02-04:
Expansiones

Las expansiones son impulsos fuertes y rápidos donde el precio alcanza una cantidad de pips mayor al promedio, en un mismo espacio de tiempo. Comienzan con el rompimiento del rango, tienen obstáculos o pausas (consolidaciones, bastones, 1vela) y terminan en un esquema de extremo (clímax, falla, trampa, doble). Veamos los esquemas generales de las expansiones.



Rompimientos

El rompimiento debe ser limpio y objetivo. Debe recorrer una distancia prudente igual o mayor a un 50% de la longitud del movimiento o del rango anterior.



Pausas

Las expansiones forman una “Micro” estructura tendencial. Cada pausa representa una contracción (retroceso) de la temporalidad inferior. El rompimiento de dicha Micro-tendencia, representa el final del movimiento de expansión y a su vez, el comienzo del próximo movimiento. (Los esquemas de pausas tipo “acumulaciones” están ubicados en la Lección “04-04: La Dinámica Precio-Tiempo”), en vista de que mayormente el Precio cuando acelera con pausas de consolidación, por lo general no obedece a la lógica tendencial en temporalidades menores.



Extremos

La forma en que el precio gira en un extremo de un movimiento (expansión o contracción), nos ofrece la información necesaria para determinar los “Flips“, que son simplemente las líneas horizontales que tienen mayor probabilidad de convertirse en efectivos soportes y resistencias con fuerte polaridad, inclusive antes de que la polaridad haya ocurrido o no, en el pasado.



<<Anterior 02-03 Inicio / Módulo 02 Siguiente 02-05 >>