Operativa Intradía EUR/JPY

Operativa Intradía EUR/JPY

Hola amigos (as) de TendenciasFX, un enorme placer estar de nuevo por acá! Hoy vamos a ver una operación que se realizó en el par EURJPY, pero primero me gustaría comentarles algo. Como ustedes saben, el Trading es una carrera que es muy similar a la vida en muchos aspectos, pero voy a mencionar uno de ellos. Cuando en la vida queremos conseguir una meta o un logro grande, de calidad en cualquier ámbito; siempre tendemos a enfocarnos en el resultado y la verdad es que el resultado es simplemente una consecuencia lógica y natural de hacer un buen proceso y de hacer las cosas bien hechas. En el Trading es exactamente igual, las buenas entradas son simplemente el resultado de ejecutar un buen proceso previo; un buen análisis y el desarrollo de una mentalidad adecuada para abordar el precio, lo cual toma tiempo y práctica; como todo en la vida.

Enfócate y enamórate del proceso, de seguro así los resultados llegarán.

Con esta introducción pasamos a la materia, vamos a ver el planteamiento y gestión de la operación:

Planteamiento de la Entrada: Acá en H4 vemos este comportamiento del precio, sin duda que esta zona iba a ser un punto importante a tener en cuenta y así es, en M5 pues detecto este comportamiento acá, como el precio sale con bastante velocidad y fuerza, rebota a la zona y sube más lento comparado con la caída, nada complejo de apreciar a simple vista. Luego acá en M1 veo este comportamiento que el precio presenta y entro con la primera vela que cambia de color.

Ejecución de la Entrada y Gestión: La entrada está por acá, el SL estaba colocado allí; encima del alto y nos estabamos tomando como referencia el nivel de M5 122.56. Esta operación fue ejecutada con 3 TP´s, así que la primera toma parcial la tomé en este nivel, inmediatamente el precio llegó ahí, moví a CR y dejé correr hasta TP2, la segunda toma de parciales estaba ubicada por acá y la tercera toma ubicada por acá en el 122.40. El precio toma el primer y segundo parcial pero ya cuando está llegando al tercero, el precio se devuelve y me saca en CR.

Esa fue la operativa intradía en el par EURJPY, espero les haya gustado el vídeo y nos vemos en el próximo, hasta luego!

, , , , , ,