Prueba Mental:
Los Filtros del Cerebro

Cada persona asimila la información de una manera totalmente única, debido a que el cerebro filtra la información a través de los sentidos. Tenemos tres filtros principales para llevar información al cerebro, visual, auditivo y kinestésico. Para especular es imprescindible tener un componente visual elevado, en vista de que el trading es un trabajo de observación y análisis de gráficos.

Hemos desarrollado una prueba que te ayudará a identificar cuál es el filtro predominante de tu cerebro. Si tu filtro visual es menor a cualquiera de los otros dos filtros, te costará más tiempo y esfuerzo que al resto en llegar a ser rentable en el trading. Aunque es muy probable que perderás la motivación en el proceso. Esta es una de las verdaderas razones por las que la mayoría pierde en el trading y de la que casi nadie habla al respecto.

Si no tienes un adecuado desarrollo del filtro visual, existen diversas técnicas que te podrán ayudar a mejorar tu situación. Estas técnicas usualmente son enseñadas por un coach de Programación Neurolingüística (PNL). Si estás interesado en aumentar tu filtro visual, te recomendamos contactar una persona (coach) especializada en PNL en tu país.

El cuestionario de Filtros tiene 3 parámetros, que significan lo siguiente:

Visual: es el parámetro que mide tu tendencia visual a ingresar la información al cerebro. Si tienes este parámetro muy alto, quiere decir que tienes una ventaja sobre el resto para tareas que requieran mucha visualización, como en el trading, donde debemos procesar mucha información a través de la vista.

Kinestésico: es el parámetro que mide tu tendencia física. Si tienes este parámetro muy alto, eso quiere decir que tienes aptitud para los deportes o para cualquier actividad física en general.

Auditivo: este parámetro mide tu tendencia de oído. Si tienes este parámetro muy elevado, puedes ser un gran músico, consejero, etc.

Los resultados te muestran el total de puntos; esto total sólo sirve para facilitar el cálculo del porcentaje de cada filtro en función del total, pero no tiene mayor relevancia.

Cuestionario de Filtros