Si siempre fuera así, NO existiría el mercado: Operativa Intradía USDCAD Operativa Intradía USDCAD

Hola amigos (as) de TFX, un placer estar nuevamente por acá, vamos a ver una operación que acaba de realizar en el par USDCAD:

Como pueden ver acá tengo trazados unos niveles, a simple vista se nota como se mantiene una misma distancia entre ellos; son líneas equidistantes. Esto NO tiene porque ser siempre así de lo contrario, el mercado NO existiría. Lo que nos interesa es que habrán momentos donde el precio va a mantener estas equidistantes de muy buena manera y eso simplemente significa que hay armonía. Vemos aparte de eso, un movimiento muy fuerte en una secuencia extendida de velas bajistas y como viene a disipar dicha caída, a testear el nivel de H4 y a colocar un punto en la Zona Macro de Venta, lo podemos apreciar mejor en la temporalidad de M15; como se establece un punto y ver esta típica limpieza que se hace en la zona del Alto.

Luego vengo a ejecutar una entrada con un riesgo muy bajo y esta es la verdadera esencia y lo atractivo de este tipo de operativa intradía que requiere tener y manejar más variables en tiempo real, más agilidad y eso se compensa con menores riesgos y buenos recorridos. En este caso, la entrada fue por acá y el SL estaba colocado en este punto, hago una toma parcial de beneficios en el obstáculo próximo y dejo el TP2 en este punto. Básicamente la gestión que hago es mover el SL cerca del nivel de H4; debido a la cercanía del cambio de día y dejo que el precio decida hacia dónde quiere tirar, ya esta era una zona bastante decisiva, al final vemos como el precio no puede llevarse dicha zona y vuelve a testear la Zona Macro. A partir de aquí, lo único que queda es esperar una nueva oportunidad en esta zona para volver a intentarlo y ya venir escalando los niveles. La oportunidad que se presente idealmente debe ser de buena calidad.

Esa ha sido la entrega de hoy, espero les haya gustado y nos vemos en la próxima!

, ,