El Precio del Euro? la Clase Media Europea

Qué han tenido en común la caída de todos los imperios y grandes estados del pasado?

Desde Macedonia, Egipto, Venecia, Grecia y Roma, todos cayeron por la misma razón, la expansión monetaria.

el precio del euro - imperio romano

“Cesar , Roma está cayendo, pero esperamos un rebote el próximo trimestre”.

En la época del imperio romano, no existía el sistema fraccionario de reserva mediante bancos centrales. Existían las monedas romanas fabricadas en oro y plata.

Cuando el imperio comenzó a expandirse de manera desorbitante, comenzaron a incrementar los gastos militares de manera desproporcionada. La recolección de los impuestos comenzó a caer, debido a que los pueblos conquistados se revelaban.

El sistema de energía era la leña y ya no quedaba un tronco disponible en cientos de kilómetros alrededor de Roma. Por ende, dependían de la importación de leña desde los pueblos enemigos.

El imperio toma la decisión de devaluar sus monedas, que en un inicio eran fabricadas 99,99% en oro. Al cabo de unas década, una moneda de oro romana ya no contenía ni siquiera un 10% de oro.

La devaluación no llegó al 100% porque se conjugaron otros factores y el imperio implosionó.

El factor principal de la implosión fue la evaporación de la clase media. El imperio ahora tenía un gran enemigo interno, el pueblo. El segundo enemigo eran sus propios políticos, el senado. Quienes vivían como príncipes con el cobro de los impuestos al pueblo romano y a los pueblos conquistados y manipulaban al emperador de turno. El tercer enemigo, eran los pueblos bárbaros adyacentes quienes ya no tolerarían más el yugo del imperio.

Moviéndonos a la actualidad, en USA por el contrario vimos a un Dólar devaluarse más de un 99% en un período de 100 años.

El Verdadero Precio del Euro

El precio del Euro tendría la misma suerte. La clase media europea será sacrificada de la misma manera.

Dicen que los pueblos merecen ser pisoteados una y otra vez, si así ellos lo permiten. El pueblo europeo ha sido acorralado y todas las puertas de escape se están cerrando una por una. La historia se repite.

precio del euro

Diseño matemático del Euro.

En el mundo financiero no existe nada aleatorio. Todo es matemáticamente calculado con mucha anticipación. Aunque no lo parezca a simple vista.

Desde luego que hay imprevistos, de esos está llena la rutina diaria. Pero hay un plan general a seguir y es respetado cueste la sangre que cueste.

Desde la simple creación de un logo para el precio del euro, hasta la manipulación de cada uno de los eventos socio-políticos, todo obedece a una rebuscada y detallada planificación y ejecución. Involucrando miles de personas en los distintos ámbitos de la vida cotidiana como la banca, los medios, la academia, la religión y la política.

[“Panem et circenses”] = [Ayudas a Desempleados] + [Ligas Europeas de Futbol]

precio euro dolar - pan y circo

“Sino fuera por el futbol y por el reinado estaríamos muy aburridos…
pensando en nuestros problemas”.

El poeta Juvenal indignado por el nivel de individualismo alcanzado por la población, invita a los romanos a reflexionar sobre la manipulación que el imperio ejercía sobre el pueblo, utilizando la efectiva estrategia “pan y toros“.

Dicen que la ignorancia se puede medir. Y que la misma es directamente proporcional a la capa de polvo que se aloja sobre los libros de la biblioteca nacional de un pueblo. Los pueblos europeos en general no padecen de este problema. Pero pocos conocen el verdadero precio del Euro.

Aun así la historia se repite, porque se siguen ignorando las cosas más relevantes del sistema. Poco importa el nivel cultural de un pueblo cuando su sistema educativo es controlado y manipulado por el Poder.

Cómo Hacer Dinero con el Precio del Euro en los Mercados Electrónicos?

El precio del euro es especulado en los principales mercados de futuros y divisas del mundo. Hoy en día existen corredoras que nos permiten crear una cuenta y acceder a estos mercados de manera electrónica.

Para especular debemos educarnos en el Lenguaje del Precio. Conocer todos los pormenores de este gran negocio. Establecer buenas rutinas y estudiar nuestros gráficos para realizar buenos análisis técnicos que nos permitan identificar buenas oportunidades para hacer dinero de manera consistente.

Si deseas aprender a hacer dinero especulando con el precio del euro en el mercado de divisas, puedes tomar el Curso gratuito del portal. Tomar el Curso Profesional de Divisas Gratis.