02-07:
Tipos de Entradas: ¿cómo identificarlas?

tipos de entradas

Como especulador, siempre debes tener en cuenta en qué fase del Ciclo del Precio te encuentras. Ese debe ser el primer paso en tu análisis. De esta manera, y con un entendimiento completo de cómo funciona el mercado, sabrás identificar los tipos de entrada para operar inteligentemente según tus intenciones.

Si realizas un seguimiento continuo del precio, es probable que tengas la oportunidad de entrar al inicio de una tendencia. Sin embargo, a veces no tendrás la posibilidad de estar en frente de la pantalla para negociar, y estarás forzado a entrar en otro momento más avanzado de la tendencia.

Por ello, es vital saber reconocer qué implicaciones tiene cada entrada sobre tus próximas operaciones.

Ahora bien, los tipos de entradas se clasifican en función del lugar o fase del Ciclo. Desde la acumulación, pérdida de velocidades, luego rompimiento, pasando por las distintas expansiones y contracciones de la tendencia, hasta finalizar en la distribución… que a veces te toma por sorpresa.

Con todo esto, identificaremos cuatro tipos de entradas. Para no enrollarnos la vida con esto, nos limitaremos a identificarlos simplemente del 1 al 4. Así, sencillo.

En las siguientes imágenes te explicamos cada uno con gráficos para que puedas identificar todos los elementos que los caracterizan.

Si quieres ver las imágenes en modo de presentación para apreciar mejor los detalles, haz clic sobre ellas:

tiposdeentradas-08-png

Image 8 De 9

Recuerda: ¡estudia los esquemas! Consulta estas imágenes cuando necesites repasar algo que no ha quedado totalmente claro.

Como recurso adicional, te recomendamos este video sobre las entradas long y short para aclarar estos conceptos.

Tipo de entrada 2: uno de los favoritos

Una de las zonas de entradas más deseadas por los especuladores, es el Tipo de Entrada 2, por permitir una entrada con amplias proyecciones de beneficios de manera conservadora.

Observa algunos comportamientos específicos que se repiten en este tipo de entrada 2:

tiposdeentradas-2-01-png

Image 1 De 4

Antes de continuar con la siguiente parte, no olvides revisar nuestro video en YouTube sobre los cuatro tipos de entradas:


<<Anterior 02-06Inicio / Módulo 02Siguiente 02-08 >>

Deja una respuesta

Ir arriba