NZDUSD: Operación Realizada en H1/M5

Hola amigos (as) de TFX, de nuevo por acá con nuevo material en el par NZDUSD. Como siempre he dicho, espero que este material sea de mucho provecho para todos ustedes para mejora de vuestras operativas y para aprendizaje; creo que nunca se termina el ciclo de aprender cosas nuevas.

Hoy vamos a ver una entrada que hice en el par NZDUSD y básicamente todo el contexto en el que se da la entrada es el siguiente:

En mi temporalidad macro de H1 podemos ver en el NZDUSD como es evidente que la dirección del precio es hacia el alza, a la izquierda del gráfico no tenemos referencia de ningún tipo, por lo cual tuve que irme muy atrás a buscar data muy antigua para poder encontrar este nivel que es bastante importante; un nivel de H1.

Acá en la temporalidad Micro (M5), aunque en la TF macro el precio del NZDUSD está hacia el alza, en micro hay un cambio y la dirección es totalmente otra. Vemos la estructura horizontal y una zona de venta de la secuencia imperante, el precio dispara con fuerza y comienza a comprimir un poco haciendo una clara limpieza y rebotando desde la zona de venta. Tengo una confluencia de técnicas en este punto y es precisamente en este momento al ver esta limpieza al 0.7065 (Número redondo) y a la vez estructura donde decido colocar una limit exigente, el SL estaba en el alto de esta vela y le doy a la operación de 1 a 3 velas para que llegue al obstáculo próximo; donde saco un TP y muevo el TP2 a cero riesgo. La segunda toma de beneficios estaba colocada acá y lo que vemos es como el precio va a pagar la entrada y luego se devuelve, como lo he dicho en otros vídeos; este es el juego y la esencia del trading: Jugamos, gestionamos y que el precio haga lo que quiera. Perfectamente pudo haber ocurrido que de ese punto disparara y nos tomara el TP2 y eso es TOTALEMTE ALEATORIO, lo que si tenemos es que gestionar en ese punto y que el precio decida. En esta última zona del gráfico estoy fuera de trabajo por fundamental próximo; espero a que el precio retome y ver si me da una segunda oportunidad.

 

, , ,