NOKJPY: Operativa MN-D1

Contexto del Posicionamiento

El par NOKJPY se encuentra en una condición bastante favorable para ser operado en el corto-mediano plazo. Podemos ver como este producto se encuentra en una zona de mínimos históricos, estamos hablando desde 1995 en adelante, empezando por acá y es interesante ver como de ahí se generan muy buenos recorridos, buenas reacciones y nos encontramos en esa misma zona.

También se puede apreciar exactamente como el precio viene y aunque este es el bajo completamente; pues es realmente desde este punto “X” desde dónde sale esta subida, así que este es el nivel que tengo presente. Aquí podemos ver el gráfico en la temporalidad del diario y apreciar la entrada en el juego de dos variables, vamos a ver cuáles son esos 2 factores; porque por un lado, si;  estoy en una condición macro favorable, ya lo vimos en el gráfico mensual; como nos encontramos una condición bastante buena e interesante, pero por otro lado; en el ahora este producto técnicamente no está tan atractivo. Y entonces es ahí donde entra a jugar una variable que es la paciencia y la paciencia paga.

Tendremos que esperar como va transcurriendo todo, como se va desarrollando y sabemos que tenemos de respaldo esa condición macro. Ya vimos que es el dinero fuerte en el mercado y en cuanto se presenten las condiciones; lo podemos operar. Ahorita el contexto tampoco está favor pero sí sería pues interesante ver alguna alineación por lo menos de alguna apertura del mes.

Ejecución y Gestión de la Entrada

Unos días después da una buena oportunidad; así que saco una toma de beneficios corta, muevo el SL al punto de cero riesgo y una toma total de beneficios para finalizar esta jugada en largo.