cambios culturales de esta época y puedas obtener la libertad financiera que tanto anhelas.

Por lo tanto, algo que debes tomar en cuenta, y que abordamos en este artículo, es que los negocios que están creciendo aceleradamente surgieron de ideas que conjugaban pasión, habilidades, pensamiento estratégico y oportunidad.

Además, el panorama mundial ha estado cambiando en las últimas décadas por varios factores, y uno muy importante es el avance de la tecnología. Por eso en este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de tres negocios en auge online que incluso tú puedes emprender ya si lo deseas.

¡Léelo ya aquí!

¿cómo nacen los negocios del futuro?

La gran mayoría de los negocios del futuro nacen de las grandes crisis que sufren las sociedades. También se originan por los cambios culturales que viven las distintas generaciones gracias al avance de la ciencia y la tecnología.

Ciertamente la crisis financiera de 2008, y en tiempos recientes el coronavirus, son dos eventos que han fracturado de manera importante la economía mundial. Lo que ha llevado a muchas personas a preguntarse: ¿cómo crear negocios del futuro y tener mucho éxito?

Es por ello que hemos tenido que repensar nuestra manera de participar en la actividad económica global y lo hemos hecho buscando nuevas vías para generar riqueza. Por eso en este artículo podrás tener una mejor idea de cómo nacen estos negocios, y conocerás algunos más de cerca.

¡Accede al artículo en este enlace y no te pierdas nada!

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu emprendimiento

En este apartado te explicamos en qué consiste la inteligencia de negocios, cuáles son sus ventajas, cómo puedes utilizarla, entre otros aspectos que te serán de gran ayuda para hacer crecer tu negocio. Además, te decimos que es un simulador de negocios y te damos algunos ejemplos para que escojas cuál se adapta mejor a las necesidades de tu emprendimiento.

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

La inteligencia de negocios, es el conjunto de estrategias, técnicas y herramientas que se aplican tanto a la gestión de nuestro negocio como a la generación de conocimiento, mediante el análisis de datos sobre nuestra empresa. Y en este artículo aprenderás mucho sobre ello.

Algunos de los beneficios que puedes obtener al aplicar la inteligencia de negocios son:

  • Generas informes de forma más rápida y mucho más precisa.
  • Tomas mejores decisiones comerciales.
  • Cuentas con una óptima calidad en los datos.

Asimismo, las principales áreas en las que la inteligencia de negocios optimiza los procesos de tu empresa son:

  • Marketing
  • Ventas
  • Finanzas
  • Logística
  • Producción

Si quieres enterarte de otros beneficios y aplicaciones que ofrece la inteligencia de  negocios consulta este artículo completo.

4 razones para utilizar un simulador de negocios

Los simuladores son de gran ayuda para quienes desean formarse en el mundo de los negocios,  porque propician experiencias de enseñanza-aprendizaje que facilitan la comprensión de conceptos, temas, técnicas, procedimientos y procesos.

En este artículo presentamos 4 razones por las que te recomendamos utilizar un simulador de negocios.

1. Los simuladores de negocios permiten aprender haciendo

Los simuladores reproducen las tareas que tienen lugar en una empresa, en condiciones similares a las que existen en la vida real, pero sin riesgos de ningún tipo.

2.  Promueven un sistema de competición entre los usuarios

Un buena parte de los simuladores de negocios se apoyan en sistemas de juegos de competición que ayudan a captar la atención y el compromiso de los usuarios.

3. Con los simuladores los participantes aprenden a tomar decisiones

Los simuladores de negocios permiten analizar los distintos escenarios bajo los cuales puede operar una empresa. Esto le da la oportunidad a quienes se forman con el apoyo de un simulador de ampliar su capacidad de aprender a tomar decisiones estratégicas.

