Estás Enfocado para Invertir?

 

Exacto, es un error que se comete más que todo en el inicio, así que lo hemos cometido la mayoría y no pasa nada. Entonces en la medida en la que puedas aprender de los errores de los demás, pues mucho mejor y si te llega a pasar; la idea es detectarlo y cambiarlo.

Ya se habrán dado cuenta en el día a día, por ejemplo: Estás haciendo algo en la oficina, donde trabajas, estás haciendo algo aquí mismo; viendo los gráficos y de repente aparece un programa de televisión y ya te distraes.

Esta es una de las ventajas de ejecutar en TF´s altos de H4 hacia arriba; que esa parte de enfoque se puede mantener más, pero donde verdaderamente se ve esto que estoy diciendo es en intradía, es donde se tiende a cometer más este error y sobre todo cuando se está comenzando.

Vienes siguiendo varios pares y vas pasando entre cada uno, para ver cual da oportunidad y el M5 o el M1 es tanta la velocidad, que estás pasando uno y ves que tiene una oportunidad y por querer agarrar más, sigues pasando a ver qué otro par tiene otra oportunidad, luego se enciende la televisión y comienzas a verla y te has distraído, ya quitaste tu foco del par en cuestión y mientras estabas pasando, la oportunidad se te fue y entonces luego entras y te da un poco de rabia, te incomoda y dices: Porqué no me enfoqué realmente, si sabía que este par tenía una buena oportunidad y me puse a rebuscar más, para qué?

Esto es muy importante, cuando se es consciente de que el enfoque aquí lo es TODO; te comienzas a disciplinar para mantenerlo, mantenerte enfocado en eso que verdaderamente requiere tiempo y vale la pena. Cuántos productos hay ahí? Cuántos productos tiene mi plataforma, eso va a variar dependiendo del broker que cada quién elija, de muchos factores; de que voy a operar, a cuáles productos me voy a dedicar.

Pero pongamos de ejemplo estos que tengo acá. Como unos cuántos productos hay? De todos esos productos yo voy a operar todo lo que ahí se mueve, cada oportunidad que ahí se presenta? No, es humanamente imposible, cierto? Entonces, vamos a enfocarnos en algo; vamos a traer nuestra atención y nos vamos a enfocar en ciertos productos.

Lo mismo pasa en la vida, vamos a centrarnos en proyectos, dedicar tiempo a hacer actividades que valoricen nuestro tiempo en 5-10 años y lo mismo sucede acá; priorizar y mantener el enfoque en ciertos productos, porque es que si no lo hacemos así, la mente comienza a divagar y no le pegamos a nada al final.

Así que en este caso; de todos esos productos ahorita únicamente mi enfoque está en dos, los tengo identificados y mi atención va directamente en ellos dos. Hoy son dos y lo que queda de este tiempo, esta semana, estos meses, porque estamos en  temporalidades altas y principalmente porque son señales que se mantienen varios meses y aún así; si se aplicara correlación claramente que podría disminuir y quedarme con uno de ellos dos. Entonces aquí vamos viendo que no se trata de cantidad sino calidad, qué tanto puedo yo mantener el enfoque en lo que estoy haciendo y a partir de ahí pues puedo tener unos resultados u otros.

, , , ,