Operación bajista USDJPY – Dollar Norteamericano Vs Yen Japones

Buenos días, tardes, noches chicas y chicos,

Hoy os traigo una operación que acabo de cerrar en el par Dollar Norteamericano-Yen Japones. Como podéis ver la operación se cerró hace unos minutos, fue una operación exitosa, cortita y vamos a pasar a explicarla desde el principio.

En cuanto abrí los gráficos esta mañana, pude observar en la temporalidad de 5 minutos esta expansión sobre las 09:00 horas de la mañana, una expansión clara. Y sobre la próxima hora ví como el precio comprimía. Por lo que me animé a analizarla.

Podemos ver como de la primera pata de la compresión llega al 50% de la expansión y posteriormente al 80-90%. En la compresión podemos distinguir una linea de tendencia.

Además si nos vamos a una temporalidad más macro podemos ver como el par Dollar Norteamericano-Yen Japones se encuentra a su vez comprimiendo, pero con la fuerza a favor bajista.

Ya centrados en el gatillo, en el momento de entrar al mercado (El Ahora), podemos ver como el precio tras esta segunda pata comienza a bajar fuerte y justo antes de llegar a la LT nos da una pausa. Aquí podría haber sido la primera entrada muy agresiva y muy anticipada antes de la rotura de la LT pero tenía este nivel, esta parcialidad justo enfrente por lo que no me decidí por entrar y esperé a ver como el precio reaccionaba contra el OD.

Una vez que el precio rompió la LT e incluso esta parcialidad (OD) si que puse una orden Limit en este punto, el Stop Loss por encima, es decir, dentro de la LT y un Take Profit cortito de 1R. El precio momentaneamente tocó, testeó el OD y calló, se desplomó hacia abajo.
Como podemos ver el precio ahora mismo sigue alineado con esta fuerza (bajista) de la Macro por lo que podíamos haber dejado un parcial de la posición abierta.

Bueno, esta es la entrada de hoy, de esta mañana. Espero que os haya servido de ayuda y espero veros en un próximo vídeo.

Hasta luego!

, , ,