4. Los simuladores de negocios facilitan el proceso de captación de talento

Los simuladores facilitan el proceso de evaluación de los candidatos, haciendo que los responsables de  recursos humanos conozcan con rapidez quiénes cuentan con las competencias que la empresa está solicitando.

Los mejores simuladores de negocios

A continuación presentamos algunos de los simuladores de negocios más conocidos.  

  • The Founder
  • Virtonomics
  • Sigo Company
  • Simul@
  • Trading Game

Si deseas saber más sobre ellos consulta este artículo completo haciendo click aquí.

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Para triunfar en el mundo de los negocios hay que planificar y organizar las acciones que deseamos ejecutar. Plantear por escrito los objetivos, las metas, el problema al que se le pretende dar respuesta, las formas en las que se espera obtener financiamiento, entre otras cosas, es muy importante para consolidar un emprendimiento que nos da buenas ganancias y no nos estresa más de la cuenta.

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Primero vamos a ver qué es un modelo de negocios y en qué consiste. Un modelo de negocios es una estructura que respalda la viabilidad del negocio, explica cómo opera y cómo pretende alcanzar sus objetivos. En este artículo puedes seguir aprendiendo sobre esto.

¿Cuáles son los componentes de un modelo de negocios?

Los modelos de negocios idealmente tienen 4 componentes que debes tomar en cuenta:

1. Los clientes.

2. La oferta.

3. La infraestructura.

4. Las finanzas.

¿cómo puede beneficiarme tener un modelo de negocios?

Existen innumerables ventajas de tener un modelo de negocios claro, algunas de ellas son:

1. Plan de crecimiento

Te permite tener una reserva de dinero que puedes utilizar para invertir en nuevos activos.

2. Ventaja competitiva

Da a tu empresa una reputación única en el mercado, generando entusiasmo e interés entre los consumidores.

 3. Sostenibilidad financiera

Hacen que tú como emprendedor estés al tanto de la cantidad exacta correspondiente a los beneficios que genera tu empresa mes por mes.

4. Prestamistas e inversores

Te ayuda a ganar el apoyo de inversores o prestamistas porque eres capaz de tener información precisa para responder preguntas acerca de tu negocio.

¿Qué es el modelo canva?

El Business Model Canvas o Lienzo de modelo de negocios es una herramienta estratégica que te permite desarrollar tu modelo de negocios, o documentar el modelo de negocios que tienes y mejorarlo.

Lo innovador de su planteamiento es que ya no se necesitan docenas de páginas para comprender las complejidades de tu emprendimiento. Con el Business Model Canvas (BMC) se tienen todos los elementos en una sola página de forma explicativa y sencilla, omitiendo todo lo que es innecesario.

Para conocer con profundidad el modelo canva y otros aspectos que te interesan sobre los modelos de negocios, te sugerimos revisar este artículo.

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Un plan de negocios es vital para conocer bien cómo inicias, haces crecer y desarrollas tu negocio, en este artículo puedes saber más. Pero si eso no te convence, aquí te presentamos algunas ventajas de tener el tuyo propio:

1. Te ayudará a dirigir tu emprendimiento a medida que inicia y va creciendo.

Tener un buen plan de negocios te guía en cada una de las etapas que vives para iniciarlo e ir administrándolo.

2. Un plan de negocios pdf no es tan difícil de crear como parece

Piensa en tu plan de negocios como un proyecto que irás manteniendo con vida, y no un documento que escribes una vez y ya.

Un consejo para hacerlo más sencillo es dividirlo en planes específicos. Como por ejemplo uno para operaciones, uno para precios, uno para las ventas y el marketing, y así.

3. Te ayudará a ir logrando metas comerciales

Cuando tienes el camino claro puedes delinear mejor las metas que deseas alcanzar y cómo vas a lograrlo.

4. Tener a mano tu plan de negocios pdf puede ayudarte a obtener fondos

Esta es una de las grandes ventajas de tener tu plan de negocios pdf. Los planes comerciales pueden ayudarte a obtener financiamiento de la banca y a conseguir socios comerciales para escalar tu emprendimiento.

