AUDCHF: Análisis & Seguimiento

Sí, claro que puedes; lo que pasa es que ahí ya comienza todo a agarrar sentido porque todas las fases comienzan a entrelazarse como en una especie de engranaje, cierto? Entonces realmente esto lo que vas a hacer en tiempo real, esta es la rutina que hay que seguir. Vamos a ver las posiciones e intentos que hicimos esta semana en el mercado, tuvimos dos: Tuvimos la del XAUUSD y la de AUDCHF, entonces vamos a revisar cada una. Aquí vamos a ver realmente lo importante de TENER y DOMINAR una metodología de inversión completa que prácticamente nos permita operar cualquier producto financiero que sea electrónicamente operable y es aquí donde la cartera se puede ampliar y diversificar de buena manera; especialmente si la corredora nos permite tener este tipo de productos.

XAUUSD

Técnicamente no tenemos nada arriba, simplemente el oro viene subiendo y subiendo con bastante fuerza y si pasamos al gráfico (Porque aquí no lo podemos ver), el precio simplemente expande, expande, sigue subiendo y se encuentra con ese nivel del mensual; el nivel más relevante hasta ese momento y podemos ver que es la primera vez que el precio lo toca desde el año 2013, tuvo tres intentos y no pudo romperlo.

Ahora es tiempo de insertar la parte de operador: Tenemos una llegada en comprensión a nivel del mensual y una validación de nivel, en este caso lo que tengo aquí son unas líneas dinámicas anclando los movimientos más relevantes actualmente. Tuvimos varias oportunidades, el precio no siempre gira en la primera oportunidad; a veces si lo va a hacer y a veces no, entonces simplemente él pone la oportunidad y tengo que jugarla. Dónde entro? Donde yo quiera la verdad, si quiero entrar ahí directamente, con alguna limit; eso depende del perfil de cada uno. En este caso tenemos una primera oportunidad y con un primer gatillo, luego en continuidad y ambas salen en cero riesgo, luego lo vuelvo a intentar con limit profunda y aunque el precio rebota de la línea y la sobrepasa; se respeta el nivel y la gestión era que esta vela que dice V1; si se mantenía por acá en esta área y no tiraba inmediatamente, movíamos a cero riesgo o salíamos con una pequeña pérdida.

Porqué es tan importante la Gestión?

Simplemente queremos evitar una pérdida completa como haya lugar para mantener nuestra psicología a tope. Pero en este caso, V1 dispara y nos permite hacer una entrada de multiplicación y el precio termina cayendo rápidamente; que era lo que quería ver; un movimiento similar a V1. Esa sería la posición que tenemos abierta de momento en el oro.

AUDCHF

Paralelamente a esta operación, intenté otro posicionamiento en el CHF por la correlación con el oro y por otras variables del CHF. Esta es la posición que hice en el par AUDCHF y lo que podemos ver es un análisis sencillo con unas líneas dinámicas, el precio gira y le apostamos a esta fuerza de continuidad. Aquí tenemos una resistencia, la más relevante y vemos cómo el precio se direcciona al alza desde ese punto. Estuvimos esperando una oportunidad por acá pero no se dió y luego entramos donde está la flecha roja con una orden Buy Stop, apostándole a un movimiento expansivo bastante fuerte y a una aceleración del precio, pero eso no es lo que ocurre; a veces aunque tengamos los todos los planetas alineados, el precio hace lo que quiere y para eso es la gestión. Aquí movemos a cero riesgo porque no era lo que queríamos ver, ya queríamos ver una aceleración bastante buena. Los parciales los teníamos colocados acá, un primer parcial en esa zona y el segundo parcial colocado cerca de la línea dinámica en la parte de arriba.