02-06:
Eslabon Perdido: ¿qué es y cómo lo identificamos?

eslabon perdido

En esta breve lección, hablaremos sobre el eslabon perdido y explicaremos cómo identificarlo de manera precisa en un gráfico. De antemano, te puedo decir que conocer este término es esencial para hablar el Lenguaje del Precio de manera fluida. Es una base fundamental para continuar con los próximos contenidos del curso.

Como siempre, empecemos con una definición sencilla:

El eslabon perdido del análisis técnico es el movimiento que une la última contracción de una tendencia con la primera expansión de la posterior tendencia.

Para entender bien de qué se trata este concepto, hay que tener muy claros dos aspectos:

  1. Todas las tendencias tienen el mismo número de retrocesos e impulsos.
  2. El eslabón perdido es el último movimiento en la misma dirección que lleva la tendencia antes de que esta cambie. Asimismo, no pertenece ni a la tendencia que termina ni a la que comienza.

De igual manera, ten presente que el eslabón es de gran ayuda para trazar las líneas de tendencias más objetivas, así como las líneas de estructuras dinámicas.

Esquemas a estudiar para aprender a identificar el eslabon perdido

A continuación, abajo encontrarás una serie de imágenes con más detalles para comprender el concepto de eslabon perdido. Además, también te dejamos los esquemas que deberás estudiar para seguir avanzando en este módulo. Allí también estudiarás las distintas maneras en que puede acabar una tendencia.

Considera estos recursos como fichas de resúmenes para facilitar tu proceso de aprendizaje.

Para ver las imágenes en modo de presentación y apreciar mejor cada gráfico, haz clic sobre ellas:

Eslabon perdido - 5

Image 5 De 5

Recuerda: estudia los esquemas y guárdalos para revisarlos cada vez que creas necesario. Igualmente, nunca está de más consultar información adicional en otras fuentes para ampliar tus conocimientos. Mientras más recursos tengas a mano, mejor entenderás el Lenguaje del Precio.

Saber identificar el eslabon perdido es clave para adentrarnos en el próximo tema: los tipos de entradas.

<<Anterior 02-05Inicio / Módulo 02Siguiente 02-07 >>

Deja una respuesta

Ir arriba