EURNZD: Seguimiento de Posiciones


 

Vamos a ver un  posicionamiento que traigo en EURNZD desde hace varias semanas; un posicionamiento a corto/mediano plazo y la idea acá es, venir a buscar la continuidad de la secuencia en el diario, así que tenemos los objetivos en esta zona baja. Inicialmente vengo a ejecutar una entrada en este punto; donde se pone una señal en el diario y en el TF Micro vengo a buscar un escenario bueno y ahí específicamente ejecuto la entrada. La entrada sigue corriendo y en estos puntos importantes de la Tendencia a la baja, hice varias entradas pero el precio pega la vuelta. En este gráfico podemos apreciar los ciclos que el precio realiza, que son continuos y que conforman el mercado, vemos cómo comienza a entrar en rango dinámico (Acumulación), luego una tendencia al alza y de último momento se encontraba en una distribución.

Podemos ver la entrada, la única que ha sobrevivido por estar colocada en este punto alto, permitiéndonos una mayor sobrevivencia a esos ciclos, actualmente se encuentra en CR y el escenario sigue totalmente abierto. Se puede apreciar como el precio va a limpiar cada vez más la zona de 1.6937 y fue exactamente en el día de ayer en M5; donde vengo a buscar una oportunidad, ejecuto la entrada viendo esa primera – segunda – tercera limpieza buscando ese Swing. Dejo la entrada corriendo y es precisamente cuando vengo a trabajar nuevamente donde realizo una re-entrada con un primer parcial en el siguiente obstáculo y luego salgo en CR. El escenario sigue abierto, sigo buscando la zona baja del diario y esa nueva tendencia hacia la baja; así que, de poner algo acá en la Estructura de H1, estaría intentando otra venta para seguir la secuencia.

Este es un excelente ejemplo para ver la verdadera esencia del trading, como la metodología del Lenguaje del Precio nos permite prácticamente pegarle al mercado en cualquier situación o contexto que se encuentre y ver como esta carrera es muy similar a ser un francotirador; estamos filtrando muchos escenario en tiempo real la mayoría del tiempo, teniendo como objetivo lograr tomar esos movimientos tan buenos que ocurren en el mercado. De primera mano sabemos que la mayoría no tira así y no nos importa saber cuál lo hará, ese no es el trabajo; no tenemos que adivinar nada y ese un error muy común que la mayoría comete. Simplemente ahí es donde entra el juego de jugar – gestionar.

Acá se presenta otra oportunidad en la Estructura de H1, la ejecuto al inicio del día y todo por delante, trae buena geometría y vemos efectivamente como el precio dispara. Así que estaremos viendo esta zona para gestión y dejando correr el resto al objetivo Macro.

           Trabaja en tu debilidad hasta que se convierta en tu fortaleza.-Knute Rockne.