Londres destaca el aumento del fraude de opciones binarias

La policía de la ciudad de Londres destaca el aumento del fraude de opciones binarias

 

El número de informes sobre el fraude de opciones binarias aumentó en el último año fiscal en el Reino Unido, con los criminales a menudo utilizando los nombres de personas prominentes para atraer a sus clientes.

London highlightsEl crecimiento del fraude de opciones binarias en el Reino Unido se ha convertido en una tendencia duradera, el número de consultas y quejas sobre estafas que involucran opciones binarias va continuamente aumentando.

Las tácticas utilizadas por los criminales también han evolucionado

Los estafadores a menudo usan los nombres de las personas y empresas prominentes para atraer clientes.

La Policía de la Ciudad de Londres emitió hoy un anuncio especial con respecto a este enfoque por fraudes de opciones binarias. Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, está advirtiendo que los criminales están usando su nombre y el de sus compañías para engañar a la gente a comprar inversiones falsas. Ha sido contactado por las víctimas que han descubierto que sus inversiones son inútiles o inexistentes.

Sir Richard Branson, dijo:

“Estoy decidido a evitar que alguien confundido dé su dinero o información personal en una falsa pretensión. Estas estafas pueden ser aterradoramente engañosas y yo insto a todos a buscar estas historias y denunciarlas tan pronto como las veas “.

La advertencia fue acompañada por números sorprendentes. El Action Fraud, el centro nacional de información sobre fraude y delincuencia cibernética, ha registrado un fuerte incremento en los informes de fraudes de opciones binarias, con el número de informes triplicándose en el último ejercicio.

Las pérdidas financieras subieron de £ 2 millones a £ 13 millones en el período

El mayor problema es que las personas defraudadas no pueden contar con la protección del inversionista proporcionada a los clientes de las compañías financieras reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), ya que este último no supervisa el sector de opciones binarias.

The typical thing that the FCA does when faced with a complaint about binary options companies is to redirect you to the Gaming Commission. However, the Commission only deals with regulated companies.

Investors are advised to report any suspicious cases to the Police and to check the background of their investment service providers.

Apparently, however, this approach is not enough. Some jurisdictions have taken more decisive action: Israel has moved forward with the first arrest of the head of a binary options company, while Canada is trying to impose a ban on the advertising and sale of binary options.