Operando NZD/USD en vivo. Entrada, Psicología y Gestión

Operando NZD/USD en vivo! Entrada, Psicología y Gestión

Buenos días chicas y chicos!

Hoy os traigo una operación en el dólar neozelandés-dólar norteamericano.
Vemos como el precio en días anteriores viene expandiendo bajista fuerte y fue hasta en día de ayer que nos volvió a dar una buena expansión. Hoy tenemos este retroceso de dicha expansión, el cual vamos a aprovechar para entrar bajistas.
En una ventana más micro, en este caso M15, puedo analizar más detalladamente dicha compresión. En este punto veo como el precio me vuelve a dar una fuerza bajista, es decir, sea línea con la fuerza bajista inicial y me da una entrada a mi ventana más micro, en este caso M1.

Ya en M1 puedo observar la compresión de esta fuerza, ver cómo se crea una línea de tendencia, nuevamente ver otra alineación A la fuerza micro y una rotura de la línea de tendencia lo que me dará mi entrada bajista.
El stop loss lo pongo 10 puntos por encima de mi última alineación de la micro.
Mi primer parcial lo he colocado al inicio del último movimiento de la compresión micro.
Mi segundo parcial lo pongo en una ventana más macro, objetivos más avariciosos.
Veremos cómo se desarrolla esta operación y nos vemos en nada.

Vemos como el precio ha arrancado a nuestro favor, en este momento se encuentra, aproximadamente, a dos veces la distancia del stop loss. Por lo que no nos interesaría ver un retroceso más allá de nuestra entrada. Qué quiere decir esto? Que vamos a gestionar y mover nuestro stop loss a break even. Como vemos nuestro primer objetivo lo tenemos en este nivel. A ver qué pasa…
Con la llegada del precio nuestro primer TP cerramos nuestro primer parcial y fijamos una alerta para el segundo parcial junto antes del Open mensual.

Ahora vemos como que el precio intenta empezar a retroceder y lo que nos dice nuestra prudencia es cerrar toda la operación pero nuestro conocimiento nos dice que ya hemos gestionado nuestro TP1 y que hemos movido el stop loss a break even y que no será hasta la llegada del TP2 cuando volvamos a gestionar.
Además sabemos que en este negocio de lo que se trata es de perder muchas veces con poco y de las pocas veces que ganemos ganar con mucho. Entonces nos va a dar igual que el precio suba y nos toque el stop loss.

Nuestra operación se sigue desarrollando y entra en una hora y momento de fundamental. El problema básico de las fundamentales es que aunque adivinemos la dirección del precio y estemos en la correcta dirección muchas veces el Broker sube el spread muchísimo sacándote automáticamente de la operación. En este caso como teníamos mucho margen he mantenido la posición abierta.

Quedan 15 minutos para que cierre el día de hoy y vemos como el precio ha desarrollado con esta compresión de la que hablamos antes. El escenario sigue activo, siguen las fuerzas bajistas predominantes, la alineación con la fuerza bajista inicial. Así que dejaremos que esta operación se siga desarrollando hasta mañana.

Por mi parte cierro este video y espero veros en futuras ocasiones.

Adiós y un saludo!

, , , ,