Uniendo Variables en el Engranaje (EURNZD)

Uniendo Variables en el Engranaje (EURNZD)

Hace un par de meses veíamos el seguimiento de las posiciones en este par (EURNZD), un par bastante atractivo y cómo día tras día veníamos atacándolo en esa relación de escenarios Macro y Ejecución Micro; buscando esos buenos y atractivos ratios B:R.

Tuvimos unas primeras oportunidades que logramos tomar. El precio vuelve a dar otra oportunidad en este punto y es a la vez el último posicionamiento que tuve en este par, rebota de un nivel macro muy importante; una operación en la que logramos posicionarnos en Micro (M5/M15) con una muy buena relación B:R, tomando parciales en una zona cercana importante y cerrando la totalidad en la zona baja.

Podemos observar ahora el día actual, bastante interesante los que nos plantea este par. Hay una nueva sincronización con el análisis fundamental de caída de la divisa (NZD). Usualmente no trazo muchos niveles pero los he trazado para fines didácticos. Vemos varios niveles relevantes del diario y una limpieza muy clara, el precio no puede con ellos y comienza a buscar la última zona de venta; más un rebote en nivel macro. Identifico la oportunidad (Muy cerca al cambio de día) y ejecuto la entrada con una reducción del riesgo al ver este comportamiento en el movimiento de llegada; haciendo la entrada agresiva desde un inicio. Se identifica claramente una zona de gestión y efectivamente el precio se encuentra reaccionando en ella. Las expectativas de recorrido son las iniciales, buscando un Flip del semanal.

El precio se encuentra saliendo de una parcialidad bastante importante (Apertura del Mes); así que es una variable más que agregamos en el engranaje y que le da más peso a esta entrada. Aún con ese comportamiento en la llegada, decidimos jugarla por las variables que hay y este es un aspecto que me parece interesante y relevante de mencionar en esta operación. Es ahí exactamente donde podemos ver que en el Trading NO hay forma de saber lo que el precio va a hacer; así que unimos variables y decidimos si jugar o no, si disminuimos el riesgo, si gestionamos de una manera u otra y todas esas decisiones se deben a las variables o contexto que tenga la entrada.

Vamos a ver una actualización del posicionamiento, en este momento ejecuto una segunda entrada luego del movimiento que ha salido del 1.7163. Estamos en M30 pero si bajamos a M15, vemos un cambio en la secuencia y cómo el precio se apoya en confluencia de niveles importantes. Coloco una orden limit en el nivel 1.7150 con el SL ajustado y ajusto el SL de la primera orden.

Ahora vemos que el precio ha llegado a una zona de la apertura de la semana, un punto muy importante y claramente se nota la reacción del mismo. He tomado parciales de ambas posiciones y dejaremos correr el remanente a objetivos Macros.

, ,