Movimientos del Mercado Financiero

El universo es movimiento, la vida es movimiento desde su expresión más mínima los quarks hasta la manifestación más imponente de las galaxias,  todo este movimiento proviene de múltiples formas de energía. Como el universo el mercado está en constate movimiento, pero a diferencia de este el mercado es impulsado por dos fuerzas más “simples” una generada por órdenes BUY y su contra parte ordenes SELL.

La función de la mecánica del mercado es contraponer estas dos fuerzas, y el desequilibrio que genera este proceso causa movimientos alcistas o bajistas respondiendo a cuál fuerza fue mayor, debemos tener en cuenta que este desbalance puede cambiar a cada instante porque el origen de las fuerzas proviene de los miles de millones de participantes en el mercado ya sea una trader retail o un sistema high frecuency trading y todo lo que cabe en medio de estos dos.

El trabajo del lenguaje del precio es procesar todos estos movimientos que en un inicio parecen caóticos y desordenados pero al aplicar principios objetivos se logra organizar todo este caos para darle una forma legible como cuando un homínido paso de expresarse con simples sonidos como “UGA UGA” a articular estos sonidos para que contuvieran un significado y una información. Para con el paso de los milenios crear poesía lingüística.

,