Sell in May and Go Away

Bienvenidos, amigos de la comunidad de TendenciasFX. Hoy vamos a hablar del tema del mes: Sell in May and go away. O lo que es lo mismo, vende en Mayo y aléjate de los mercados.

Esta frase animaba a los inversores a deshacer sus posiciones durante el período del mes de mayo hasta octubre, un período histórico de baja volatilidad donde los mercados no daban los rendimientos que solían dar en el otro período de noviembre a abril.

Esta frase viene de la antigua Gran Bretaña, y decía: sell in May and go away, and come on back on St. Leger’s Day. Hacía referencia a los aristócratas y banqueros que se iban a sus casas de campo para alejarse del bullicio y el calor de la ciudad en los meses de verano, y volvían en el día de Saint Leger, cuando se celebraba la famosa carrera de caballos con el mismo nombre a mediados de septiembre.

Veamos qué dicen los datos. Desde 1950, el Dow Jones Industrial Average ha tenido una rentabilidad media de sólo el 0,3% en el período de mayo a octubre, comparado con el 7,5% del período de noviembre a abril. Así que, basándonos en datos históricos, podríamos afirmar que este fenómeno ocurre.

A continuación, os presentaremos una serie de vídeos con el análisis técnico de cada uno de los 7 pares mayores y otro análisis para evaluar su fuerza relativa, para poder evaluar este fenómeno de manera objetiva y profesional.

, , ,