Análisis Técnico y Operación Intradia EUR/JPY

Análisis Técnico y Operación Intradia EUR/JPY

Buenas compañeros y compañeras de tendencias, hoy os traigo un análisis técnico junto con operativa de EUR/JPY.

Primero para quienes que no estén siguen este par, os pongo un poco en situación con la imagen de arriba a la izquierda:

Está en H4, y marcado con una línea naranja tenemos el principio de año. Veníamos de una clara tendencia alcista, que terminó por lateralizar el último año, y se ha convertido en una clara tendencia bajista. ¿Por qué clara? , por que los altos son cada vez más bajos, y los bajos cada vez más bajos.

Estos, unidos, me dieron dos líneas dinámicas que actuaban como soporte y resistencia, el precio seguía enmarcado dentro de estas, y como respetaba la armonía del movimiento bastante bien son bastante válidas, y es con lo que me estoy guiando en macro.

Deciros que la línea de puntos que hay en el medio es meramente referencial, yo la suelo utilizar para definir el 50% del movimiento, para ver si el precio a mitad de camino sigue con fuerza o va a girar.

Vamos a la imagen de arriba a la derecha.

Estamos en H1, hemos descendido de temporalidad. Nos encontramos el precio en las zonas marcadas, realice unas líneas dinámicas, las cuales están basadas en primer lugar, en una representación horizontal de los movimientos del precio, y valoro los altos y los bajos comparándolos entre sí por su movimiento y obviando si provienen de una tendencia alcista o bajista. De este modo”horizontalizo”.

De este modo obtuve una serie de altos que formaban una resistencia, una segunda serie de altos que formaban otra resistencia validada hasta seis veces, y una serie de bajos que me crearon un soporte de hasta cinco validaciones. Como siempre al 50% del movimiento, coloqué una línea referencial, y me di cuenta de que actuaba bastante bien, y llego a actuar hasta seis veces para el giro del precio al alza, y dos veces para el giro del precio a la baja.

Encontré el precio en la zona marcada, depende de lo hiciera en las dos resistencias, cayera, o subiera un poco mas y terminara de caer. Pero por lo que encontré el precio apoyo, y a la larga fue un cambio de tendencia al alza, y de este modo cerramos la semana pasada (el viernes).

Viendo que era una tendencia alcista, al principio de semana, baje a M5, y lo que encontré fue un rango claramente bajista, que no me decía nada y había roto de forma muy débil, decidí dejar correr el precio, y cuando volví me encontré el precio enmarcado en un rango, de clara tendencia alcista, el cual había dejado el anterior rango obsoleto.

El precio estaba arriba, tocando una de las resistencias del rango (el techo), apenas después de poner el sell limit el precio disparo, y tuve que empezar a gestionar. Inicialmente el stoploss estaba en el último alto por si el precio volvía y rompía la resistencia del rango. Al recorrer el 50% del recorrido esperado hasta el próximo soporte, realice un TPP y puse la operación en BE, y de este modo evitamos perdidas y empezamos la semana con un poquito de caja.

Lo deje ahí, me olvide totalmente, y cuando estaba repasando pares, volví a este y vi que el precio había descolgado hasta el siguiente soporte. Me aventure y no tome una buena decisión, colocando el TP1 un poco más allá del nivel de soporte. Pero bueno esto es lo que ocurre a veces, entonces el precio giro en el soporte, que podría haber seguido a la baja, pero es algo que en ese momento ya no tiene importancia.

Como referencia tome la longitud entre soporte y resistencia del rango, y lo coloque en micro M5, como indicador de sobrevivencia, y coloque el BE un poco por detrás del 50% de este, ya que con un retroceso de ese porcentaje ya puede valorarse que le precio ha perdido fuerza a la baja. De este modo si el precio giraba, sacaba un beneficio igual al que ya había obtenido en el TPP, para hacer más caja al inicio de semana.

Lo dicho, el precio giro en el soporte, y en un mechazo termino de sacarme del mercado, pero bueno muy satisfecho.

Deciros por qué he elegido par y no otros, el EUR/JPY por ciertas noticias estaba un poco revuelto, viendo velas (con GAP incluido) como los que vimos en M1 asustan. Y que a pesar de ser un par que hace estas cosas no tiene por qué dejar de ser atractivo ni nos tiene que dar miedo. Si somos objetivos y 100% analíticos, vemos que este movimiento por fuerte que haya sido sigue dentro de nuestros parámetros Macro, lo cual lo hace perfectamente válido para operar.

Bueno me quise meter por eso en este par, espero que os haya gustado y os haya servido este análisis.

, , ,