Sigue esta operación conmigo: GBPUSD

Bienvenidos chicas y chicos a un nuevo vídeo de operativa donde voy a mostrar un trade que acabo de abrir en el par Libra-Dólar Norteamericano. GBPUSD

Podemos ver en el marco temporal diario como el precio venía expandiéndose las últimas semanas y ahora ha llegado a unos niveles donde a comprimido. Después de esta compresión tenemos una gran fuerza bajista y en los días actuales una nueva compresión de dicha fuerza en el GBPUSD.

Si nos pasamos a una temporalidad más micro H4 podemos analizar más de cerca esta compresión de dicha fuerza bajista y ver cómo dicha compresión llega a el 50% del movimiento. En este movimiento de compresión se crea una línea de tendencia que hoy ha sido rota con fuerza testeando el 50% de esta rotura.
He colocado mi nivel de Stop Loss de una manera muy agresiva puesto que este par lleva mucha fuerza y no le voy a permitir que me de mucho juego, es decir, no le voy a permitir holgura. Es un trade que explota hacia abajo o si no que hay que cerrarlo con una pérdida mínima.
El primer Take Profit en el nivel de Open Mensual que también es el final de este movimiento donde tomaríamos un parcial y dejaremos que el precio siga corriendo.

Pasada apenas una hora me fijo como el precio del GBPUSD ha reaccionado fuerte hacia abajo como esperaba, como he dicho antes es un trade que debe explotar hacia abajo o si no cerrarlo con pérdidas muy pequeñas por lo que voy a gestionar mi Stop y bajarlo hasta el Open Diario.

Veamos cómo transcurre.

Han pasado prácticamente dos horas desde la apertura del trade y vemos que el precio se ha quedado un poco estancado en esta zona, como es normal. En M15 podemos observarlo con más claridad.

Cuál es el problema principal ahora?
Pues que en media hora tenemos una de las noticias más importantes del mes que son las Nóminas No Agrícolas, las cuales pueden afectar tremendamente a nuestra posición incluso si acertamos la dirección de la noticia el propio broker con el aumento del spread puede hacer que salte nuestra orden de Stop Loss.
Por ello recomiendo que os vayáis a la página de tendenciasfx y le eches un ojo a un artículo que escribí sobre este tema. Motivos para evitar una noticia fundamental. Es bastante interesante y os vais a dar cuenta con un claro ejemplo de lo que me pasó a mí.

Sin embargo y en este caso como el precio a recorrido una parte considerable de nuestro escenario he decidido mover el Stop Loss a Break Even e intentar dejar la semana con algo más de ganancias.

Bueno vemos como la operación sea cerrado primero por la dirección contraria de la fundamental y segundo por el aumento del spread que os comentaba.

Otra operación más de las muchas que hacemos durante la semana ahora toca fijarse en la siguiente.

Espero vernos en futuras ocasiones.

Un saludo y adiós!!

, , , ,