5. No existe una única forma de redactar un plan de negocios, ni una forma incorrecta.

Ten presente cuando construyas tu plan de negocios pdf que puedes escoger el formato que desees, y que este formato debe ajustarse verdaderamente lo que tu empresa o tu emprendimiento necesita. Es decir, el plan de negocios debe satisfacer las necesidades específicas de tu negocio.

Si quieres nuestra plantilla de plan de negocio pdf, entonces consulta este artículo en nuestro sitio web.

Aprende qué es un plan de negocios desde cero  

Un plan de negocios es un documento en el que se expone la naturaleza del negocio, los objetivos, las metas, las tareas que se pretenden desarrollar en un tiempo determinado.

Además, el plan de negocios es un documento que está formado por secciones, que le dan estructura a nuestra idea empresarial. A continuación mencionamos 6 de estas partes que explicamos detalladamente en el artículo completo.

Resumen ejecutivo

En el resumen ejecutivo se describe la naturaleza del emprendimiento, el problema que pretende atender, los objetivos del  negocio, el estudio del mercado, entre otros.

Descripción del problema

A la hora de emprender es muy importante identificar el problema o necesidad que necesita atención y al que nosotros le podemos aportar una solución.

Modelo de negocio

En este apartado corresponde describir los productos o servicios que vamos colocar en el mercado. También se realiza la presentación de la marca, el nombre del negocio y el logotipo que servirá de imagen corporativa.

Formas de organización

Acá se presenta el organigrama del negocio. Se define la manera en la funcionará la empresa,  considerando una estructura y unos niveles jerárquicos con funciones específicas.  

Estudio de mercado

En este apartado definimos nuestra buyer persona o público objetivo con la finalidad de delimitar claramente la porción o nicho de mercado al que dirigiremos nuestros esfuerzos.

Estrategias de marketing

Debes  invertir tiempo, ideas y dinero para captar nuevos clientes y mantener a los que ya han adquirido tu producto o servicio en alguna oportunidad.

Para conocer las 4 partes restantes de un plan de negocios revisa este artículo en extenso en nuestra página web.

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

Los errores son una oportunidad para continuar aprendiendo, por lo que no debemos sentirlos como un fracaso. A continuación te contamos los 8 errores más comunes de un plan de negocios que desarrollamos completamente en este artículo:

1. No establecer quién es tu cliente ideal

Conoce a tu cliente ideal y verás cómo crece tu negocio.

2. Definir de manera imprecisa las áreas, los cargos y las responsabilidades

Se deben definir con precisión  las áreas, los cargos y las responsabilidades que cumplirá cada trabajador.

3. Elaborar un plan financiero que no responda la realidad de la empresa

En el plan de negocios se hacen los cálculos que permiten estimar los gastos e ingresos que tendrá la empresa.

4. No validar nuestro plan

Valida tu plan de negocios. De esta manera evitamos que existan puntos que no sean del todo claros o que estén errados.

5. Menospreciar a la competencia

Muy probablemente tendremos que convivir con nuestra competencia, por lo que conviene estudiarla para conocerla en profundidad.

6. Reducir el plan a un presupuesto

Además del presupuesto, deben estar planteados los objetivos, las metas, tareas, estrategias, formas de organización y el análisis de la competencia. 

7. Considerar una única estrategia de comercialización

Hoy en día es un error considerar en el plan de negocios una única vía de comercialización. No es conveniente descartar las distintas posibilidades que hoy ofrece el mercado.

8. Obviar el resumen ejecutivo

El plan de negocios necesita de un resumen que les permita a los potenciales inversores o socios conocer los aspectos más relevantes de la empresa.

Por último, si deseas conocer más detalles de  los 8 errores más comunes que cometen los emprendedores a la hora de elaborar su plan de negocios, consulta en detalle este artículo en nuestro sitio web.

