NSD de Rusia lanza un servicio para mejorar las transacciones

NSD de Rusia lanza un servicio para dar prioridad a las instrucciones al liquidar las transacciones de valores

El Depositario Nacional de Liquidación (NSD), el depositario central de valores de Rusia, ha puesto en marcha un servicio que permite priorizar la ejecución de instrucciones al establecer transacciones de valores en base DVP (código de transacción 19/0) o FOP (código de transacción 16).

El servicio de priorización cumple con la práctica de los depositarios de valores centrales internacionales, aumenta la eficiencia de la liquidación y permite a los clientes administrar de manera flexible la priorización de la ejecución de instrucciones para entregar activos.

La priorización se utiliza con respecto a otras instrucciones con códigos de transacción 19/0 y 16 para entregar valores de la misma emisión presentados a la misma subcuenta de valores y con el estatus de “ejecución”.

Los clientes pueden utilizar tres tipos de prioridades. Se establece un tipo alto para transacciones prioritarias; Un tipo moderado se utiliza para transacciones con prioridad moderada; Y una baja se establece automáticamente cuando las prioridades altas y moderadas no son aplicables.

No es necesario registrarse para el servicio, y los usuarios no necesitan abrir subcuentas de valores especiales; El sistema NSD da prioridad a las instrucciones para entregar los valores automáticamente de acuerdo con las prioridades indicadas en las instrucciones.