Novatos en el Trading

Novatos Trading

Novatos en el Trading

-“No esperes el momento preciso en el que el mercado esté listo para invertir. Empieza ahora. El mejor momento para sembrar un roble fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”. (J.Stowers).

Necesitarás ayuda

Hay una cosa clara, si decides empezar en este mundo y formarte como trader vas a necesitar ayuda sea como sea, puedes sentarte delante de una pantalla mirando un gráfico durante horas sin saber que está pasando o simplemente navegar un poco por internet y recibir ayuda… sin ser engañado, e aquí la parte mas difícil para empezar en el trading.

Existen miles de videos, libros, cursos presenciales, cursos online… para nada te recomiendo ir de curso en curso llenando la cabeza de cosas innecesarias, para ello es mejor buscar un curso ya sea online o presencial donde veas que realmente puede funcionar, y te recuerdo, no te dejes engañar.

¿Por que te digo esto? Muy simple, la mayoría pierden precisamente por desconocimiento o por falta de calidad de la formación recibida.

-“Si no te has formado lo suficiente el mercado te quitará el dinero rápidamente”. (David S.Nassar)

Paciencia

Para vivir del trading vas a necesitar mucha paciencia, es algo que debes de aprender poco a poco, no pienses en ser el mejor trader del mundo en una semana, tampoco descarto que seas rentable en menos de 6 meses, pero tampoco quiero que te ilusiones, ya que conseguir esa rentabilidad desde un principio puede afectarte en un futuro en caso de tener días negativos ya que psicológicamente puede afectarte demasiado hasta llegar a un punto donde dudes de ti mismo, lo cual podría hacer que dejaras de creer en que se puede vivir del trading, recuerda que las perdidas pertenecen al ciclo natural del trading, pero eso es un tema aparte, volvamos a lo que estábamos hablando.

Una vez encontrado un curso en el cual te encuentres seguro o segura de que merece la pena, simplemente sigue el plan de estudios de tu mentor con disciplina y paciencia…

-“Ningún hombre ha alcanzado alguna vez la excelencia en cualquier arte o profesión sin haber pasado por el lento y doloroso proceso del estudio y la preparación”. (Mark Douglas).

-“La gente no tiene paciencia en enriquecerse lentamente. En lugar de ello, prefiere arruinarse rápidamente”.

Tiempo

Aun que dispongas de poco tiempo, dedica tus ratos libres con cierta pasión al mundo del trading, aun que no la tengas, escucha música que te encante, y poco a poco quieras o no, relacionaras la música que te gusta con el trading, tu cerebro relacionara el trading con algo que te hace feliz, te hace sentir bien…

Otro punto que quería destacar, es que el cerebro humano al igual que el cuerpo que lo sustenta tienen ciertos limites, y cada persona es diferente, es decir no esta “programada” de la misma manera, alguien que le dedique 12 horas al trading diarias puede ser peor que alguien que le dedica 5 horas diarias, o viceversa, hay personas que sienten fatiga después de poco tiempo pero sin embargo los resultados que consiguen en un periodo corto de tiempo son mejores, también puede pasar lo contrario y lo que mucha gente piensa, y es que el que mas horas dedica es mejor que el que dedica menos.

Hay que tener algo claro, si buscas libertad financiera con el trading, no te hagas esclavo de el… dedica el tiempo con el que te sientas cómodo y veas resultados positivos.

Una vez que ya hayas decidido que curso realizaras, cuanto tiempo le dedicaras, lo exigente que serás contigo mismo… simplemente queda la ultima parte…

La hora de la verdad

El ultimo punto a destacar es que cuando decidas pasar de la cuenta demo a la real, es posible que sientas que te estas cayendo por un precipicio, pero, tranquilo, es el mismo miedo que sentirás en la demo los primeros días después de las primeras perdidas, recuerda siempre ser neutral con tus sentimientos, ganes o pierdas, quiero que entiendas que no le tienes que temer a las perdidas ni tampoco decirles a tus amigos que estas ganando miles de dólares diarios, por que el día que las cosas cambien, no te sentirás tan bien.

Así que recuerda que el dinero vendrá solo cuando psicológicamente seas neutral ganes o pierdas…

-“Haga una lista de todas las cosas que pueden ir mal y determine como va a responder ante estas contingencias. Esta será la clave de su éxito, saber cómo vamos a responder antes lo inesperado.” (Van K. Tharp)

En la segunda parte de este articulo hablaré de los distintos tipos de trading, las herramientas necesarias, detalles mas específicos dejando la psicología a un lado.

, ,