JH Grandgerard

JH Grandgerard nació en Santo Domingo en 1978 de madre de ascendencia francesa y padre de ascendencia libanesa. Comenzó su aprendizaje de Tae-Kwon-Do a la edad de 2 años y medio, convirtiéndose en el cinturón negro más joven de todo América en 1987 a la edad de 9 años. Este evento le impidió seguir su ritmo como competidor y desde entonces edad, se inclinó por la docencia, vocación que iría creciendo a lo largo de su desarrollo.

jh grandgerard

Graduado con honores de un colegio de monjas carmelitas, JH Grandgerard se embarcó en la carrera de Ingeniería Civil que culminó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo a la edad de 22 años. Luego recibe una beca y completa su maestría en Diseño Estructural en Utah Universidad Estatal, Estados Unidos.

Inició un doctorado en Materiales Compuestos, pero decidió abandonarlo para regresar a su país y emprender un negocio.

Durante su estancia en USA y con tan solo 21 años, JH Grandgerard se entera de los mercados financieros, y se embarca en una larga búsqueda de información.

Su primera decisión fue cambiar de carrera, pero para su sorpresa y gran decepción no había ningún título universitario en comercio, algo que marcaría profundamente a JH.

Regresó a su país y comenzó varios negocios, siempre estudiando los mercados y siempre con la idea de retomando el comercio y creando esa carrera que nunca encontró en el momento adecuado. Una vez instalado y con los recursos de sus emprendimientos, decide dedicarse al 100% a la investigación bursátil en profundidad. Estudia todo el material disponible y lo pone en práctica durante varios años. Luego decidió volver a su gran visión y comenzó un largo proceso de creación de contenido, con el fin de crear su primera carrera comercial profesional

Esto llevó a JH Grandgerard a crear TendenciasFX en 2010

Durante los primeros 5 años de TendenciasFX, JH Grandgerard realizó decenas de pruebas virtuales, metodologías de enseñanza presenciales e híbridas para optimizar y diseñar la carrera comercial que siempre imaginó y nunca encontró cuando la necesitaba.

Esta constituye la gran visión que JH ha plasmado en TendenciasFX, la de crear y promover entre los jóvenes una carrera comercial genuina y profesional.

Una carrera elitista y sofisticada pero con gran potencial, y alineada con los cambios tecnológicos y laborales de nuestros tiempos.

Como todas las nuevas empresas, JH sufrió grandes caídas en su progreso desde la creación de la academia, pero a lo largo de los años, el arduo trabajo constante de investigación, prueba y error, comenzó a dar sus frutos.

En 2015, JH Grandgerard decidió iniciar el Programa de Becas TendenciasFX, como una forma de devolver la oportunidad que personalmente recibió a los 21 años.

JH cree que debemos dar apoyo a los jóvenes talentosos y la oportunidad de recibir una formación de calidad para apoyar a nuestra comunidad iberoamericana y romper el ciclo del subdesarrollo.

En 2016, JH decide abrir la primera oficina de TFX en Barcelona, ​​iniciando la expansión física de TendenciasFX. Esta decisión por la logística, permitió ubicar el epicentro de la Academia en el huso horario europeo, donde se aprovecha la mayor cantidad de oportunidades en los mercados globales y plantar un centro geográfico ideal con miras a expandir la academia en el resto de Europa.

Después de un primer año de malas experiencias y grandes fracasos, la academia retoma su rumbo con éxito en su segundo año 2017, y JH logra elevar sustancialmente la calidad de la formación presencial en el mundo del trading a nivel global.

Actualmente, JH Grandgerard se dedica a optimizar el contenido y la estructura de enseñanza que conforman la carrera comercial de TFX. Brinda tutoría personalizada a los colegas que participan en TFX, sus instructores y sus comerciantes. Está involucrado en las herramientas y en la planificación de la expansión y logística organizacional de TendenciasFX.

Sus pasatiempos incluyen leer, entrenar, ir a la playa, filosofar y comerciar. JH Grandgerard dedica la creación de TendenciasFX a todos sus hijos.

Ir arriba