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

Un resumen ejecutivo es una introducción breve que concentra los elementos fundamentales de tu plan de negocios.  En este artículo te contamos lo qué debe contener el resumen ejecutivo de tu plan de negocios. Comencemos:

1. La descripción de tu producto o servicio y del problema que resuelve tu empresa.

Aquí debes incluir brevemente el producto o servicio que ofreces y por qué es necesario. Recuerda que tu negocio debería atender una necesidad sentida de algunos clientes o una oportunidad en el mercado.

2. Describe tu mercado objetivo en el resumen ejecutivo de tu plan

Tu mercado objetivo es quienes crees que serán tus clientes. Es decir, tu público principal o las personas que consideras que gastarán dinero en la solución que ofrece tu empresa.

3. Competencia

Asumiendo que todas las empresas tienen competencia, aquí debes escribir de forma breve cómo se diferenciará tu empresa. ¿Estás compitiendo por precio, calidad o algo más? Describe brevemente qué hace que tu negocio sea diferente, tu “secret sauce”.

4. Panorama financiero

Si tu empresa ya existe entonces este aspecto puede ser tan sencillo como resaltar las ventas anuales recientes, y destacar el crecimiento que se ha tenido en el último año.

5. Presenta a tu equipo en tu plan

Los inversores querrán conocer quién o quiénes están detrás de la idea de negocio, llevándola a cabo e impulsándola. Además quieren saber por qué tú y tu equipo son las personas idóneas para desarrollar el negocio.

Finalmente, si deseas conocer más detalles y ejemplos de un resumen ejecutivo de un plan de negocios no dejes de consultar este artículo en nuestro sitio web.

A manera de conclusión

En esta guía te entregamos contenido que te orientará para iniciar tu negocio o escalarlo, según el momento de tu iniciativa emprendedora en el que te encuentres. Lo que necesitas es dedicar un poco de tiempo para explorar cada uno de los artículos y los recursos que dentro de ellos recopilamos para ti.

Finalmente, recuerda que una de las cosas más importantes para todo emprendedor es formarse, y en nuestra academia TendenciasFX puedes obtener formación para que inviertas tu dinero de manera inteligente. Tenemos programas gratis y de pago, y aquí te dejamos el enlace a nuestra formación gratuita para que empieces ya.

Todos los recursos disponibles

A continuación te dejamos los enlaces a todos los artículos por categoría:

1. Despierta tu espíritu emprendedor para tener tu negocio

cómo emprender un negocio exitoso y no morir en el intento

4 claves para crear un negocio rentable desde casa

Como iniciar un negocio rentable en tu tiempo libre

6 claves para hacer negocios electrónicos desde cero

2. Conoce sobre el dinero y los negocios

¿cómo saber qué tipos de negocios dejan dinero?

Negocios de poca inversión y mucha ganancia

3. De dónde inspirarte para tener tu idea de negocios

cómo reconocer una oportunidad de negocio en 3 claves

¿cómo conseguir la idea de negocio para emprendedores perfecta para ti?

3 Ideas de negocios para mujeres determinadas a triunfar

Pequeños negocios exitosos perfectos para ti

Los 4 mejores tipos de modelo de negocios para triunfar

3 negocios en auge que estan dando mucho de que hablar

¿cómo nacen los negocios del futuro?

4. Aprende acerca de herramientas para hacer crecer tu negocio

6 cosas que querrás saber sobre inteligencia de negocios

4 razones para utilizar un simulador de negocios

5. Conoce cómo organizar y escalar tu negocio

Aprende sobre modelos de negocios de forma sencilla

Conoce sobre que es un plan de negocios pdf

Aprende qué es un plan de negocios desde cero

Los 8 errores más comunes de un plan de negocios

5 claves del resumen de tu plan de negocios ejemplos

cómo emprender negocios rentables desde casa

Ir arriba